fbpx
Articulos en Español

‘Sarah’s Choice’ una película a favor de la vida


NASHVILLE, Tenn. (BP)–La cantante cristiana Rebecca St. James debuta como actriz protagonista en “Sarah’s Choice,” una película en contra del aborto acerca de una exitosa ejecutiva de negocios que descubre que está esperando un bebé sin estar casada.

El filme, disponible en formato de DVD gracias a PureFlix Entertainment, sigue a Sarah mientras enfrenta la presión de sus colegas en el trabajo quienes le aconsejan abortar al bebé y la de la su familia, quienes le aconsejan que se quede con él. Durante todo este proceso, ella aún no está segura de querer casarse con el padre del bebé.

St. James dijo que el guión captó su atención porque su mensaje a favor de la vida se ha convertido en aún más importante para ella durante los años que ha hablado acerca de la pureza sexual, una plataforma que surgió con su clásica canción a favor de la abstinencia “Wait for me.”

“He hablado y cantado mucho en diferentes campañas de recaudación de fondos para centros para mujeres embrazadas en crisis, así que he sabido de esta necesidad, pero Dios realmente encendió mi corazón por el mensaje antiabortista el año pasado,” dijo St. James.

Ella comparó Sarah’s Choice con la historia “A Christmas Carol” de Charles Dickens porque la protagonista recibe tres visiones de lo que sería la vida si elige no abortar al bebé. En una visión, su hija tiene seis semanas de nacida; en otra, seis años y en la tercera, es una adulta con su propio bebé.

“Creo que el mensaje concuerda con los valores de la Navidad. Eso es probablemente lo primero que me viene a la mente,” dijo St. James. “He estado cantando ahora ya por 16 años, y hay una audiencia a la que realmente quiero honrar con los proyectos que acepte. Así que me aseguro de que sea algo que dé honra a Dios. Eso es algo clave para mí.”

Una de las razones por las que los estadounidenses están tan interesados en programas de televisión “reality,” dijo St. James, es porque quiere ver algo que parezca auténtico. Aunque ella no ha estado en esa situación como Sarah, St. James dijo que eligió aceptar el guión de la película porque podría relacionarse con el dolor, miedo y presión que enfrentó Sarah.

“Ella realmente quiere hacer lo correcto. Tiene diferentes voces hablando a su vida. Tiene a algunas personas en su vida diciendo, ‘Ten un aborto.’ Tiene a un novio, el cual ella no está segura si se va a molestar o a apoyarla,” dijo St. James.

Ahora que la película está disponible a nivel nacional, St. James espera que los creyentes que la vean alcancen a las personas en sus vidas que pudieran estar enfrentando una decisión similar. Con lo que aprendieron en la película, pudieran ser más efectivos al animar a sus amigos a que elijan salvar al bebé, dijo.

“Yo sé que muchas que van a ver esta película han tenido un aborto en el pasado, y hay un tema muy fuerte de redención y perdón en el filme,” dijo St. James. “Uno de los personajes en la película ya había tenido un aborto, y está sufriendo por esta pérdida. Hay una escena en la película donde un grupo de recuperación de mujeres que han tenido abortos están escribiendo cartas de amor a sus hijos nonatos en el cielo y dándole un nombre a sus hijos y luego amarran esa carta de amor a un globo lleno de gas helio y lo dejan libre como parte de su terapia de consuelo por el aborto.

“Así que la que es mi amiga en la película, este personaje que ha tenido ya un aborto, termina haciendo eso al final de la película, y es muy, muy emotivo,” dijo. “Así que sé que la gente que ha visto ya la película en las diferentes presentaciones que hemos tenido, hemos visto realmente que la gente que ya han tenido abortos son ministrados a través de ella y se conmueven. Así que pienso que va a ser realmente un catalítico para sanar a aquellos que se pueden relacionar directamente con el personaje de la película.”

St. James dijo que la película incluso es apropiada para niños mayores y adolescentes que están en una edad donde necesitan aprender acerca de las decisiones y de la pureza.

“Va a promover preguntas que yo creo son muy saludables para que los padres cristianos respondan a sus hijos,” dijo. “La cultura realmente dice tantas mentiras a los niños a través de tantos medios masivos de comunicación, de tantas películas y la televisión, a través de cosas que se hablan en la escuela con los niños de hoy.

“Me es difícil creer las cosas que escucho acerca de lo que oyen los niños en la escuela. Así que creo que si los padres pueden enseñarles desde niños acerca del camino de Dios y de la hermosura de su camino y Su protección para nosotros y el plan que tiene en la Biblia, es maravilloso,” dijo. “Creo que promueve las preguntas saludables que son buenas para dialogar entre familia.”

Meses antes de que ella siquiera supiera acerca de la audición para Sarah’s Choice, St. James se encontraba con unos amigos en Los Ángeles en un centro de ayuda a mujeres embarazadas en crisis. Mientras se involucraba en el ministerio realizado allí, se dio cuenta de la necesidad de películas y música que pudieran apoyar el mensaje antiabortos.

“Vi que hay muy, muy poco que apoye el mensaje antiabortos y lo que la gente está haciendo aquí en estos centros de ayuda a mujeres embarazadas en crisis para apoyar a estas jovencitas para que tengan a sus hijos,” dijo St. James. “Así que decidí que había tal necesidad aquí, y realmente sentí en mi corazón que Dios me iba a guiar para hablar de este mensaje.”

St. James anima a las personas a que no sólo vean la película si no que la muestren en ambientes de ministerio, porque es “una película poderosa, conmovedora, alentadora.”

“Es muy humana. Creo que te vas a relacionar con el personaje en su dolor, en su honestidad de corazón al querer hacer lo correcto pero sintiéndose bajo tanta presión,” dijo St. James.
–30–
Erin Roach escribe para Baptist Press. Para obtener más información, visite sarah.pureflix.com.

    About the Author

  • Por Erin Roach