- Baptist Press - https://www.baptistpress.com -

Planned Parenthood oferta tarjetas de regalo prepagadas

[1]

WASHINGTON (BP)–Una organización estatal afiliada con Planned Parenthood está ofreciendo un nuevo servicio para las personas que buscan regalos navideños 00 tarjetas de regalo prepagadas que pueden canjearse por la matanza de un bebé nonato.

Planned Parenthood de Indiana, la cual tiene 35 centros por todo el estado, está proveyendo los certificados, disponibles en cantidades múltiplos de $25, que pueden usarse para obtener servicios tales como exámenes anuales para mujeres y anticonceptivos, según informa la página de internet de esta organización.

Los certificados también pueden canjearse para ayudar a cubrir el costo de un aborto, reportó Associated Press, aunque un vocero de Planned Parenthood dudó que los certificados puedan ser emitidos para tal propósito. “Ciertamente no creo que alguien consideraría darlo para ese propósito,” dijo Kate Shepherd, según AP.

Esa afirmación por parte de Planned Parenthood no fue tranquilizante ni consoladora para los partidarios a favor de la vida.

Los nuevos certificados de regalo “representan un esfuerzo descarado y mal disimulado de empaquetar el aborto como un regalo [navideño],” escribió R. Albert Mohler, presidente de Southern Baptist Theological Seminary, en su bitácora por internet el 3 de diciembre.

Éstos “han sido calificados como ‘de muy mal gusto,’ pero ‘mortal’ es una mejor descripción para esos certificados de regalo,” dijo Molher. “Existen todas las razones para creer que algunos bebés obtendrán el fin de su vida a través de estos certificados.

[2]

“La Cultura de la Muerte avanza alrededor de todos nosotros.”

Alveda King, asociada pastoral de Priests for Life y sobrina del fallecido Martin Luther King Jr., dijo a través de una declaración escrita, “La palabra ‘inapropiado’ difícilmente describe la estratagema de Planned Parenthood. Dar a alguien una tarjeta de regalo del mayor negocio de abortos a nivel nacional es regalar muerte en navidad. Planned Parenthood realmente debería llamarlas “Certificados del Rey Herodes’ en honor de [el gobernante] quien asesinó a tantos bebés en su vano intento por matar al niño Jesús. Aún mejor, debería de dejar en paz a la navidad, una celebración de nacimiento, esperanza y vida.”

El reporte del 2007 de Planned Parenthood Indiana mostró que sus clínicas realizaron 5,160 abortos en su año de estadísticas más actuales, más de 3,900 con cirugía y el resto usando drogas tales como el régimen RU 486. La organización realiza abortos en sus clínicas en Bloomington, Indianápolis y Merrillville, reportó AP.

No es la primera vez que Planned Parenthood ha usado a la navidad para atraer fondos. En años anteriores, Planned Parenthood Federation of America (PPFA) había vendido tarjetas navideñas con el mensaje “Decisión en la tierra” como una mofa perniciosa del mensaje “paz en la tierra” que los ángeles declararon ante los pastores anunciando el nacimiento de Jesús, como lo registra el segundo capítulo de Lucas.

En mayo, PPFA también encontró una manera para utilizar el Día de las Madres como una herramienta para levantar fondos. Cecile Richards, la presidenta de PPFA y las actrices Blythe Danner y su hija Gwyneth Paltrow escribieron correos electrónicos pidiendo regalos del Día de las Madres para esta organización. Planned Parenthood hizo posible que los donadores dieran sus donativos para honrar a sus madres o como recordatorio de ellas u otras madres, así como el enviar una tarjeta del Día de las Madres a alguien de PPFA.

Las filiales de PPFA realizaron casi 290,000 abortos en el 2006, según las estadísticas anuales más recientes y disponibles. El año pasado, por primera vez PPFA sobrepasó los $1000 millones en ingresos anuales, con más de $336 millones de éstos provenientes de fondos y contratos de los gobiernos federales y estatales.
–30–
Compilado por Tom Strode, el jefe del buró de Baptist Press en Washington.