- Baptist Press - https://www.baptistpress.com -

Pastor de Send Network responde ante los incendios de departamentos en el Bronx

[1]

El 9 de enero de 2022, el mal funcionamiento de una puerta cortafuegos de seguridad en un edificio de departamentos en el sur del Bronx provocó 17 muertes. Los inquilinos del edificio, en su mayoría familias de inmigrantes indocumentados, solicitaron durante meses mejores fuentes de calefacción y medidas preventivas, pero se vieron disuadidos de emprender acciones legales debido a su situación migratoria.

Después de que una familia dejara encendido un calefactor eléctrico, su departamento se incendió. Debido a la mala calidad de las puertas de seguridad, el fuego se propagó rápidamente a los pisos superiores, provocando daños por humo en todos los pisos.

En respuesta a la tragedia, nuestro Centro ministerial de Nueva York repartió inmediatamente apoyos a nuestros colaboradores para ayudar a los supervivientes a recuperarse. Habiendo crecido en el Bronx, Natalio Pérez Jr., un pastor colaborador de Send Network, se sintió identificado personalmente con esta tragedia y respondió al llamado de Dios para ayudar a la recuperación del vecindario.

“Colaborar con Send Relief nos ha permitido hacer más de lo que jamás hubiéramos imaginado. El momento más conmovedor para mí fue presentarme en el lugar y sentir el dolor y la incertidumbre de los supervivientes. Estar presentes nos rompió el corazón, pero nos permitió acercarnos a las familias y hacerles saber que volveríamos y continuaríamos una relación con ellas, lo que ha marcado la diferencia”, declaró el pastor.

Una familia, que tiene una niña con necesidades especiales, quedó desolada al descubrir que la cama de su hija, diseñada específicamente para facilitar su movilidad, había sufrido daños irreparables. Gracias a un apoyo de Send Relief, el pastor compró una cama nueva para la hija de esta familia y colchones nuevos para los demás miembros de la familia.

Estaban extremadamente agradecidos, y más adelante, ese mismo año, durante un evento de donación de útiles escolares de Send Relief, esa misma familia se ofreció como voluntaria en la iglesia de Pérez, Focus Fellowship [2], para repartir pizza y agua, y ayudar a sus vecinos, así como ellos recibieron ese mismo cuidado en una ocasión.

[3]

El pastor Natalio compartió: “Me gustaría decir que fue una coincidencia, pero para Dios nada es una coincidencia; más bien, se sintió como algo decretado por él. Como pastor principal, rara vez puedes sentarte y disfrutar del momento, pero como teníamos suficientes voluntarios para este evento, me tomé un par de minutos para asimilarlo. Fue increíble ver cómo Dios utilizaba a alguien como yo para organizar un evento ministerial, y ver cómo él nos bendecía con todo lo que necesitábamos para hacerlo posible”.

El vecindario sigue necesitando ayuda. Dentro de la comunidad del sur del Bronx, conocida por su violencia, problemas de drogas y hogares rotos, existen muchos caseros que se aprovechan de estas circunstancias para cobrarles más dinero a sus inquilinos vulnerables o indocumentados. Como respuesta a esto, el pastor hizo una petición: “Pido que las iglesias se unan, a pesar de sus diferentes denominaciones, para que nuestros hermanos y hermanas vean cómo actúa los ministerios de compasión. Si nos unimos, surgirán más oportunidades de ayudar a los que sufren”.

Si deseas ayudar a más familias de Nueva York a recuperarse de las crisis, visita nuestro sitio web [4] para obtener más información o inscríbete hoy mismo para asistir a un viaje al centro ministerial.