- Baptist Press - https://www.baptistpress.com -

Sánchez es ‘merecedor’ del reconocimiento otorgado por NAMB

[1]

ATLANTA (BP)–‘Merecedor’ fue una de las palabras usadas por sus colegas cuando el profesor de misiones Daniel R. Sánchez recibió este verano el reconocimiento por servicio distinguido otorgado por la Junta Norteamericana de Misiones (NAMB, por sus siglas en inglés).

“Es difícil pensar en alguien que se merezca más el Premio por Servicio Distinguido que el Dr. Daniel Sánchez,” dijo Geoff Hammond, presidente de NAMB, refiriéndose a este miembro de la facultad de Southwestern Baptist Theological Seminary.

El premio reconoció a Sánchez por su “incansable y fiel liderazgo en evangelismo, educación teológica y plantación de iglesias entre los bautistas del sur de toda América del Norte, así como [su] influencia para el Reino para alcanzar a todos los pueblos, especialmente al hispano, por más de 35 años.”

Hammond describió a Sánchez como “un respetado practicante, investigador profesor y alguien que anima a los estudiantes y a los misioneros.”

Hammond añadió que le debe “una deuda personal de gratitud a Danny por sus cursos en misiología y su supervisión de mis estudios doctorales en SWBTS.”

“Nunca soñé, sin embargo, que yo tendría el privilegio de dar tan grande premio a uno de mis mentores.”

[2]

Sánchez ha enseñado misiones en el Seminario Bautista en Fort Worth, Texas, desde 1983. También sirve como el director del Instituto Scarborough para la Plantación y Crecimiento de Iglesias, el cual fue establecido en 1993, y es decano asociado de los estudios de maestría.

Las numerosas aportaciones de Sánchez en la vida de los bautistas del sur han incluido el dirigir en el 2004-2005 el grupo nacional hispano de NAMB y presidir un consorcio anual donde los líderes del ministerio hispano de las entidades relacionadas con la Convención Bautista del Sur comparten lo más reciente acerca de las iniciativas hispanas, evalúan las necesidades de las comunidades e iglesias hispanas y, en las palabras de Sánchez, “nos animamos unos a los otros a responder más efectivamente al reto de alcanzar a los hispanos para Cristo, discipulándolos, comenzando iglesias y entrenado líderes.”

Sánchez también ha servido como miembro del Comité de Resoluciones en la reunión anual que la convención tuvo en San Antonio este verano.

El más reciente de sus escritos, publicado en el 2006, es un libro titulado “Realidades hispanas que impactan América: implicaciones para el evangelismo y las misiones.”

“No lo esperaba y fue muy emotivo recibir este premio,” señaló Sánchez luego de ser honrado el 31 de julio durante la reunión anual estatal de liderazgo de NAMB este verano en Atlanta. “Pensé que fue un gesto de gracia por parte de ellos el darme este premio durante una de las sesiones mayores de su conferencia de liderazgo,” comentó.

Oriundo de San Antonio, Sánchez obtuvo su licenciatura en la Universidad Howard Payne en Texas en 1962; una maestría en divinidades en California en 1979 y un doctorado en filosofía en el Centro de Estudios Misiológicos Oxford en 1991.

Cuando era estudiante, Sánchez dirigió la plantación de dos iglesias. Luego sirvió como misionero en Panamá, enseñando a otros a plantar iglesias, y continuando en su papel de director asistente de Home Mission Board, ahora conocido como NAMB, y como director estatal de evangelismo y misiones para la Convención Bautista de Nueva York. También ha dado conferencias y seminarios de crecimiento de iglesias en dos docenas de países y más de 30 estados de EE UU.

El presidente de Southwestern Baptist Theological Seminary, Paige Patterson, también afirmó a Sánchez como “merecedor eminente” del reconocimiento de NAMB.

“Ya sea en la instrucción en el aula, obra internacional o en la práctica que involucra misiones en lugares donde muchos estadounidenses se sentirían incómodos, el Dr. Sánchez ha demostrado como pocos el corazón y la cabeza de un misionero. SWBTS está profundamente honrado de tenerlo como miembro de la facultad y estamos agradecidos a NAMB por reconocerle.”

Sánchez y su esposa Carmen tienen tres hijos, Danny, Vivian y David.

Los hispanos están “buscando una experiencia que los conecte más cercanamente con Dios y lo están encontrando en las formas tradicionales de alabanza,” dijo Sánchez a Baptist Press en mayo pasado. “…Los cristianos evangélicos pueden ser una bendición para ellos si genuinamente les aman, estableciendo relaciones significativas con ellos, enfocándose en lo que es esencial para la salvación e incluyéndolos en estudios bíblicos llenos del Espíritu y en la cálida convivencia cristiana.”
–30–