fbpx
Articulos en Español

Pastor de jóvenes de Texas arrestado por cargos de abuso sexual

Adobe Stock Photo. Do not publish.


Nota del editor: En apoyo de la sexta acción estratégica de Visión 2025 adoptada por los mensajeros a la Reunión Anual de la SBC 2021, Baptist Press continuará informando cada caso de abuso sexual relacionado con las iglesias o líderes bautistas del sur del que tengamos conocimiento.

MESQUITE, Texas (BP) – Un pastor de jóvenes de Texas está detenido con una fianza de $2.5 millones luego de ser arrestado por tres cargos de abuso sexual relacionado con un menor. Conner Jesse Penny, de 32 años, fue arrestado el 5 de abril y acusado de un cargo de abuso sexual continuo de un niño, un cargo de agresión sexual agravada de un niño y un cargo de indecencia con un niño.

El informe policial alega que Penny “tuvo contacto sexual con una mujer menor de 17 años en múltiples ocasiones entre 2015 y 2018”.

Conner Jesse Penny

La policía dice que estaba “empleado como pastor de jóvenes en Inspiration Church, anteriormente conocida como Mimosa Lane Baptist Church, en Mesquite”, en el momento de su arresto. Anteriormente había trabajado para el distrito escolar independiente de Mesquite y la ciudad de Mesquite, según el informe.

Desde el arresto, ha habido denuncias de otros casos de abuso, según la policía.

En una declaración enviada a Baptist Press, Rocky Pope, pastor principal de Inspiration Church desde hace mucho tiempo, escribió: “Estamos conmocionados y profundamente entristecidos por los eventos de los últimos días. Nos rompe el corazón a todos y cada uno de los que están relacionados con las denuncias de abuso sexual. Nos tomamos muy en serio la seguridad de todos, pero especialmente de los niños en todo lo que hacemos”.

Pope, ahora pastor docente en la iglesia, dijo: “… contamos con políticas y procedimientos que incluyen verificaciones de antecedentes periódicas para las personas involucradas en nuestro ministerio, tanto el personal como los voluntarios. Desde que se enteró de estas acusaciones, Conner Jesse Penny fue despedido del personal de nuestra iglesia”.

Pope dijo que la iglesia está cooperando con las autoridades locales mientras continúa la investigación y está animando a las personas a comunicarse con la policía local si tienen más información.

“Estamos cooperando plenamente con la investigación ya que confiamos en Dios a través del proceso legal de que la justicia prevalecerá y que todas y cada una de las víctimas encontrarán sanidad y ayuda en los días venideros”, dijo Pope a Baptist Press.

David Hardage, director ejecutivo de la Convención General Bautista de Texas, respondió a la noticia: “Estamos desconsolados al enterarnos de estas acusaciones, y nos hemos acercado a la iglesia para ofrecer el apoyo total de nuestros Servicios de Consejería de los Bautistas de Texas a todos los que han sido impactados”.

Dijo que la convención insta a “las congregaciones afiliadas a ser proactivas en sus esfuerzos para proteger, denunciar y cuidar bien después de los casos de abuso sexual, y continuamos poniendo a disposición una gran cantidad de capacitaciones y recursos adicionales para ayudar en estos esfuerzos”.

Pope pidió a la gente orar por todos los involucrados en el caso.

“Les pido que oren por las familias afectadas, nuestra iglesia, comunidad/ciudad y escuelas mientras buscamos la sabiduría y la voluntad de Dios durante estos tiempos difíciles”, dijo.

La Policía de Mesquite solicita que si alguien tiene más información sobre el caso lo llame al 972-285-6336.

    About the Author

  • Brandon Porter
    Brandon Porter serves as Associate Vice President for Convention News at the SBC Executive CommitteeRead All by Brandon Porter ›