fbpx
Articulos en Español

Red radial da dinero de anuncios comerciales de Obama a grupos pro-vida


NASHVILLE, Tenn. (BP)–Bajo la ley FCC, Bott Radio Network — una cadena evangélica de estaciones que cubre 14 estados — fue requerida a transmitir anuncios comerciales pagados por la campaña presidencia de Barack Obama.

La red de radiodifusoras, sin embargo, no tenía que embolsarse el dinero.

Por lo tanto, en las semanas que siguieron a la elección de Obama, Bott Radio Network distribuyó todo el ingreso de los anuncios de Obama — los cuales excedieron los $4.000 — a centros de crisis de embarazo en Missouri e Indiana, los dos campos de batalla apuntados por los anuncios de la campaña de Obama.

“Tratamos de encontrar una manera de tomar los limones y hacer una limonada,” le dijo Rich Bott, vicepresidente ejecutivo de la red, a Baptist Press.

Los radioescuchas de la red, muchos si no la mayoría de los cuales son social conservadores, probablemente estaban sorprendidos en octubre cuando Bott Radio Network comenzó a sacar al aire comerciales que aseveraban que Obama compartía los valores de los radioescuchas. Después de todo, algunos de los programas de la red — como “Enfoque a la Familia,” “Richard Land Live” y “Jay Sekulow Live” — tienen posturas a las que Obama se opone.

“Me di cuenta que los anuncios [de Obama] eran particularmente insinceros, al saber que él se había comprometido con Planned Parenthood a apoyar la Ley de Libertad de Escogencia,” dijo Bott, refiriéndose al proyecto de ley que revocaría las leyes pro-vida en toda la nación y garantizaría que el aborto permaneciera legal. “No se puede compartir nuestros valores y estar a favor de matar a inocentes niños nonatos. Sentimos que teníamos la obligación de aclarar nuestra posición a los radioescuchas. En el mismo momento en el que sus anuncios estaban al aire, difundimos editoriales que explicaban a los radioescuchas que se nos requería que difundiéramos esos anuncios y que objetábamos su posición sobre la vida y el matrimonio gay… Y, nos comprometimos con nuestros radioescuchas a donar el ingreso a los centros pro-vida de crisis de embarazo.”

El ingreso se destinó a cinco centros de crisis de embarazo: Thrive en St. Louis; Options Pregnancy Clinic en Branson, Missouri; Crisis Pregnancy Center en Excelsior Springs, Missouri; Lifeline Pregnancy Resource Center en Kirksville, Missouri; y A Hope Center en Fort Wayne, Indiana

No es la primera vez que Bott Radio Network ha enfrentado un dilema similar. En 1996, el presidente Clinton, candidato a la reelección, difundió anuncios en la red, la cual respondió — como lo hizo en esta ocasión — difundiendo editoriales que explicaban la situación y donando el ingreso a organizaciones pro-vida.

Obama — quien escogió no usar financiamiento público para la elección general — rompió los registros anteriores de levantamiento de fondos para campaña levantando más de $700 millones en las elecciones primaria y general. En los meses finales, su campaña tenía tanto dinero que inclusive compró anuncios en juegos de video, como el “Madden NFL 09” de Xbox 360, en el que animaba a los jugadores a votar con anterioridad.

Sin lugar a dudas, algunos encontrarán irónico que, en forma indirecta, la campaña de Obama ayudara a los fondos de los centros de crisis de embarazo.

“Esparcimos su riqueza,” dijo Bott.
–30–
Michael Foust es editor asistente de Baptist Press.

    About the Author

  • Por Michael Foust