
“Fortalecer a los pastores en su bienestar integral, ofreciendo un espacio de apoyo emocional, espiritual y practico, para afrontar los desafíos del ministerio y la vida personal”, es la misión de la Red Pastoral Houston, la cual en un periodo de tres meses ya tiene 73 pastores en su membrecía.
“A veces, sirviendo a Dios nos olvidamos de Dios. En el ministerio, el pastor se puede llenar de actividades, gastando sus reservas emocionales, dando más a Dios sin recibir de Dios”, dijo Adrián Amézquita, a los pastores hispanos y sus esposas, reunidos en la Iglesia Second Baptist Church en Houston el 20 de marzo.
Amézquita, quien es pastor asociado en la iglesia First Woodlands Español y el líder de la Red Pastoral Houston, continuó diciendo, “todo comienza conmigo y con usted. Sean vulnerables y honestos unos con los otros. A veces, el ministerio nos puede dar oportunidades para escondernos lo cual nos deja espiritualmente secos. Juntos necesitamos tener un ministerio sostenible”.
Él también les recordó de su propósito y les dijo, “la visión de este ministerio es ser una red de pastores que se cuidan mutuamente mientras cuidan de otros, reflejando el amor de Cristo en la ciudad de Houston.”
Uno de los pastores presente en el evento, José Pérez, dijo que la red de pastores lo ayuda a l porque la red también, “está fortaleciendo al pastor para el bien de la iglesia”.
“Lo que me llevó a comenzar la red pastoral fue el haber pasado por un momento profundo de agotamiento, el conocido, ‘burnout”. Dios me comenzó a hablar a mí por medio de otros y durante mis tiempos a solas con Él, acerca de mi necesidad y las necesidades de otros pastores”, dijo Amézquita.
“Aprendí que el ministerio no debe de ser malo si podemos compartir nuestras cargas con otros y, según ministraba, me di cuenta que la gente buscaba unos oídos y un corazón dispuesto a escuchar”, añadió Amézquita. Esto también ayudó a Amézquita a comenzar este ministerio.
La red de pastores se basa en Jeremías 3:15 que dice, “Les daré pastores según mi corazón, y ellos los pastorearán con conocimiento y discernimiento”, y su lema es “Juntos somos mejores”. Ellos tienen sus encuentros pastorales en diferentes áreas de la ciudad de Houston, Texas, cada seis semanas.
Los estuvieron apoyando durante la junta Union Baptist Association (UBA) de Houston, Bruno Molina, director ejecutivo de la Red Nacional Bautista Hispana, Jesse Contreras de la Southern Baptist of Texas Convention y Radio Amistad.
Amézquita, quien también animó a los pastores a ayudarse unos a otros y a dejar a Dios moldearlos dijo, “Somos barro en la mano del alfarero; déjese moldear”.
La Red Pastoral Houston se reúne cada 6 semanas. Si necesita más información comuníquese con el pastor Amézquita: [email protected].