- Baptist Press - https://www.baptistpress.com -

Pearson renunciará como director financiero del Comité Ejecutivo de la SBC

[1]

NASHVILLE (BP) – El mandato de Jeff Pearson como director financiero del Comité Ejecutivo de la SBC finalizará el 15 de febrero. Pearson hizo el anuncio al presidente del CE, Rolland Slade, en una carta el martes [2] (25 de enero).

En la carta, Pearson se mantuvo firme en su apoyo a la investigación actual del Comité Ejecutivo en medio de acusaciones de mal manejo de las denuncias de abuso sexual y citó el panorama cambiante en el CE para su salida.

“Siempre he estado y sigo estando totalmente a favor de la investigación actual del Comité Ejecutivo”, dijo. “Me comprometo a cooperar plenamente y he dado instrucciones a nuestro personal y a quienes ayudan al Comité Ejecutivo con esta investigación para que cooperen plenamente. Que yo sepa y todo lo que he presenciado indica que todos los asociados con el personal del Comité Ejecutivo y aquellos que ayudan al Comité Ejecutivo han cumplido plenamente con estas instrucciones”.

Slade calificó la renuncia de inesperada y señaló que Pearson “es un hombre de tremenda integridad que ha servido a la SBC y al CE de la SBC con distinción durante los últimos 15 meses”, y agregó: “Jeff ha sido una inspiración como líder servidor y demostró quién es en Cristo.”

Pearson lideró la respuesta rápida en la reubicación de la Reunión Anual de la SBC de 2021 en Nashville debido a un cambio en las restricciones de COVID-19. El lugar se cambió del Gaylord Opryland Resort & Convention Center al Music City Center solo 70 días antes de la reunión que atrajo a casi 20,000 personas.

Lynn Richmond, gerente de reuniones y eventos del EC, dijo que Pearson ha estado “irreprochable” y “nos ha fortalecido para hacer nuestro trabajo lo mejor que podamos”.

[3]

La renuncia de Pearson es la última de varias entre los miembros y el personal del EC. Desde septiembre, 15 miembros del Comité Ejecutivo han renunciado, incluidos dos funcionarios. El presidente/CEO del EC, Ronnie Floyd, y el vicepresidente ejecutivo, Greg Addison, también presentaron sus renuncias, a partir del 31 de octubre.

Pearson compartió con el personal el martes que su decisión de permanecer en el cargo hasta el 15 de febrero se deriva de su “convicción personal de que un director de finanzas (CFO) de integridad no debe abandonar una organización al final de un año fiscal, sino permanecer hasta que finalice la auditoría externa”.

El primer borrador de la auditoría del CE se presentó a los funcionarios del CE el lunes.

El informe final del auditor reflejará cualquier impacto provocado por la investigación de Guidepost.

“El trabajo del personal está hecho y los auditores están determinando la naturaleza de la opinión y cualquier nota relacionada con la investigación y la renuncia al privilegio abogado-cliente”, dijo.

Pearson destacó además el compromiso de llevar a cabo el inicio de la revisión por parte de Guidepost Solutions aprobada por los mensajeros en la reunión anual del año pasado. Todos los documentos solicitados han sido enviados a la organización, afirmó, y se han realizado o programado entrevistas con el personal del CE.

Pearson fue nombrado para el cargo el 22 de septiembre de 2020, después de servir 24 años en St. Jude’s Children’s Research Hospital en Memphis, 15 años como director financiero. Un proceso de transición se inició al mes siguiente junto a su antecesor, Bill Townes, quien se jubiló a fines de ese año.

Pearson expresó su esperanza por el futuro de la SBC. “Mi oración es que la Convención Bautista del Sur encuentre un camino a seguir”, dijo, “produciendo recuperación, reconciliación y sanación para que podamos volver a enfocarnos por completo en el trabajo de la Gran Comisión”.