fbpx
Articulos en Español

Plantadores de iglesias se recargan en reunión de Send Network


MIAMI— Con un telón de fondo de sol y palmeras, la reunión de Send Network en Miami atrajo a más de 600 plantadores de iglesias y sus esposas para la reunión anual de la región Sur del 10 al 11 de octubre.

Con el tema Construido para esto, la reunión de dos días en el Turnberry Resort and Spa en Aventura ofreció a los participantes un tiempo para adorar, orar, tener compañerismo y recargar energías.

Durante las sesiones generales, los asistentes escucharon a Vance Pitman, presidente de Send Network y pastor de Hope Church en Las Vegas; Martin Vargas, pastor de la Iglesia Real en Hollywood; Jimmy Scroggins, pastor de Family Church en West Palm Beach; y Ryan Rice, pastor principal de Connect Church of Algiers en Nueva Orleans. Sus mensajes se enfocaban en ser conformados a Cristo como individuos, a través del matrimonio y como iglesias.

“La iglesia no es la meta… La iglesia que estás plantando algún día va a morir. El objetivo es que el reino de Dios se expanda por todo el mundo”, dijo Pitman.

Además de las sesiones generales, ocho sesiones de grupo cubrieron una variedad de temas, incluido el discipulado de mujeres, el cuidado del alma de los hombres y la plantación de iglesias multiétnicas.

José Abella, pastor de la Iglesia Providence Road en Miami, y Félix Cabrera, recién nombrado vicepresidente de Send Network Español, dirigieron dos sesiones en español.

Abella guió a su grupo de unos 70 a través de una breve historia de plantación de una iglesia bilingüe en Miami.

“Las familias que se separan para el culto dominical no es la visión… La iglesia hispana tiene que tener un componente bilingüe para poder llegar a la segunda y tercera generación de hispanos con el evangelio”, dijo Abella.

La sesión de Cabrera, que también atrajo a unos 70 participantes, animó a los pastores a cuidar de sus almas.

“Es una tragedia cuando podemos ver el pecado en la vida de los demás, pero ignoramos el pecado en nuestra propia vida… Si nuestro fundamento es débil, nuestra caída es inminente”, dijo Cabrera.

Noel Morera, pastor de habla inglesa en la Iglesia Bautista Northside en Hialeah, dijo que le animó escuchar de pastores como Abella que han estado donde él está y pueden ofrecer información sobre el proceso de convertirse en una iglesia bilingüe.

“Me he animado en la misión que Dios me ha dado y siento que no estoy solo”, dijo.

Para el pastor Jean Robert Baptiste de Evangelical Church the Witnesses of Jesus Christ en Port St. Lucie, las sesiones principales refrescaron su alma. “Poder sentarme y escuchar una nueva palabra de Dios ha sido mi parte favorita de esta reunión”, dijo.

    About the Author

  • Por Keila Diaz
    Keila Díaz es corresponsal de vida hispana para Baptist Press. BP informa sobre misiones, ministerio y testigos avanzados a través del Programa Cooperativo y sobre noticias relacionadas con las preocupaciones de los bautistas del sur a nivel nacional y mundial. Read All by Por Keila Diaz ›