- Baptist Press - https://www.baptistpress.com -

Personas interesadas en la adopción temen el impacto que causaría el cese del crédito fiscal

[1]

NASHVILLE, Tenn. (BP)—A menos que el Congreso haga algo, está programado que a final del año cese un crédito fiscal substancial que las parejas o individuos reciben cuando adoptan un hijo; los expertos temen que sin él habrá menos familias que puedan adoptar.

Está en juego el crédito fiscal por adopción –el año pasado era un máximo de $13,360—que permite la adopción a las familias de pocos y medianos ingresos, que de otra manera no podrían costear el proceso. A diferencia de una deducción de impuestos, la cual sólo reduce el monto de ingresos gravables, un crédito de impuestos reduce la obligación fiscal de la persona.

Bajo las reglas de Hacienda [IRS, por sus siglas en inglés], una familia adoptiva puede reclamar gastos de adopción –costos de la corte y cuotas de la agencia de adopción, entre otros—hasta alcanzar la cantidad máxima permitida bajo este crédito. Esto significa, por ejemplo, que si una familia adoptiva debe $13,000 en impuestos federales por un año, y su adopción cuesta $13,000, entonces no deberían impuestos por tal cantidad en ese año, dando por resultado que el IRS les dé un probable reembolso considerable.

Muchas adopciones, sin embargo, cuestan mucho más –$20,000 o más es algo común—y el crédito fiscal simplemente hace que sea más costeable una adopción tan cara.

“No somos ricos. Somos una familia de ingresos medianos, y hemos ahorrado al máximo y hecho todo lo humanamente posible para traer a casa a estas niñas,” dijo Julie Redden de Houston, quien junto con su esposo, Brett, adoptaron a una niña de China y están intentando adoptar a otra, según informó Reuters.

El crédito fiscal ha sido un enorme impulso para la comunidad adoptiva pero todavía falta que el Congreso lo renueve, incluso cuando muchas personas en ambos lados de la balanza política –incluyendo al Presidente Obama- quieren que continúe e incluso hacerlo permanente. Uno de los temores es que el crédito fiscal quede atorado en la paralización política en Washington – sin mencionar un deseo en el Congreso por cortar el presupuesto.

[2]

El crédito fiscal ha estado en peligro anteriormente, pero este año la comunidad adoptiva está aún más preocupada.

“Yo diría que estamos muy preocupados,” dijo a Baptist Press Bill J. Blacquiere, presidente de Bethany Christian Services, una agencia nacional de adopciones. Hemos escuchado por parte de personas dentro [de Washington] que quizás no sea aprobado este año.”

El Congreso, dijo Blacquiere, no debería ver el crédito fiscal por adopción como algo que le cuesta dinero al gobierno federal si no como algo que le ahorra dinero. Esto porque, según dijo, el proceso de adopción –a largo plazo- evita que los niños crezcan sin una familia.

“Los niños que no tienen una familia, que crecen en hogares temporales… las estadísticas muestran que probablemente un 50 por ciento de esos niños terminan en nuestros sistemas de prisión para adultos,” dijo Blacquiere.

En abril, CBS News citó un estudio que mostró el costo promedio anual del encarcelamiento de un prisionero en $31,000. En algunos estados, alcanzó los $50,000 ó $60,000.

“Y eso es solamente por un año. Cuando colocas a los niños en familias, estás previniendo el encarcelamiento, estás previniendo el uso de drogas –el cual pudiera dañar a la sociedad por los crímenes cometidos o por rehabilitación por uso de drogas. Creo que al invertir $13,000 en un niño, estás previniendo muchos costos serios futuros para la sociedad.”

Bethany lista $18,000 como el costo promedio de las cuotas por su adopción doméstica de un infante. Pero el verdadero costo para la agencia es de alrededor de $26,000, lo cual significa que Bethany ya está subsidiando los costos de la adopción, dijo Blacquiere. Las agencias de adopción, dijo, simplemente no pueden bajar sus cuotas para compensar la eliminación del crédito fiscal.

El eliminar el crédito fiscal, él cree, dará por resultado que menos familias puedan adoptar un hijo.

“Creo que habrá muchas familias que no podrán pagar una adopción, dijo. “Incluso ahora, contando con el crédito fiscal, hay familias que están considerando pedir un préstamo. Están rehipotecando su casa. Si quitan el crédito, probablemente ni siquiera podrán obtener los préstamos.”

Una propuesta de ley individual (H.R. 4373) que busca lograr que el crédito fiscal para la adopción sea permanente, fue presentada este año por el representante Bruce Braley, demócrata de Iowa, y cuenta con 18 copatrocinadores. Algunos, sin embargo, creen que una propuesta individual logrará avanzar muy poco en el Congreso y que el crédito fiscal, si el Congreso lo apoyara, tendría que extenderse a través de la aprobación de una mayor propuesta de ley sobre impuestos.

Conozca diversas maneras en que usted puede ayudar a salvar el crédito fiscal para adopciones visitando http://adoptiontaxcredit.org/ y facebook.com/AdoptionTaxCredit.
–30—
Michael Foust es el editor asociado de Baptist Press.