- Baptist Press - https://www.baptistpress.com -

Perdón de deuda por almuerzos estudiantiles es el último de los esfuerzos de Idlewild para traer esperanza

[1]

LUTZ, Fla. (BP) – Hay un precio que muchos graduados de escuelas del área de Tampa tienen que pagar. Es un precio que muchos tienen problemas para alcanzar.

Gracias a Idlewild Baptist Church, ese pago ha sido pagado.

En diciembre, Ken Whitten, pastor principal de la iglesia localizada en los suburbios del norte de Tampa, predicó una serie de mensajes sobre la generosidad titulada “El Regalo.” Después del mensaje, él le dijo a la Convención Bautista de Florida, que pensaba en la deuda acumulada por almuerzos escolares que los padres debían y que debía ser pagada en enero.

“[Esos padres] no podían darse el lujo de enviar dinero con sus niños para el almuerzo durante esos tiempos difíciles,” dijo. “Queríamos demostrar lo que el Evangelio nos demuestra a nosotros. Dios nos dio la oportunidad de dar una expresión visual del mensaje verbal del Evangelio. “Siempre pregunto: ‘Si nuestra iglesia no estuviera mañana, ¿la extrañaría nuestra comunidad?’”

¿La respuesta? Lo haría.

Recientemente, un miembro anónimo de la iglesia se acercó a los líderes de Idlewild con un gran regalo financiero. La persona no quiso dictar cómo debiera ser usado y le dejó eso a la iglesia. Ese regalo terminó borrando $38.367 en deuda por almuerzo escolar de miles de estudiantes de onceavo y doceavo año de las escuelas del condado Hillsborough además de aquellos de todos los grados que asistían a las escuelas públicas del condado Pasco.

[2]

Ubicada en el condado Hillsborough, Idlewild se encuentra cerca de la línea del condado Pasco. Hillsborough incluye escuelas en la ciudad de Tampa mientras que Pasco es relativamente un área rural.

Los estudiantes de último año deben cancelar todas sus deudas antes de que se les permita desfilar con sus compañeros en la graduación. Ese punto se destacó en las discusiones sobre cómo usar el dinero, dijo Yerusha Bunag, directora local de misiones de Idlewild.

“El total de la deuda de los estudiantes del condado era de más de $100.000,” dijo ella. “Así que en esa conversación preguntamos lo que esa deuda significa para una familia y cómo los afecta. Los afecta en la graduación cuando es necesario pagarla. Eso es por lo que el enfoque estuvo en los de onceavo y doceavo año en ese sistema escolar.”

[3]
En marzo de 2020, Idlewild comenzó su primer esfuerzo de distribución de alimentos a gran escala del cierre por el COVID con miembros que donaban artículos para la comunidad. Aquí, una niña de la iglesia incluyó una nota de aliento para aquellos que recibieran su caja.

El alivio de la deuda no es ni remotamente la primera conexión de Idlewild con las escuelas locales. Hace seis años, un nuevo énfasis en misiones locales se centró en esperanza para las escuelas, esperanza para las comunidades, y esperanza para los huérfanos.

“Ya habíamos estado trabajando con las escuelas a través de un programa de tutoría que habíamos iniciado,” dijo Bunag. “Comenzó con una escuela, pero luego pasó a otras. Hemos tenido cientos de miembros involucrados desde entonces.”

Muchas de las escuelas asociadas a Idlewild son de Título I con un alto porcentaje de estudiantes en almuerzos reducidos o gratis. Durante el cierre debido al COVID, los miembros de Idlewild repartieron a los estudiantes almuerzos para llevar, además de cajas llenas con comida y artículos para el aseo para otros de la comunidad. Su historia en ayudar a las escuelas se volvió crucial el año pasado cuando el distrito de Hillsborough le dio la bienvenida en marzo a un nuevo superintendente justo cuando el cierre empezaba.

“Él sabía de nosotros [a través del superintendente anterior] y que ya estábamos ayudando a las escuelas. Fue una gran bendición para ellos que la iglesia ya estuviera comprometida en invertir en la vida de los estudiantes y maestros,” dijo Bunag.

El superintendente escolar del condado Pasco, Kurt Browning, miembro de Idlewild, habló sobre el sentimiento de alivio que trae el perdón de la deuda.

“En este tiempo, los padres están estresados, trabajan menos e inclusive están desempleados, todo mientras acumulan deudas por almuerzos,” le dijo a la Convención Bautista de Florida. “Al proporcionar una condonación completa, los estudiantes pueden regresar en agosto con la hoja en blanco.

“Este acto pone los pies en el Evangelio. [Idlewild] está entrando en la comunidad. Este ministerio habla a nuestras comunidades que hay personas…que se preocupan por sus necesidades. Se perdonó la deuda del almuerzo estudiantil, y Cristo fue glorificado debido a ello.” Hace un año, Idlewild estableció el portal “Obtenga ayuda, dé ayuda” en su sitio web para facilitar mejor no solamente a aquellos que requieren asistencia durante la pandemia, sino a aquellos que quieren proveerla. El lento comienzo rápidamente se convirtió en cientos de solicitudes.

“La gente comenzó a ver Idlewild como una fuente de ayuda,” dijo Bunag. “Los miembros de la iglesia comenzaron a llevar pañales y comida a los hogares y a compartir el Evangelio en la puerta. Sabemos de 15 salvaciones producto de esas conversaciones. Dondequiera que vayamos, hay puertas abiertas.”

Este sábado (27 de marzo) la iglesia se estará asociando con Christian Veterinary Fellowship para proveer – por un mínimo de una cuota de $5 – cuidado para mascotas que incluye un examen y vacunas contra la rabia. COVID puede que haya interrumpido temporalmente las misiones internacionales, dijo Bunag, pero ha causado que el alcance local crezca.

“Ha traído el foco a nuestro patio trasero,” dijo ella. “Dios ha usado Idlewild y la generosidad de nuestros miembros para alcanzar a otros. Ha sido un testimonio para mí de lo que podemos ser y nos ha dado la oportunidad de mostrar lo que es la verdadera esperanza y el amor.”