- Baptist Press - https://www.baptistpress.com -

Priorizar, elevar y acelerar la generosidad

[1]

Llevar el evangelio a las naciones todavía mueve a nuestras iglesias. Cuando nos enfocamos en la visión de avanzar el evangelio a las naciones y comunicarlo de una manera relevante y actual, creo que las iglesias van a desear  unirse para ver cumplida esta visión.

Los bautistas del sur son un pueblo de misión. Apoyándonos en La Fe y el Mensaje Bautista, nos unimos alrededor de esta misión sagrada de presentar el evangelio de Jesucristo a todas las personas del mundo y hacer discípulos de todas las naciones.

Creo que la generosidad siempre sigue la visión clara y convincente de alcanzar al mundo para Cristo. Es por eso que nuestras iglesias de la SBC han dado:

El Programa Cooperativo es la prioridad en nuestro dar y también es nuestro plan unificado de dar. Podemos hacer más juntos de lo que podemos hacer solos.

Una conversación importante que cada iglesia necesita tener

La conversación más seria que los líderes de la iglesia pueden tener con su pastor sobre el cumplimiento del mandato de Jesucristo como se nos dio en Hechos 1: 8 es cómo ayudar a alcanzar su región, estado, nación y el mundo. Su compromiso de dar a través del Programa Cooperativo ayuda a su iglesia a ser una iglesia de Hechos 1: 8.

[2]

Es la generosidad de su iglesia a través del Programa Cooperativo lo que impulsa lo que hacemos juntos como iglesias bautistas del sur, a nivel estatal, nacional y mundial. Nuestra visión de alcanzar este mundo para Cristo florecerá al nivel de nuestra generosidad.

Hago un llamamiento a todos los pastores, líderes de iglesias e iglesias para que den prioridad a sus ofrendas a través del Programa Cooperativo. Debido a un mundo perdido, elija elevar y acelerar sus donaciones a través del Programa Cooperativo. Cada iglesia generalmente puede hacer más; por lo tanto, deje que su iglesia sea esa iglesia. Siempre es bueno ser generoso, pero la necesidad que tenemos de alcanzar el mundo exige que demos ahora, no más tarde. La gente necesita a Jesús y la gente necesita a Jesús ahora.

Esta es mi historia y por qué la creo

Hace más de una década, me di cuenta de una manera nueva de lo perdido que estaba el mundo. También me convencí de que a través del Programa Cooperativo, nuestra iglesia podría hacer más para que el evangelio avanzara a las naciones. La generosidad de nuestra iglesia a través del Programa Cooperativo se elevó significativamente y aumentó anualmente. Esto es lo que creo profundamente.

El Programa Cooperativo es:

Qué se necesitará de cada una de nuestras iglesias

Estoy convencido de que, dado que nos tomamos en serio lo que creemos y por qué lo creemos, que el mundo necesita a Jesucristo como Señor y Salvador, seguramente estamos de acuerdo en que cuanto mayor sea nuestra generosidad, más podremos hacer para cumplir la Gran Comisión.

Por qué debemos actuar ahora

Este es el tipo de generosidad que debemos priorizar, elevar y acelerar si queremos promover la Gran Comisión en todos los estados, en toda nuestra tierra y en todo el mundo.

Ahora es el momento de liderar.