fbpx
Articulos en Español

Pastor de Illinois acusado de dos cargos de manipulación sexual de menores

Adobe Stock Photo. Do not publish.


Nota del editor: En apoyo a la sexta acción estratégica de Visión 2025 adoptada por mensajeros Hasta la Reunión Anual de la SBC de 2021, Baptist Press continuará informando cada caso de abuso sexual relacionado con las iglesias o líderes bautistas del sur del que tengamos conocimiento.

MONTE. VERNON, Ill. (BP) – Un pastor de McLeansboro, Ill., fue arrestado el 5 de enero por dos cargos de manipulación sexual de menores con fines sexuales. Garrett Biggerstaff fue acusado luego de una investigación de cuatro meses que incluyó la incautación de sus dispositivos electrónicos y la recolección de evidencia en su casa. Un menor primero denunció los reclamos a la policía de Benton. El Departamento del Sheriff del Condado de Jefferson dirigió la investigación que produjo evidencia para respaldar un segundo cargo. Biggerstaff fue detenido y fichado en la cárcel del condado de Jefferson. Su fianza se fijó en $150,000.

Biggerstaff, de 28 años, era empleado del Distrito Escolar de la Comunidad Consolidada de Spring Garden en Ina, Illinois, en ese momento, pero renunció cuando la investigación se hizo pública en noviembre. También fue pastor de la Iglesia Bautista Misionera Pleasant Grove en Fairfield. La iglesia suspendió a Biggerstaff de inmediato y no ha regresado al púlpito. Luego de su arresto, Biggerstaff ofreció a la iglesia su renuncia, la cual fue aceptada en una reunión de negocios de la iglesia el 8 de enero.


Si usted es/ha sido víctima de abuso sexual o sospecha de abuso sexual por parte de un pastor, miembro del personal o miembro de una iglesia o entidad bautista del sur, por favor, pida ayuda al 202-864-5578 o [email protected] Todas las llamadas son confidenciales.

    About the Author

  • Illinois Baptist staff