fbpx
Articulos en Español

Préstamos de las convenciones estatales ayudan a las iglesias a sobreponerse al COVID-19


NASHVILLE (BP) — Aunque el gobierno federal tiene préstamos disponibles para las iglesias para ayudarlos a sobreponerse de la desaceleración económica del COVID-19, las convenciones estatales bautistas del sur también están ofreciendo ayuda financiera a las iglesias en problemas.

La Convención Bautista de Florida (FBC) y la Asociación Estatal Bautista de Illinois (IBSA) están entre las varias convenciones estatales que tienen préstamos disponibles para las iglesias en problemas. En otro ejemplo de cómo las convenciones estatales planean ayudar, la Convención Bautista Minnesota-Wisconsin (MWBC) discutirá cómo apoyar mejor financieramente a las iglesias durante una reunión de la junta directiva el 17 de abril.
Hasta el martes (7 de abril), la FBC ya había aprobado cerca de $400,000 en préstamos de firma a quizá 50 iglesias que buscaban el dinero para continuar sus operaciones diarias, de acuerdo con el director ejecutivo Tommy Green.
“Anunciamos al puro principio que estaríamos haciendo préstamos tipo emergencia a las iglesias para ayudarlas a cubrir salarios y cosas como esas para sus pastores, etcétera,” dijo Green. “Así que muchas iglesias probablemente nos buscarán, quizá en vez de a los planes de protección [pago de nómina federal], porque … su necesidad no es a escala tan grande.”
El director ejecutivo de MWBC Leo Endel dijo que les pedirá a los directivos de la MWBC que consideren opciones para ayudar financieramente a las iglesias a sobrevivir la desaceleración económica, sea apartando una cierta cantidad de las reservas de la MWBC o abordando las necesidades caso por caso. Endell dijo que alrededor del 85 por ciento de los 200 pastores en Minnesota y Wisconsin son bivocacionales, y añadió que esos planes ya están funcionando para ayudar a aquellos que perdieron sus trabajos en el mercado.
“Si me doy cuenta de que uno de mis pastores [bivocacionales] se quedó repentinamente desempleado,” dijo Endel, “entonces la convención estatal trataría de hacer algo por ellos usando los fondos de emergencias pastorales.”
Adicionalmente, Endel les pedirá a los directivos que aprueben un adelanto de $100,000 de las reservas de la MWBC de más de $500,000, dijo, para ayudar a la MWBC a continuar su obra. Endel dijo que apreciaba a los fundadores de la convención, quienes iniciaron el fondo de reserva hace años.
“Su precaución en todo esto es un beneficio para nosotros ahora,” dijo. “Para mí, esto es apoyarse en la preparación que nuestras convenciones operaron desde que fueron fundadas. Para esto están hechas las reservas.”
En Illinois, la IBSA planea comenzar a aceptar solicitudes el 15 de abril de las iglesias que solicitan préstamos de emergencia de IBSA de los $100,000 apartados. En un seminario virtual del 2 de abril, el director ejecutivo de IBSA Nate Adams dijo que los préstamos fueron diseñados para proveerles a las iglesias “un medio de ingreso que las ayude a pasar de un tiempo de estabilidad a través de esta desaceleración y a otro tiempo de estabilidad.”
Añadió: “Está realmente diseñado para las iglesias que están como en el filo … especialmente nuestras iglesias pequeñas y más vulnerables.”

    About the Author

  • Por Diana Chandler
    Diana Chandler es escritora y editora de asignación general de Baptist Press. BP reporta sobre misiones, ministerio y testimonio llevados adelante mediante el Programa Cooperativo y sobre noticias relacionadas con los intereses de los bautistas del sur nacional y mundialmente. Read All by Por Diana Chandler ›