fbpx
Articulos en Español

Periódico español: Ex abortista es ahora el ‘más importante líder pro-vida’ en Serbia


BELGRADO, Serbia (BP)–Un médico antes considerado como un campeón del aborto en la ex Yugoslavia, ahora defiende la vida de los niños nonatos.

Sotjan Adasevic dijo que bajo el régimen comunista practicó un total de 48.000 abortos, algunas veces hasta 35 al día en hospitales yugoslavos, hasta que un sueño lo puso a dudar acerca de lo que estaba haciendo.

Adasevic le dijo al periódico español La Razón que “soñó con una hermosa área llena de niños y jóvenes, con edades entre los 4 y los 24 años, que jugaban y reían pero que corrían llenos de temor cuando lo veían a él. Un hombre que llevaba un hábito blanco y negro lo miraba fijamente en silencio.” El hombre se identificó ante Adasevic como Tomás Aquino, el gran teólogo católico romano del siglo XIII. En el sueño, el hombre le dijo que los jóvenes eran individuos que él [Adasevic] había matado en abortos.

El sueño se repetía cada noche, y Adasevic se despertaba sudando frío. Entonces comenzó a pensar que debía dejar de practicar abortos, de acuerdo a un reporte en la Agencia de Noticias Católicas del 12 de noviembre. Sin embargo, una dramática experiencia que tuvo durante un aborto lo llevó a finalmente terminar sus 26 años como abortista.

Un primo suyo llevó a su novia, que tenía cuatro meses de embarazo, a la clínica de Adasevic para que le practicara un aborto — el noveno para ella. Adasevic estuvo de acuerdo en realizar el procedimiento pero cuando removió el feto, el corazón del niño aun latía. Adasevic se quedó pasmado al darse cuenta que había matado a un ser humano. Cuando le dijo al hospital que ya no haría más abortos, le cortaron el salario a la mitad, su hija fue despedida del trabajo y a su hijo se le impidió el ingreso a la universidad.

Adasevic se encontraba bajo una enorme presión para reanudar la realización de abortos y estaba a punto de ceder cuando tuvo otro sueño sobre Aquino, de acuerdo al artículo de la Agencia de Noticias Católicas. “Tú eres mi buen amigo, sigue adelante,” le dijo el hombre en el sueño. Adasevic regresó a la fe ortodoxa de su niñez y activamente se unió al movimiento pro-vida de su país. Persuadió a la televisión yugoslava a transmitir dos veces la clásica película en contra del aborto “El Grito Silencioso” presentada por Bernard Nathanson.

Hoy, anotó el artículo, Adasevic es “el líder pro-vida más importante de Serbia.”
–30–
Compilado por Mark Kelly, editor asistente de Baptist Press.

    About the Author

  • Por el Personal