- Baptist Press - https://www.baptistpress.com -

Richards anuncia planes para dejar el puesto en el 2021

AUSTIN, Texas (BP) – Jim Richards, director ejecutivo de la Convención de los Bautistas del Sur en Texas (SBTC), anunció su intención de hacer la transición del liderazgo a partir del 31 de diciembre del 2021.

Richards, quien informó su intención a la junta ejecutiva de la SBTC durante su reunión del miércoles (11 de noviembre), es el director ejecutivo fundador de la convención estatal de 22 años, que ha crecido de 120 iglesias afiliadas cuando fue elegido en noviembre de 1998 a casi 2.700 iglesias actualmente. Richards, quien cumplirá 68 años en diciembre, comenzó a trabajar en la convención después de servir como director de misiones entre las asociaciones bautistas en el noroeste de Arkansas.

Durante su reunión de agosto, la junta aprobó un plan de sucesión y estableció un equipo de transición / búsqueda. El comité ejecutivo de la junta, compuesto por el vicepresidente, el secretario, los presidentes de los comités y el presidente de la convención, más dos personas de designación general formarán el equipo.

Richards le dijo a la junta que originalmente planeaba comenzar su proceso con mayor antelación.

[1]

“Yo había planeado comenzar una transición el 2 de abril de este año, pero debido a la pandemia, decidí quedarme y servir a las iglesias”, dijo, y agregó: “Estoy convencido de que es la voluntad de Dios; es hora de tener un nuevo liderazgo “.

Con respecto a su papel actual en la convención, Richards expresó tener solo gratitud.

“Ha sido un placer inmerecido y tremendamente gratificante haber hecho lo que he hecho”, dijo. “Y estoy muy agradecido por la gente amable y maravillosa con la que he podido trabajar y por las iglesias que he podido servir “.

Según el plan de transición, Richards orientaría a su sucesor durante un período establecido por el equipo de transición y luego serviría durante un tiempo como asistente del nuevo director ejecutivo.

Durante su último año con la convención, Richards ayudará con la implementación de la reestructuración de la convención Visión 2021, aprobada en agosto y efectiva a partir del 1 de enero del 2021.

“Ojalá”, dijo sobre el próximo año, “lo que hemos hecho durante la pandemia, en lugar de bajar la cabeza, sea establecer una plataforma para el futuro y hacer la transición de nuestra convención a un lugar donde podrá lograr más que nunca en el servicio a las iglesias “.

Citando al expositor bíblico Matthew Henry, Richards dijo a la junta: “’Dios cambiará de manos para las cosas para mostrar que cualquier instrumento que use, Él no está atado a ninguno’”. Luego, en sus propias palabras, agregó: “Dios continuará manteniendo Su causa sobre la tierra y suplirá todas las necesidades de Su pueblo”.

[2]

El presidente de SBTC, Kie Bowman de la Iglesia Bautista Hyde Park en Austin, dijo: “El Dr. Jim Richards es uno de los líderes más eficaces que he conocido. Su enfoque consistente, convincente y compasivo ha ayudado a convertir a la SBTC en la mejor convención estatal de la SBC “.

Mientras hablaba con la junta, Richards advirtió contra aquellos que con “palabras persuasivas” clamarían por una fusión con la Convención General Bautista de Texas (BGCT), diciendo: “La Convención de los Bautistas del Sur en Texas se fundó sobre una base de inerrancia bíblica. Como comunidad confesional de iglesias, tenemos un estándar inalienable. ¡No cambies quién eres! ”

Richards dijo que no considera que su anuncio sea una jubilación.

“Como predicador del Evangelio, nunca me jubilaré”, dijo. “No puedo retirarme de mi llamado a predicar o de trabajar en el Reino. … El retiro del llamado llega cuando ves a Jesús cara a cara”.

[3]