fbpx
Articulos en Español

Pastor en Mayfield aprecia el espíritu cooperativo

Los trabajadores posan frente al remolque de ducha de Kentucky Baptist Disaster Relief. El KYDR también tuvo dos voluntarios que ayudaron a mantenerlo para los voluntarios de una iglesia en San Antonio, Texas que viajaron 20 horas para ayudar a la Primera Iglesia Bautista Hispana Mayfield.


MAYFIELD, Ky. (BP) – Jaime Masso, pastor de Primera Iglesia Bautista Hispana, dijo que la ayuda que ha llegado de todas partes desde el brote de tornado en diciembre en el oeste de Kentucky ha sido un gran ánimo.

Life Church en San Antonio, Texas, vino recientemente para ayudar a reparar la casa de algunos miembros de la iglesia, dijo Masso. Las mujeres que vinieron se encargaron de la comida, trabajando con miembros de la Primera Iglesia Bautista Hispana. Los trabajadores cortaron un árbol grande, establecieron un plan para las reparaciones de la casa dañada, comenzaron un falso techo y enmarcaron y colgaron Sheetrock. Era mucho, considerando el poco tiempo que estaban aquí.

“Diecinueve de ellos vinieron y se quedaron en el edificio de nuestra iglesia”, dijo Masso. “No tenemos duchas en el edificio”.

No hubo problema, gracias a Kentucky Baptist Disaster Relief. KYDR envió un remolque de ducha y Kentucky WMU se hizo cargo del costo. Dos voluntarios de KYDR se quedaron toda la semana para asegurarse de que el tráiler diera el servicio esperado, dijo. “Algo se rompió y lo arreglaron para que el grupo pudiera ducharse y lavar la ropa sucia.

“Fue una bendición servir junto a hombres como estos y los que vinieron de tan lejos, casi 20 horas de camino, para servir a personas que no conocen”.

Dos pastores estaban entre los que asistieron: Josué Rodríguez, pastor de habla inglesa, y Osman Pichola, que habla español. Pichola había sido misionero de verano en Mayfield varias veces, dijo Masso.

Masso se sintió abrumado de gratitud de cómo el amor de Jesús lleva a hombres y mujeres a la acción por sus hermanos y hermanas en tiempos de necesidad. Pidió a la gente que recordara Mayfield y el largo camino de reconstrucción que apenas está en marcha.

Pero el aliento de un grupo de voluntarios de Texas junto con los bautistas de Kentucky que dieron de su tiempo conmovió su corazón en gran manera.

“Pedimos que la gente siga orando por Mayfield, Kentucky, y las áreas circundantes afectadas por el brote de tornado del 10 de diciembre de 2021, y pedimos que nunca nos olviden, ni a quienes han pasado por desastres como este”.

    About the Author

  • Mark Maynard/Kentucky Today
    Mark Maynard writes for Kentucky Today, www.kentuckytoday.com, where this article first appeared. Kentucky Today is a news resource of the Kentucky Baptist Convention. Read All by Mark Maynard/Kentucky Today ›