
LUBBOCK, Texas – Por cuarta vez en 2025, los bautistas del sur se reunieron el 27 de octubre para celebrar a los nuevos misioneros de la Junta de Misiones Internacionales (IMB). Southcrest Baptist Church en Lubbock fue la sede de la celebración de envío más reciente, en conjunto con la reunión anual de la Convención Bautista del Sur de Texas.
Los directivos de la IMB designaron a los 31 misioneros con financiamiento completo que representan a siete estados y a muchas iglesias bautistas del sur comprometidas con el envío y el sostenimiento de aquellos llamados por Dios a ir al campo misionero.
“Estamos muy agradecidos de poder colaborar con las iglesias bautistas del sur de toda Norteamérica para enviar y apoyar misioneros de manera conjunta”, dijo Danny Forshee, presidente de SBTC, en la inauguración de la Celebración de Envío. “Esta noche celebraremos la obra de Dios en la vida de estos hermanos y hermanas, y en sus iglesias, mientras lo siguen obedientemente a las naciones”.
Todd Lafferty, vicepresidente ejecutivo de IMB, expresó su agradecimiento por la colaboración entre IMB, SBTC y Southcrest Baptist Church. Mencionó que muchos de los misioneros participantes no serían mostrados ni se escucharían sus voces, ya que servirán en lugares reacios al Evangelio donde su seguridad podría ser un problema.
“Al escuchar sus testimonios esta noche, oren sobre su participación en las misiones internacionales”, dijo Lafferty. “Quizás Dios los esté llamando a un compromiso más profundo con su obra en todo el mundo a través de la oración, las ofrendas, el ir y el enviar”.
Comprometidos con su vocación en Londres
Hannah Hill se crio en un hogar cristiano y asistió a la iglesia toda su vida, pero no fue hasta sus años universitarios que realmente comenzó a caminar con Cristo. Zeth Hill creció en un hogar disfuncional y reconoce la influencia cristiana de su abuela y bisabuela en su vida.
Tanto Zeth como Hannah están agradecidos con la iglesia que los envió, Calvary Church en Clearwater, Florida, donde fueron bautizados y sirvieron como parte del equipo pastoral. Zeth era asistente de alabanza y Hannah era asistente de misiones en Calvary.
Durante la celebración de envío, Hannah mencionó que Calvary tiene la visión de multiplicar iglesias a nivel mundial, y gracias a esta pasión compartida, los Hills respondieron al llamado de Dios para servir en Londres. Participaron en labores misioneras durante tres años y esperan regresar a Londres en 2026.
“Nos entusiasma continuar la labor que hemos comenzado, pero también nos emociona empezar a conectar con nuevas personas y lugares”, dijo Zeth. “Estamos deseando ver lo que Dios hará y lograr una mayor responsabilidad local en la tarea misionera en el norte de Londres”.
Los Hills también compartieron que esperan su primer hijo en enero.
“Gracias por su compromiso con nosotros y con las naciones”, dijo Zeth.
Utilizando el talento mediático para compartir a Cristo en Perú
Rodelliza Hao asistía a Parkside Baptist Church en Denison, Texas, pero necesitó ver un video de alguien que compartía que Jesús es el centro del cristianismo para comprender la fe cristiana.

“Eso me hizo reflexionar profundamente”, dijo Hao sobre el video. “El Dios de la Biblia es real, y yo era una pecadora. Esa noche simplemente oré y entregué mi vida a Cristo”.
Los pastores y demás miembros de la iglesia Parkside le brindaron a Hao guía espiritual y le dieron oportunidades para servir. Con formación en videografía y diseño gráfico, se integró al ministerio de medios de la iglesia. Como misionera en Perú, Hao ayudó a iglesias y misioneros peruanos con proyectos de medios. Regresará a Lima, Perú, para un compromiso misionero a largo plazo.
“El Señor me ha preparado a través de mi iglesia, enseñándome a permanecer en Cristo y a depender de Él en la oración. Por favor, oren para que fije mis ojos en Jesús”, dijo Hao.
Regreso a Tokio
Durante su infancia, Alex Windle nunca pensó que Dios la llamaría a las misiones. Hizo su profesión de fe de niña y tuvo muchos ejemplos cristianos sólidos en su vida, pero no fue hasta el verano previo a su último año en Mississippi College que sintió el llamado del Señor a las misiones de corta duración. Respondió sirviendo como misionera itinerante en el sur de Asia.
Tras completar su período de dos años como misionera, consiguió un trabajo en Arlington, Texas, y se convirtió en una fiel miembro de The Fields Church, donde muchos líderes de la iglesia la animaron a dedicarse a las misiones a largo plazo.
“Durante los últimos tres años, he trabajado como consultora de servicios logísticos en Tokio, y regresaré en febrero”, dijo Windle.
Además de su función logística y de servir a los misioneros de la IMB en Japón, Windle trabajó junto a diferentes equipos misioneros en Tokio, ayudando con eventos de divulgación estudiantil, oportunidades de capacitación y otros proyectos estratégicos para llevar el Evangelio a las personas.
“Oren por mí mientras continúo apoyando a los misioneros de la IMB en todo Japón”, dijo.
Chitwood desafía ‘Debes ir’
El presidente de la IMB, Paul Chitwood, pronunció un mensaje basado en Deuteronomio 31, enfatizando la importancia de que los bautistas del sur apoyen la labor misionera internacional.
“Para mantener el apoyo de los misioneros bautistas del sur que ya están en el campo, a quienes celebramos esta noche, y enviar a los cientos más que están dispuestos a ir, debemos seguir trabajando juntos”, dijo Chitwood, desafiando a las iglesias a dar más generosamente “que nunca antes” a la Ofrenda Navideña Lottie Moon.
“¿Retarían a su iglesia a que nos ayude a hacer de la ofrenda Lottie de este año la mejor de nuestra historia?”, preguntó.
Chitwood tituló su mensaje “Debes ir”, citando las palabras de Moisés a Josué en Deuteronomio 31. Enfatizó la fidelidad de Dios cuando el liderazgo de Israel pasó de Moisés a Josué. “Todos aquí estamos llamados a contribuir a la construcción del reino de Dios”, dijo. “Mi exhortación para ustedes es la misma que la de Moisés a Josué: “Sean fuertes y valientes””.
Chitwood contó una anécdota de su abuelo, quien era suplente en el equipo de baloncesto de su universidad. Cuando el equipo iba perdiendo, el entrenador le pidió al abuelo de Chitwood que se levantara del banquillo, pero en lugar de mandarlo a la cancha, lo envió a las gradas para animar al público. El equipo remontó y ganó el partido, y el abuelo de Chitwood pasó de ser suplente a animar al público con entusiasmo.
“Quiero asumir esa tarea esta noche, tal como Moisés lo hizo por Josué, al animar a nuestros nuevos misioneros”, dijo Chitwood, alentando a misioneros, pastores y líderes de la iglesia. “Ustedes no cruzarán el Jordán, pero esperamos cruzar todos los mares, todos los ríos, todas las montañas, todas las fronteras para llevar el Evangelio a todos, a todas las naciones, tribus, pueblos y lenguas”.
Carol Pfeiffer, presidenta del consejo de administración de la Junta de Misiones Internacionales (IMB), dirigió una oración por los misioneros. Al finalizar el evento, invitó a amigos y familiares a reunirse con ellos.
La próxima Celebración de Envío será el 4 de febrero de 2026 en First Baptist Church de Rogers, Arkansas.
Enlace de fotos
SBTC organiza la Celebración de Envío IMB 01 –
IMB SBTC organiza la Celebración de Envío de IMB 02 –
IMB SBTC organiza la Celebración de Envío de IMB 03 –
IMB SBTC organiza la Celebración de Envío de IMB 04 –
IMB SBTC organiza la Celebración de Envío de IMB 05 –
IMB SBTC organiza la Celebración de Envío de IMB 06 –
IMB SBTC organiza la Celebración de Envío de IMB 07 –
IMB SBTC organiza la Celebración de Envíos de IMB 08 – IMB
SBTC organiza la celebración de envíos de IMB 09 – IMB















