- Baptist Press - https://www.baptistpress.com -

PC nacional 4.45 por ciento por delante de proyección

[1]

NASHVILLE (BP) — Las contribuciones a la fecha a las misiones y ministerios nacionales e internacionales a la Convención Bautista del Sur (SBC) recibidas por el Comité Ejecutivo de la SBC están 4.45 por ciento por delante de la proyección presupuestada. Y están 1.85 por ciento por arriba de las contribuciones recibidas durante el mismo período el año pasado, de acuerdo con el comunicado de prensa divulgado por D. August Boto, presidente interino del Comité Ejecutivo de la SBC y vicepresidente ejecutivo de política de la convención.

El total incluye los ingresos de las convenciones estatales y compañerismos, iglesias e individuos para su distribución de acuerdo con el Presupuesto de Asignaciones del Programa Cooperativo de la SBC 2017-18.
Hasta el 30 de abril, las donaciones recibidas por el Comité Ejecutivo para distribuir a través del Presupuesto de Asignaciones del PC durante los primeros siete meses del año fiscal de la convención totalizaron $116,986,524.22. Este total está $4,986,524.22 por arriba de la cantidad presupuestada a la fecha de $112 millones para sostener los ministerios de la SBC globalmente y en Norteamérica y son $2,123,411.63 más de los $114,863,112.59 recibidos hasta el final de abril de 2017.
Las donaciones designadas de $132,843,142.96 para el mismo período del año están 2.02 por ciento, o $2,633,697.53, arriba de las donaciones de $130,209,445.43 recibidas a este punto del año pasado. Este total incluye solamente aquellas donaciones recibidas y distribuidas por el CE y no reflejan las donaciones designadas contribuidas directamente a las entidades de la SBC.
Los ingresos asignados al PC de abril para la obra de la SBC totalizaron $16,279,697.59. Las donaciones designadas recibidas el mes pasado, mientras tanto, sumaron $14,987,191.77.
El presupuesto adoptado por la convención está distribuido 50.41 por ciento a las misiones internacionales mediante la Junta de Misiones Internacionales (IMB), 22.79 por ciento a las misiones norteamericanas mediante la Junta de Misiones Norteamericanas (NAMB), 22.16 por ciento a la educación teológica mediante los seis seminarios de la convención, 2.99 por ciento al presupuesto de operaciones de la SBC, y 1.65 por ciento a la Comisión de Libertad Religiosa y Ética. Recursos Financieros GuideStone y Recursos Cristianos LifeWay tienen sustento autónomo y no reciben fondos del PC.
De acuerdo con el presupuesto adoptado por la SBC en su reunión anual de junio de 2017 en Phoenix, Ariz., si la convención excede su meta de presupuesto anual de $192 millones de dólares, la parte de IMB pasará a 53.4 por ciento de cualquier excedente en los ingresos del presupuesto de asignaciones del PC. Otras entidades ministeriales de la SBC recibirán sus cantidades de porcentaje adoptado y el Comité Ejecutivo de la SBC y la porción del presupuesto de operaciones se reducirá a 0.0 por ciento de cualquier excedente.
El Programa Cooperativo es un programa unificado de dar mediante el cual una iglesia local puede contribuir a los varios ministerios de su convención bautista estatal o regional y a los diferentes ministerios y misiones de la SBC con cada contribución. Las convenciones bautistas estatales y regionales retienen una porción de las contribuciones de las iglesias al Programa Cooperativo para sostener la obra en sus respectivas áreas y reenvían un porcentaje a las causas nacionales e internacionales de la SBC. El porcentaje de distribución de los estados queda a discreción de los mensajeros de cada convención estatal a través de la adopción del presupuesto anual de la convención estatal. Los totales en esta edición reflejan solamente las porciones de la SBC de los ingresos del PC.
Los ingresos del presupuesto de asignaciones del PC recibidos por el CE son reportados mensualmente a los ejecutivos de las entidades de la convención, a las oficinas estatales, a los periódicos de la denominación y son publicados en línea en www.sbc.net/cp/ [2].
El total de fin de mes representa el dinero recibido por el CE para el cierre del último día hábil de cada mes. Las variaciones de mes a mes reflejan un número de factores, incluyendo el número de domingos en un mes dado, el día del mes en el que las iglesias enviaron sus contribuciones para el PC a sus convenciones estatales y el momento en el que las convenciones estatales reenvían la porción nacional de las contribuciones para el PC al CE.