fbpx
Articulos en Español

Priorizar la oración conduce al “Movimiento de la Gran Comisión” entre las iglesias hispanas bautistas de Florida


JACKSONVILLE – Un “movimiento de la Gran Comisión” está ocurriendo entre las iglesias hispanas en toda Florida.

En muchos sentidos, lo que está sucediendo se ve diferente dependiendo de la iglesia que estés mirando, pero de otras maneras, se ve igual.

La fuente común que está impulsando este movimiento evangélico entre las iglesias hispanas de los Bautistas de Florida es un nuevo compromiso con la oración enfocado.

Buscando llenar un hambre espiritual, más de 350 pastores y miembros Bautistas de Florida cayeron de rodillas para orar por la renovación personal, la familia, las iglesias y otros, así como el avivamiento en el estado y la nación, cuando se reunieron en reuniones de oración dirigidas por pastores en todo el estado el sábado 4 de febrero.

Pastores de la Ciudad de Panamá a Miami se unieron en seis reuniones regionales de oración celebradas en la Primera Iglesia Bautista Hispana de Hialeah, Miami; Iglesia Bautista Resurrección de Kissimmee, Orlando; Iglesia Bautista Idlewild Español, Tampa; House of Life Church, West Palm Beach; Neptune Baptist Church, Jacksonville; y The Church at the Beach, Panama City. Otra reunión regional de oración está programada para el 29 de abril en Náples.

De la reunión virtual de oración al movimiento de Dios

El énfasis de la oración comenzó en 2020 en medio de COVID y restricciones de reunión cuando los pastores y las iglesias decidieron reservar todos los jueves para orar por una mayor presencia de Dios en sus congregaciones. No tenían idea de que lo que comenzaron hace tres años tendría un efecto dominó en todo el estado.

“Durante tres años, Dios ha reunido a más de 4,000 pastores hispanos y miembros de iglesias locales para orar por el avivamiento y el despertar espiritual, lo que resulta en un movimiento de la Gran Comisión”, dijo Emanuel Roque, catalítico de la iglesia hispana para la Convención Bautista de Florida. “Dios nos ha llamado a Él a través de la oración de Su Palabra”.

Lo que comenzó como un llamado de oración virtual entre los pastores hispanos ahora se ha convertido en un movimiento de oración intencional, apuntalando al Estado del Sol, y ha llevado a un crecimiento récord y muestras de iglesias locales saludables.

Se están levantando innumerables testimonios de todo el estado acerca de que Dios está haciendo una obra poderosa a medida que se restauran los matrimonios, se rompen las ataduras, se salva a las personas perdidas, y se produce un avivamiento genuino.

Muchas personas que han participado en las reuniones de oración “han regresado a sus iglesias con un celo renovado por la oración”, dijo Roque.

‘Dios se está moviendo’

La Iglesia Bautista Resurrección de Kissimmee es solo una de las Iglesias Bautistas de Florida que está experimentando un nuevo movimiento de Dios después de un nuevo compromiso con la oración corporativa.

Reynier Coro, pastor de la Iglesia Bautista Resurrección de Kissimmee, abría las puertas de su iglesia e invitaba a otros a orar junto a él y su esposa todos los días a las 5:30 a.m. Un grupo inicial de 15 pronto se multiplicó a 50 personas que se reunían diariamente para orar juntos antes del amanecer.

La iglesia de Coro ha crecido significativamente y comenzó un segundo servicio, así como servicios simultáneos para sus jóvenes de habla inglés.

Otro pastor Bautista de Florida hizo eco de estos sentimientos.

“[Estoy] agradecido al Señor por el movimiento de oración en nuestro estado”, dijo Manuel Barahona, pastor de la Iglesia Bautista Westside en Boynton Beach. “Dios está en movimiento”.

Las palabras de aliento de Tommy Green, director ejecutivo-tesorero de la Convención Bautista de Florida, alimentaron el fuego evangelístico y el fervor en las reuniones del 4 de febrero “cubriendo Florida en oración”.

Centrándose en Hechos 4:31, Green recordó a los reunidos en toda Florida que la iglesia primitiva no solo oraba a menudo, sino que priorizaba la oración cuando se reunían día a día. Él dijo que el compromiso con la oración unificó a la iglesia en torno a una misión–el evangelio.

“Al orar, son un modelo de lo que significa reunirse y trabajar juntos en unidad y orar por un nuevo movimiento de Dios en nuestras vidas”, dijo.

“Estoy muy agradecido por cómo Dios se está moviendo entre nuestras iglesias en toda Florida, y particularmente entre nuestras iglesias hispanas mientras lideran un movimiento de oración dentro de nuestro estado”, continuó.

“Dios está honrando y bendiciendo eso. No solo está tocando a Florida, sino que está tocando a toda nuestra nación y a las naciones”.

Movimiento Nacional Hispano de Oración

El movimiento entre los Bautistas Hispanos para alcanzar a la nación y las naciones está ganando impulso.

“Tuvimos un tiempo especial de oración de la Red Nacional Bautista Hispana cuando pastores y líderes clamaron al Señor”, dijo David Pérez, pastor de la Iglesia Casa de Bendición en St. Cloud y líder del equipo de oración de la recién formada Red Nacional Bautista Hispana. “¡Toda la gloria a Dios!”

El lunes 6 de febrero, 44 personas se reunieron virtualmente para orar para que continúe el avivamiento y el despertar espiritual que ocurrió pocos días antes. Esta reunión virtual fue el primer llamado nacional de oración, junto con Canadá, con pastores y líderes hispanos de toda la Convención Bautista del Sur.

Convencidos de que los Bautistas hispanos son “mejores juntos”, la Red tiene un énfasis multifacético en la oración, el evangelismo, la plantación de iglesias, la revitalización, la próxima generación y las mujeres, entre otros. “El Señor no está trabajando en un programa, sino a través de un movimiento de oración hacia el avivamiento y el despertar espiritual”, dijo Roque. “Queríamos ver la oración Bíblica penetrar y convertirse en una pasión en la vida de pastores e iglesias. Solo Dios podría obrar este tipo de deseo y atraernos a una expresión de oración unida”.

    About the Author

  • por Jessica Pigg