fbpx
Articulos en Español

Presidente de NAMB, y tres compañeros, renuncian


ALPHARETTA, Ga. (BP)–Geoff Hammond y tres de sus más cercanos compañeros renunciaron a sus puestos en la Junta de Misiones Norteamericanas después de que los directivos se reunieron por más de siete horas en una sesión ejecutiva el 11 de agosto en la sede de la junta en Alpharetta, Georgia.

Los tres miembros que también renunciaron fueron Dennis Culbreth, asistente principal del presidente; Steve Reid, directivo asociado del presidente para el desarrollo de estrategia; y Brandon Pickett, líder del equipo de comunicaciones.

Sus renuncias llegaron después de que 54 de los 57 directivos se reunieron en una sesión cerrada de todo el día. Cuatro de los 54 directivos participaron por conferencia telefónica.

Hasta el anuncio de las renuncias, no hubo palabra de los directivos durante todo el día acerca de la esencia de sus discusiones o de su progreso hacia un acuerdo.

En una declaración enviada a los medios a las 7:33 p.m., hora del este, el presidente de los directivos Tim Patterson dijo:

“Primero, quiero darles las gracias a los directivos de la Junta de Misiones Norteamericanas que se han reunido hoy y han trabajado en asuntos muy difíciles. Hoy ellos han llevado sus responsabilidades de una manera honorable, cabal y justa.

“El doctor Hammond ha renunciado como presidente de la Junta de Misiones Norteamericanas y su renuncia tiene lugar inmediatamente. Además, tres de los más cercanos compañeros del doctor Hammond — Steve Reid, Dennis Culbreth y Brandon Pickett — renunciarán también a sus puestos.

“Aunque el tema de la reunión de hoy ha sido el tópico de mucha especulación de parte de los medios, es importante recordar que este es un asunto personal y mantendremos los detalles de la discusión de hoy en forma confidencial.

“Como ustedes pueden imaginar, estos últimos días han sido muy desafiantes para el doctor Hammond y su familia, nuestros directivos y los empleados y misioneros de la Junta de Misiones Norteamericanas. Continuaremos orando por el doctor Hammond, su familia y por la familia de los otros que han renunciado.

“Quiero agradecerles a los bautistas del sur por sus oraciones y deseo pedirles que continúen orando. Tenemos mucho trabajo por hacer mientras buscamos la guía de Dios en estos días. Todavía creo que Dios tiene grandes planes para la Junta de Misiones Norteamericanas y que la NAMB jugará un papel clave en los esfuerzos bautistas del sur por alcanzar Norte América para Cristo.”

Patterson añadió que no tendría más comentarios el martes en la noche pero prometió que más información sería compartida “muy pronto.”

Inicialmente la reunión solo involucraría a los miembros del comité ejecutivo de la NAMB — un grupo más pequeño dentro de la junta de directivos — pero los miembros de toda la junta supieron sobre la agenda de la reunión y pudieron convocar a una reunión de toda la junta.

Hijo y nieto de misioneros, Hammond, antes de asumir la presidencia, sirvió como misionero iniciador de iglesias de la NAMB con la convención de Bautistas del Sur Conservadores de Virginia (SBCV por sus siglas en inglés). También sirvió como subdirector adjunto de la SBCV.

Fue elegido presidente por una votación unánime de la junta de la NAMB en marzo del 2007 luego de nueve meses de investigación para reemplazar al anterior presidente, Robert E. Reccord, quien renunció como presidente en abril del 2006, citando “honestas diferencias filosóficas y metodológicas.”

Los tres directivos que renunciaron tenían relaciones cercanas con Hammond antes de que él se convirtiera en presidente de la NAMB. Reid y Pickett estaban en el personal con Hammond en la SBCV. Culbreth era pastor en Chesapeake, Virginia, directivo de la NAMB y miembro del comité de búsqueda que llevó a Hammond a la junta de la misión.

La reunión de la junta se presentó en un tiempo en el que la NAMB está embarcada en un ambicioso compañerismo con las convenciones estatales y las asociaciones locales para ver que cada iglesia de la CBS, para el 2020, esté iniciando otras iglesias. La iniciativa evangélica es llamada el Gran Plan del Señor (GPS).
–30–
Mark Kelly es editor asistente de Baptist Press y está en la reunión de la junta.

    About the Author

  • Por Mark Kelly