- Baptist Press - https://www.baptistpress.com -

SBC’s Page: Bautistas del Sur son vulnerables

[1]

SAN ANTONIO (BP)–Un pensamiento falso e insidioso ha dejado a las iglesias de la Convención Bautista del Sur propensas a la derrota por Satanás, y la única esperanza de la convención es una confesión a la antigua y un avivamiento del Espíritu Santo, dijo el Presidente de la CBS Frank Page a los mensajeros de la convención durante su discurso presidencial el 12 de junio.

Page, pastor de la Primera Iglesia Bautista en Taylors, S.C., predico del Salmo 51:1-3, dando una pequeña lección de historia acerca de la poco famosa Línea Maginot construida por los franceses después de la Primera Guerra Mundial para proteger a Francia de una invasión por Alemania. Page dijo que construir el sistema de fuertes y los sistemas de defensa por las fronteras orientales de Francia desde el sur hasta Bélgica fue un logro tremendo y una maravilla de la tecnología e ingeniería de aquel tiempo.

Cuando comenzó la Segunda Guerra Mundial en 1939, los generales franceses se pararon detrás de la apercibida protección de su Línea Maginot. Sin embargo, mas tarde, los alemanes tomaron ventaja de una debilidad en la línea e invadieron a Francia por el bosque de Ardennes. En menos de un año, Francia había sido invadida por Alemania y Paris cayó bajo el control Nazi.

“Nosotros hemos construido nuestra propia Linea Maginot,” dijo Page. El dijo que los Bautistas del Sur han desarrollado maravillosas entidades, grandes programas, tremendas agencias y maravillosas iglesias, “pensando que podemos evitar asi una derrota del enemigo.”

Page advirtió que los Bautistas del Sur están expuestos a las maniobras de Satanás, y que “el enemigo nos ha sobre flanqueado una y otra vez.”

“Esta inculcación insidiosa de falso pensar ha llevado a esta derrota…. Esta inculcación de falso pensar nos ha llevado a un húbris o arrogancia con la cual Dios no esta agradado,” Page continuó. “En vez de estar transformando nuestra cultura…la cultura nos ha transformado a su propia imagen. Sabemos que estamos en una batalla…sin embargo mantenemos nuestras propias líneas de batalla in conflictos belicosos que nos dejan débiles.”

[2]

Page dijo que los Bautistas del Sur están en un encrucijada, un tiempo de decisión que tal vez determine si Dios continuará a usarlos para el cumplimiento de la obra mundial de evangelismo y misiones.

“Dios no esta limitado a usarnos solo a nosotros en este mundo para ganar al mundo para Cristo. No somos el único juego en esta ciudad,” Page dijo. “Dios nos ha bendecido inmensamente por una razón… no que lleguemos a ser espiritualmente obesos, pero si que podamos ser un magnifico cuerpo de creyentes a través de esta nación para lograr una obra misionera grande por El…. Yo creo que Dios desea que experimentemos un genuino avivamiento del Espíritu Santo. Hemos perdido mucho y aun hay mas para perder.”

Page advirtió en cuanto a ser encontrados con pies planos detrás de la Línea Maginot Bautista. Aunque la salvación de los creyentes esta segura eternamente, el Salmo 51 indica que un pecado inconfeso puede llevar a la perdida de compañerismo con Dios.

“En vez de lidear con la raíz del problema, muchas veces nos hacemos miserables, nos hacemos vacíos y amargados en nuestro caminar delante de Dios. Encontramos fallos en todas las otras personas,” dijo Page. “Cuando llevamos esto a un nivel convencional, ¿no estamos todos propensos a señalar los fracasos de otros?”

Page reconoció que el había sido culpable en cuanto a señalar las fallas de otros. El dijo que nadie, incluyendo y comenzando con él mismo, tiene derecho de estar a “la mesa de misiones y evangelismo efectivo” si de algún modo piensan que merecen estar allí.

“Debemos confesar nuestro pecado delante de Él y decir, ´yo lo lamento´” Page dijo. “Dios, yo confieso mis pecados.”

Falta de gozo en el ministerio y en la vida diaria es otra evidencia de pecado no confesado que rompe el compañerismo con Dios.

“¿Dónde esta el gozo que Dios te dio cuando fuiste salvado? Necesitamos una infusión de gozo,” dijo Page. “Tal vez usted pueda decir, ´Bueno, yo estoy doctrinalmente correcto.´ Pues, no se ve verdaderamente muy contento en cuanto a esto.”

Page dijo que los ataques de Satanás han disminuido la pasión y la unidad de los Bautistas del Sur para alcanzar a las personas perdidas con el Evangelio de Jesucristo.

“Por 30 años hemos estado tratando de levantar el nivel de bautismos entre iglesias no-avivadas, entre personas no-avivadas que han perdido su pasión por los perdidos. Pero interesantemente, nos hemos convertidos extrañamente apasionados por nuestras propias agendas,” Page dijo. “¿Por qué yo no estoy tan profundamente apasionado por los perdidos?”

Satanás también desea robar la humildad, dijo Page. En el Salmo 51, Page dijo que el rey David estaba adoloridamente al tanto de sus faltas en cuanto a esto.

“Sin embargo nosotros como bautistas, particularmente los pastores bautistas, parecen que han desarrollado la singular habilidad de pavonearse mientras están aun sentados,” dijo Page. “Esta convención no les pertenece a ustedes, y de seguro que no me pertenece a mi…. No tenemos ningún negocio en esta mesa de no ser por la misericordia y el perdón de Dios.”

Mientras loaba lo que ha sido logrado por la afirmación de la suficiencia de las Escrituras y la inerrancia bíblica por la CBS, Page lamentaba lo que él ve como una falta de balance en las discusiones actuales. Él citó la instrucción del apóstol Pablo en Efesios 4:15, “hablando la verdad en amor,” como dando el balance correcto.

“Dios desea balance. El quiere que nosotros hablemos la verdad en amor, y esto se aplica a nosotros – ya sea que usted ´blogue´ o no ´blogue´, ya sea que usted use el teléfono o no use el teléfono, ya sea que esta teniendo una conversación en el pasillo o ya sea que esta hablando en voz baja en otro lugar, o ya sea que usted este usando dos latas y un cordón encerado,” Page continuó. “A mí no me importa como usted lo hace – Dios quiere que hablemos la verdad en amor. Satanás quiere robar este balance divino.”

Existen muchas cosas que pueden ser perdidas o pueden ser tomadas por Satanás. Aun así, Page dijo que Dios ha hecho muy clara la estrategia para la victoria. El apunto al Salmo 51:3-4 como la respuesta, “para estar bien con Dios.”

“Simplemente debemos confesar nuestro pecado,” dijo Page. “Estas son palabras simples y anticuadas, pero nada substituirá por una confesión delante de Dios…. Su corazón es quebrantado por la rebeldía cuando no confesamos nuestros pecados delante de El…. Los versículos 1, 2, 7, 8, 9 y 10 llaman por un transplante espiritual de corazón.” Page dijo que Dios desea dar un nuevo corazón y un nuevo espíritu a aquellos quienes se confiesan y los piden.”

Finalizando, Page dijo que la única vía a la victoria es un “avivamiento del Espíritu Santo.” Él dijo que el compañerismo, celo evangelístico, unidad, y balance que han sido perdidos serian restauradas una vez que la confesión ocurra y el avivamiento comience. De no ser que la misma pasión por rectitud teológica sea aplicada a la confesión y avivamiento, él dijo, las iglesias Bautistas del Sur serán vaciadas.

“La iglesia primitiva fue confrontada con persecución; nosotros somos confrontados con un bostezo,” dijo Page. “Ruega a Dios por la mano avivadora del Espíritu Santo para que podamos alcanzar a nuestro mundo con las buenas nuevas de Jesucristo. Dios quiere que seamos rectos en todas las maneras, y esto comienza conmigo.”
–30–