- Baptist Press - https://www.baptistpress.com -

Pastores se reunirán en Anaheim para preparar la reunión anual

[1]

ANAHEIM, Calif. (BP) – Los pastores de California que deseen recibir más información sobre la Reunión Anual de la Convención Bautista del Sur (SBC) 2022 en Anaheim tendrán la oportunidad durante el almuerzo del 17 de agosto.

El evento, programado de 11:30 a.m. a 1:30 p.m., contará con los discursos del presidente y director ejecutivo del Comité Ejecutivo de la SBC, Ronnie Floyd, del presidente de la SBC, Ed Litton, y del presidente de la Conferencia de Pastores de la SBC, Matt Henslee. Este tendrá lugar en el Centro de Convenciones de Anaheim, sala 303, nivel 3. El almuerzo es gratuito, por lo que se anima a los participantes a inscribirse para asegurarse una plaza.

Floyd calificó el almuerzo como un punto de lanzamiento para el trabajo de los siguientes 10 meses en previsión para la reunión de los bautistas del sur.

“Queremos comenzar el proceso de construir una visión de la Reunión Anual de la SBC 2022 con las iglesias y líderes bautistas de California,” dijo. “Cuando serví como presidente de la SBC de 2014 a 2016, hicimos este tipo de reuniones con iglesias y líderes en las ciudades anfitrionas de las reuniones anuales de la SBC. Mi propósito era crear visión y anticipación sobre lo que Dios puede querer hacer con nosotros y a través de nosotros cuando nos reunimos.”

El ministerio bautista del sur en California es crucial para el resto del país, dijo Litton.

“La reunión anual será una oportunidad increíble para que los bautistas del sur se alienten y se unan a la obra de Dios que está ocurriendo en California”, dijo. “También me emociona que los bautistas del sur vean el vasto campo misionero de nuestro más poblado y diverso estado.

[2]

“Para bien o para mal, California marca tendencias para nuestra nación, y tenemos que aprovechar el tremendo potencial en la plantación de iglesias que impactarán en la difusión del Evangelio a través de nuestra tierra.”

Anaheim también verá el regreso de la Conferencia de Pastores de la SBC, que fue sustituida en 2021 por la Conferencia Send organizada por la Junta de Misiones Norteamericanas y la Junta de Misiones Internacionales.

“Su equipo de la Conferencia de Pastores ha estado trabajando duro soñando juntos, esbozando algunas ideas y fijando nuestros planes iniciales durante los últimos dos meses,” dijo Henslee. “Estoy deseando llegar al terreno en Anaheim para compartir nuestra visión para la Conferencia de Pastores de la SBC 2022 con los pastores locales y los líderes de las iglesias. Mi objetivo es comunicar el corazón que hay detrás de nuestros planes y oro para que los líderes y voluntarios locales digan: ‘¡Sí, me apunto a esto!’”

Floyd señaló otros beneficios para los asistentes.

“Los pastores tendrán compañerismo con otros pastores, con miembros del personal y líderes eclesiásticos de varias iglesias de California,” dijo. “También conocerán a algunos de los líderes de la SBC que se unirán a mí, incluyendo al presidente de la SBC, Ed Litton, y al presidente de la Conferencia de Pastores de la SBC, Matt Henslee.

Además, algunos miembros de nuestro equipo del Comité Ejecutivo de la SBC se me unirán mientras dirijo esta reunión y me reúno con los que nos acompañan.

“Creo profundamente que no querrán perderse esta reunión. Será inspiradora, informativa y muy útil para todos nosotros a medida que comenzamos a orar diariamente y a trabajar diligentemente hacia la Reunión Anual de la SBC 2022 en Anaheim. Por favor, vengan y hagan sus reservaciones ahora para que podamos hacer planes para ustedes y sus invitados.

“Queremos que los bautistas de California sepan que son importantes para nuestra familia de la SBC y que deseamos asociarnos en el Evangelio con cada uno de ellos de todas las maneras.” La más reciente reunión anual fue la más grande en una generación para los bautistas del sur, ya que 15.726 mensajeros registrados se unieron a los invitados, expositores y otros en el Music City Center de Nashville. Por segunda reunión consecutiva esos mensajeros representaron a los 50 estados más Washington, D.C., y Puerto Rico. Además, el 39 por ciento de los mensajeros asistían a su primera reunión anual de la SBC, la mayoría de ellos de iglesias que no habían enviado mensajeros anteriormente.