- Baptist Press - https://www.baptistpress.com -

Promise Keepers volverá a los eventos a gran escala el próximo mes en Dallas

[1]

NASHVILLE (BP) – En 2020, después de más de 20 años, Promise Keepers (Cumplidores de Promesas) se prepararon para regresar a lo grande con un acto presencial en un evento en el Estadio AT&T en Dallas. Una alineación de oradores encabezada por Tony Evans indicó que el grupo se dirigía de nuevo a la plataforma que disfrutó en los 1990s, cuando los estadios llenos culminaron en el evento de 1997 Stand in the Gap (Párate en la brecha). Allí, la organización reportó la asistencia de más de un millón de hombres en el National Mall en Washington, D.C.

Sin embargo, al igual que todo lo demás, la pandemia de COVID-19 cambió esos planes. La reunión del año pasado se convirtió en un evento virtual que aun así atrajo a 1.2 millón de participantes en 84 países, dijo Ken Harrison, que se convirtió en presidente de Promise Keepers en diciembre de 2017. Harrison dijo que espera que el impulso del evento del año pasado se una al hambre general de volver a comprometerse con la hombría bíblica cuando los Promise Keepers auspicien la reunión para hombres en el estadio AT&T el 16 y 17 de julio.

Harrison le dijo a Baptist Press que el tema, “Manténgase firme,” había sido establecido en 2018.

“En 1 Corintios 16, Pablo anima a los hombres a actuar como hombres,” dijo. “Estamos viendo ataques a la visión bíblica del mundo en todas partes y queremos alentar a los hombres a mantenerse firmes por el bien de su familia y comunidades.”

[2]

Tanto en 2020 como este año, los organizadores de Promise Keepers han tenido que trabajar dentro de una inesperada crisis de tiempo. El año pasado tuvieron solamente 45 días para planear el evento virtual que se transmitió desde una sala de cine de Nashville, y que, sin embargo, recibió elogios y atención positiva, de acuerdo con Harrison. La incertidumbre persistente sobre las restricciones relacionadas con la pandemia de este año hizo que la asignación de entradas para el encuentro del próximo mes se limitara a 20.000 hasta mediados de mayo. Ese número ya incluía 6.500 entradas del 2020.

Con la facilidad de las restricciones, la capacidad de 80.000 asientos del estadio AT&T abre la oportunidad de llenar la demanda que Harrison y otros esperan para tal evento.

“Muchos de los boletos comprados el año pasado eran de personas en países extranjeros,” dijo Harrison, “así que iba a ser – y será – un gran evento multicultural. Tenemos tanto ímpetu y tantas iglesias que nos apoyan ahora mismo que nos dan una lección de humildad.”

Nathan Lorick, director ejecutivo de los Bautistas del Sur de la Convención de Texas (SBTC), se unió a los demás para invitar a otros a la reunión.

“Creemos que Dios se va a mostrar de una manera increíble cuando miles de hombres adoren a nuestro Señor Jesús juntos y abran la Palabra de Dios y aprendan juntos cómo ser mejores hombres de Dios, mejores esposos y mejores padres,” dijo.

En otro video de apoyo, Kie Bowman, pastor de Hyde Park Baptist Church en Austin y actual presidente de la SBTC, declaró que “Promise Keepers está de regreso.”

Bowman hizo un llamamiento a los hombres para que tomen parte en la “increíble música y adoración, oradores ungidos y la experiencia de estar con miles de hombres que claman, desean y anhelan una conexión personal con Dios y ser más fuertes como hombres del siglo XXI.”

[3]

“Este evento podría ser el catalizador para el avivamiento por la que estamos creyendo a Dios,” añadió.

Las posturas tomadas por Promise Keepers y Harrison los han hecho blanco de grupos que se oponen a su mensaje.

“USA Today publicó una columna en la que nos condenan. Revistas han mentido diciendo que estamos despotricando en contra de las personas LGBTQ,” dijo Harrison. “He recibido amenazas de muerte en los medios sociales y personas que preguntan dónde vivo. Pero eso es parte de la situación ahora. Tenemos que permanecer fuertes.”

Explicó cómo los hombres fuertes con convicciones bíblicas últimamente benefician a las mujeres y a los niños. Harrison todavía oye testimonios de aquellos que fueron impactados por los eventos de Promise Keepers de los 1990s, no solamente de los hombres que asistieron sino de sus esposas e hijos que vieron los efectos en el hogar.

“Esta es una celebración de hombres que se reúnen para glorificar a Cristo,” dijo. “Esa es una imagen poderosa. No queremos que esto sea un evento único, sino crear un movimiento que lleve a un discipulado de largo tiempo.”

Las puertas se abrirán a las 4:30 p.m. el 16 de julio con sesiones que llegarán aproximadamente hasta las 9:30. El 17 de julio las puertas se abrirán a las 7 a.m. y la conferencia finalizará a las 2:30 p.m. Las entradas pueden comprarse en PromiseKeepersEvent.com.