fbpx
Articulos en Español

Respuestas en Génesis llega hasta la comunidad latina con ‘Día Latino’


[SLIDESHOW=54809,54810] WILLIAMSTOWN, Ky. (BP) — Como parte de su misión de llevar el Evangelio a todas las naciones y culturas, Respuestas en Génesis planea presentar el Día Latino este otoño.

Respuestas en Génesis (AiG) es un ministerio apologético dedicado a ayudar a los cristianos a defender su fe y a proclamar el Evangelio de Jesucristo efectivamente. Se enfoca en proveer respuestas a preguntas sobre la Biblia — particularmente sobre el libro de Génesis — en relación con asuntos clave tales como la creación, la evolución y la edad de la tierra.

El evento de dos días, a realizarse el 26 y 27 de septiembre en el Creation Museum and Ark Encounter, está diseñado tanto para las comunidades hispanas en necesidad del Evangelio como para creyentes, hispanos y no hispanos por igual, que quieran estar mejor equipados para compartir el Evangelio con sus amigos o vecinos hispanos.
El Creation Museum (Museo de la Creación), localizado en Petersburg, Ky., es un alcance evangelizador de Respuestas en Génesis, como lo es su atracción hermana, Ark Encounter (Encuentro con el Arca) a 64 kilómetros en Williamstown, Ky. Ark Encounter revive los días del Arca de Noé y equipa a los visitantes a entender la realidad de los eventos registrados en el libro de Génesis.
Junto con varios oradores, Día Latino incluirá música de un grupo coral de Aliento de Vida de New York; una película sobre el Arca de Noé; y una presentación de todas las celebraciones en español.
Ken Ham, director ejecutivo y fundador de Respuestas en Génesis-US, invitó a todos los oradores hispanos al evento.
“Señalización y subtítulos en español estarán disponibles,” escribió, “junto con intérpretes en español, de manera que los oradores de habla hispana puedan oír la verdad de la Palabra de Dios y del Evangelio en su lengua materna, lo cual es vital para alcanzar a las personas de una manera significativa.”
Ham llamó a Día Latino “una maravillosa oportunidad de equipar a nuestros hermanos y hermanas en Cristo y alcanzar a los inconversos.”
Joe Owen, gerente de ministerio en español de AiG y director de Latinoamérica, dijo que el evento es también una manera de destacar el trabajo del ministerio en esa región. Durante los pasados siete años, AiG ha abierto oficinas en Chile, Bolivia, Perú, Colombia, Costa Rica y México.
Owen regularmente viaja a través de América Latina y participa en debates con profesores universitarios y enseñando en docenas de conferencias cada año.
AiG también ha publicado muchos de sus materiales en español, incluyendo libros escritos por científicos cristianos que contestan preguntas acerca de la creación y la Biblia además de materiales de Escuela Bíblica de Vacaciones. Los miembros del equipo latinoamericano también enseñan regularmente en seminarios e iglesias.
“En América Latina los profesores les dicen a los estudiantes que los cristianos son los tontos,” dijo Owen, “pero nosotros mostramos que para ser cristianos no hay que apagar la mente.”
El ministerio invita a los científicos cristianos y a otros profesionales como a un astronauta de la NASA a abordar la verdad de la Biblia.
“Tenemos un campo misionero en nuestro patio trasero,” dijo Owen. “Debido al malestar político ahora mismo — especialmente en los Estados — es difícil saber cómo alcanzar a alguien que es diferente a ti, así que estos recursos son para saber cómo hacer eso.”
Owen explicó que el Evangelio es relativamente nuevo para América Latina y realmente solamente desde 1993 que Latinoamérica ha estado abierta al Evangelio. Los gobiernos que fueron establecidos en América del Sur y en el Caribe después de guerras revolucionarias mayormente cerraron las puertas a los misioneros y solamente desde los tempranos 90s la gente de esta parte del mundo comenzó a oír la verdad salvadora del Evangelio. Aunque anteriormente se hizo algún trabajo misionero, las reformas lo han hecho legal en muchos lugares.
“No podemos ignorar a nuestros vecinos que están inclusive en nuestro país,” dijo. “… El evangelio tiene que ser predicado a cada tribu, lengua y nación, y esta es una manera en la que podemos tener parte en eso.”
En años anteriores, Día Latino ha atraído a más de 2,000 personas. Pero dadas las actuales dificultades e incertidumbres que rodean los viajes y las grandes concurrencias en medio de la pandemia COVID-19, el equipo de AiG está orando por 800 asistentes.
El costo para asistir ambos días al Creation Museum and Ark Encounter es de $69.95; niños menores de 10 años no pagan. Para inscribirse o para obtener más información, vea el sitio web de Answers in Genesis.

    About the Author

  • Por Keila Diaz
    Keila Díaz es corresponsal de vida hispana para Baptist Press. BP informa sobre misiones, ministerio y testigos avanzados a través del Programa Cooperativo y sobre noticias relacionadas con las preocupaciones de los bautistas del sur a nivel nacional y mundial. Read All by Por Keila Diaz ›