- Baptist Press - https://www.baptistpress.com -

Pastor Davidson de California será nominado para presidente de la Conferencia de Pastores

[1]

HENDERSONVILLE, Tenn. (BP) – Greg Davidson, pastor de Trinity Baptist Church en Vacaville, California, será nominado para presidente de la Conferencia de Pastores de la SBC de 2022. Bruce Chesser, pastor de First Baptist Church de Hendersonville, Tennessee, anunció su intención de hacer la nominación en un correo electrónico a Baptist Press.

La nominación, hecha el jueves (13 de mayo), se llevará a cabo el lunes 14 de junio como parte de la sesión de los pastores durante la Conferencia de Envío (Send) en Nashville que precede a la Reunión Anual de la SBC en el Music City Center.

En 45 años de ministerio, Davidson ha sido pastor en Florida, South Carolina, North Carolina, Alabama, Georgia y California. Ha desempeñado varios cargos en la Convención Bautista del Sur de California.

Davidson es el coordinador estatal de la Red Bautista Conservadora y moderador de la Asociación Bautista Redwood Empire.

[2]

A nivel nacional, la participación de Davidson ha incluido el servicio en el Comité sobre Comités de la SBC y como maestro principal de la iniciativa FAITH Evangelism para Lifeway de 2003-09. Davidson fue nominado en la Reunión Anual de la SBC de 2016 en St. Louis para vicepresidente de la Conferencia de Pastores de 2017 en Phoenix, pero perdió.

“Greg Davidson es uno de los pastores más consistentes y comprometidos que he conocido”, dijo Chesser, actual presidente de la Convención Bautista de Tennessee. “Lo conozco desde 1975 cuando éramos estudiantes juntos en lo que entonces era Mobile College (Universidad de Mobile hoy)”.

La Conferencia de Pastores de 2022 tendrá lugar antes de la Reunión Anual de la SBC de 2022 en Anaheim, California.

Chesser señaló el apoyo de Davidson a las misiones locales al proporcionar el 20 por ciento del presupuesto de la Asociación Bautista Reba y el “tremendo crecimiento” de Trinity durante el mandato de Davidson como pastor.

Según los informes de la ACP, Trinity ha crecido de 384 miembros en 2014 cuando Davidson llegó a 637 en 2019, el último año en que se dio una cifra. En 2019, la iglesia dio $137,723 – 13.5 por ciento de su presupuesto total – a través del Programa Cooperativo para apoyar los ministerios y misiones bautistas del sur. En 2020, la iglesia dio $129,505 a través del CP, o el 14 por ciento de su presupuesto total.

“Greg es un predicador expositivo que ama la Palabra de Dios”, dijo Chesser. “Proveerá un liderazgo sobresaliente para desarrollar una Conferencia de Pastores para 2022 en Anaheim, California, que inspirará y alentará a cada pastor, esposa de pastor y miembro del personal bautista del sur. Es un pastor, un predicador de la verdad de Dios y un ganador de almas”.

Davidson se graduó de la University of Mobile y Mid-America Baptist Theological Seminary. Él y su esposa Malone tienen un hijo de 18 años.

[3]