fbpx
Articulos en Español

Retiro de Plantación de Iglesias Hispanas de Arkansas


De vez en cuando todos necesitan recargar las baterías de su vida espiritual. Para los plantadores de iglesias hispanos ese momento llega cada año con un retiro espiritual. Cincuenta plantadores de iglesias y líderes de iglesias bautistas de Arkansas se reunieron en Camp Paron durante dos días en agosto para el Retiro de Plantación de Iglesias Hispanas para renovar fuerzas, inspirarse y tener compañerismo con otros en el ministerio.

El tema del retiro fue El líder equilibrado: su vida personal, familiar y ministerial. El orador invitado fue Luis R. López, Director Ejecutivo de Relaciones Hispanas y Movilización del Comité Ejecutivo de la SBC. Hizo un tremendo trabajo explicando cómo tener una vida balanceada en medio de la crisis de liderazgo que estamos viviendo hoy. También proporcionó pasos prácticos para ayudar a los líderes en este esfuerzo.

Francisco Gómez, estratega de plantación de iglesias hispanas de ABSC (Convención Estatal Bautista de Arkansas), quien organizó el retiro, cree que “no solo es importante saber cómo compartir el evangelio y cómo hacer crecer una iglesia, sino que también es importante tener una vida equilibrada porque eso impactará todo lo que hacemos”.

Todos estaban emocionados, inspirados y desafiados a tener una vida equilibrada. Hubo tiempo para varias actividades como predicar, tener compañerismo, nadar, divertirse y orar unos por otros.

Gerardo Acevedo, plantador de iglesias, dijo que el retiro fue “muy alentador, ya que hacía dos años que no lo hacíamos y, en mi opinión, necesitábamos con urgencia volver a reunirnos. Fue un llamado a reflexionar sobre el equilibrio ministerial y lo vulnerables que somos si no logramos un equilibrio”. Gerardo agregó: “La elección del orador invitado fue excelente: una experiencia espiritual completa que superó nuestras expectativas”.

Otro plantador de iglesias, Norberto Gutiérrez, dijo: “Fue un momento especial de compañerismo y edificación. Gracias por el esfuerzo realizado y el apoyo que recibimos”.

 Santiago Albuja, presidente de Arkansas Hispanic Network, resumió el fin de semana del Retiro de Plantación de Iglesias Hispanas en Camp Paron: “La verdad es que fue un momento hermoso… edificante y refrescante también. Es necesario recargar las baterías y seguir sirviendo al Señor. Fue más que un tiempo de motivación, fue también un tiempo de compartir con otros hermanos que nos acompañaban”.

Los plantadores de iglesias hispanos están muy agradecidos por la asociación de las Iglesias Bautistas de Arkansas que los han enviado a plantar iglesias. Están recibiendo aliento de participar en el Programa Cooperativo y la Ofrenda Misionera del Estado de Dixie Jackson mientras continúan cooperando “mientras todavía hay luz” para impactar a los perdidos en Arkansas. Piden que los bautistas de Arkansas sigan orando por ellos y que crezca el ministerio entre los hispanos.

    About the Author

  • Por Francisco Gomez