fbpx
Articulos en Español

Por qué los bautistas del sur deberían abrazar el Día Nacional de Oración


El Día Nacional de Oración moviliza la oración pública unificada por Estados Unidos. Los bautistas del sur deben abrazar y participar plenamente en este día mientras invocamos a Dios en nombre de Estados Unidos.

¿Qué es el Día Nacional de Oración? En 1952, el presidente Truman firmó una ley que establece que un día al año, el presidente de los Estados Unidos declararía un Día Nacional de Oración. En 1988, esta ley fue enmendada por unanimidad por la Cámara y el Senado, dejando de lado el primer jueves de mayo como Día Nacional de Oración. Fue firmado por el presidente Ronald Reagan y, por lo tanto, comenzó nuestra observación anual del Día Nacional de Oración tal como lo conocemos.

Solo piense en los seguidores de Cristo de todo Estados Unidos, desde Maine hasta Hawai, deteniéndose para orar por Estados Unidos el mismo día. Se llevarán a cabo miles de reuniones en hogares, negocios, escuelas e iglesias, desde condados rurales hasta entornos urbanos. América está unida en oración en este día. Hay muchos que también se unen a nosotros de todo el mundo para orar por Estados Unidos. Realmente es un día especial.

Les pido a todos los bautistas del sur que marquen su calendario para el jueves 6 de mayo de 2021. Ya sea en persona o virtualmente, únase a otros creyentes para observar el Día Nacional de Oración mientras los líderes de toda nuestra nación emiten un llamado a orar por Estados Unidos. Si no puede participar en una reunión del Día Nacional de Oración, pero ya está involucrado en un ministerio de oración durante la semana o el domingo, entonces concentre sus tiempos de oración en América durante esta primera semana de mayo. Si necesita ayuda en su tiempo de oración individual o corporativa, considere usar esta guía para orar por Estados Unidos.

¿Por qué orar por Estados Unidos?

Cuando serví como presidente del Día Nacional de Oración de 2017 a 2019, supe que había cristianos de todo Estados Unidos que tienen una profunda convicción de orar continuamente por nuestra nación. La necesidad de oración de Estados Unidos nunca ha sido más urgente. Al ver y leer las noticias, sabemos del malestar, el quebrantamiento, la división y la tensión en nuestro país. Las amenazas a la seguridad parecen estar en todas partes y, a menudo, nos preguntamos si las cosas mejorarán o simplemente seguirán empeorando.

El gobierno no puede arreglarnos. La política no nos curará. La oración es nuestra vía para apelar a Dios en nombre de Estados Unidos y su pueblo. Debemos clamar a Dios con desesperación, pidiendo misericordia, sabiduría y sanidad para nuestra nación, nuestros líderes y nuestro pueblo. La oración viene antes que el avance del evangelio, un movimiento de Dios y un avivamiento en la Iglesia. La oración nos moverá hacia la unidad como ninguna otra cosa puede hacerlo.

La oración es nuestra acción más grande en este momento. Necesitamos hacer que la oración vuelva a ser la parte principal de cada aspecto de la vida estadounidense.  Cuando creemos que Dios puede hacer cualquier cosa, oramos como si realmente importara. Dios puede hacer más en un momento de lo que nosotros podemos hacer en toda una vida. Cuando oramos, creemos esto y dependemos de Dios para que se mueva.

Los bautistas del sur deben orar por Estados Unidos. Debemos unirnos a nuestros hermanos y hermanas en Cristo en el Día Nacional de Oración y apelar a Dios por nuestra nación.

El Día Nacional de Oración existe para que oremos por Estados Unidos.

Los bautistas del sur no tienen el monopolio de la oración. El Día Nacional de Oración es para que todos oremos juntos por nuestra nación. Es un día de múltiples denominaciones, múltiples ministerios, todas las generaciones, todas las etnias y todos los idiomas para unirse mientras oramos por Estados Unidos.

Las iglesias locales son la columna vertebral de este movimiento de oración. Las iglesias están llamadas a ser una casa de oración para todas las naciones (Marcos 11:17), y esto incluye tanto a las iglesias bautistas del sur como a otras. El Día Nacional de Oración es un día para que los bautistas del sur se unan a otras iglesias como la familia de Cristo para orar. Al unirnos como una familia en Cristo, podemos mostrarle al resto del mundo que somos más parecidos que diferentes y creemos en el poder de la oración.

Encuentre su lugar para participar en el Día Nacional de Oración.

Para encontrar más información sobre el Día Nacional de Oración, visite su sitio web. Podrá localizar una reunión planeada en su área. Si no hay una planeada, puede hospedar una. Si puede orar con otros, puede organizar una reunión. No necesita ser grande ni durar mucho tiempo. Una reunión de oración virtual o en persona puede tener lugar en escuelas, negocios, iglesias, hogares, parques y en los escalones de los ayuntamientos y capitales estatales.

Ya sea que ore en un ambiente pequeño e íntimo o en una gran reunión corporativa, su oración hace la diferencia. Tu participación importa. Bautistas del Sur, abracen este día para orar con nuestros hermanos y hermanas en Cristo. Invite a otras personas a unirse a usted: familiares, compañeros de trabajo y amigos que estén dispuestos a orar por nuestra nación. Personas de todos los orígenes participarán en una reunión de oración en el Día Nacional de Oración. La mayoría de las veces, solo necesita preguntar.

Bautistas del Sur, oremos por América el jueves 6 de mayo de 2021.

Ahora es el momento de liderar.

    About the Author

  • Ronnie Floyd