fbpx
Articulos en Español

Se acerca la apertura del museo de la familia Green, sobre la Biblia


WASHINGTON (BP) — Un museo sobre la Biblia, cuyo nombre todavía está por decidirse y cuyos dueños son la familia Green de las tiendas Hobby Lobby, ha avanzado un paso más cerca de su apertura programada para el 2017 en Washington, D.C., con la contratación de dos ejecutivos de administración de alto nivel.

El Museo de la Biblia, una organización sin fines de lucro que supervisará el museo, contrató a David Trobisch como director de las colecciones del museo y a Steve Bickley como vicepresidente de mercadotecnia, finanzas y administración, esto según un boletín de prensa del 6 de marzo.

El museo, el cual se enfocará en la historia e impacto de la Biblia, se ubicará en un espacio reconstruido de 400,000 pies cuadrados que anteriormente era el Centro de Diseño de Washington, justo a tres cuadras del Capitolio de los EE UU.

En dicho recinto se albergará una colección de 40,000 antiguos textos y artefactos bíblicos, incluyendo una de las mayores colecciones privadas de los Rollos del Mar Muerto y los textos más antiguos del Nuevo Testamento que hayan sobrevivido en el idioma materno de Jesús.

Steve Green, el director del museo y presidente de la cadena de tiendas de artes y manualidades Hobby Lobby, alabó la pericia de Trobisch como un erudito bíblico independiente que da consultas a las sociedades bíblicas de EE UU y Alemania.

“Cuando buscamos en la comunidad académica a… un erudito que pudiera dirigir nuestra adquisición y esfuerzos de investigación, escuchamos una y otra vez el nombre de David Trobisch como un erudito muy dotado y distinguido,” dijo Green. Trobisch aconsejará sobre las nuevas adquisiciones, identificará las tramas para las exhibiciones del museo y supervisará a un equipo de 30 eruditos y curadores.

Bickley había sido el vicepresidente ejecutivo de mercadotecnia y desarrollo de negocios para Bell Media, la mayor compañía de medios de comunicación en Canadá.

Desarrollar un museo para educar al mundo sobre la Biblia es un movimiento importante, dijo Green.

“Probablemente tenemos a la población más ignorante [sobre la Biblia] que haya habido en nuestra sociedad porque se está quitando de nuestras escuelas,” dijo Green. “Queremos poder, de una manera sencilla, explicarles, ‘Aquí está lo que es la Biblia.’ A final de cuentas, se trata del hecho que somos pecadores, necesitamos a un Salvador y Cristo lo es. Y que Él vino a morir por nosotros para que tuviéramos vida.”

Green es el dueño de la mayor colección privada de textos y artefactos bíblicos en todo el mundo, y solamente comenzó esta misión en el 2009. Él cree que la Biblia es “el libro más increíble que jamás que haya escrito” y que ha tenido “el mayor impacto en nuestra sociedad que cualquier otro libro.” Él planifica que el museo cuente la historia de la Biblia de una manera sólida y académica.

Hasta que el museo abra sus puertas, la Colección Green está siendo presentada por todo el mundo como una exhibición itinerante llamada “Pasajes.” La exhibición, de 14,000 pies cuadrados con multimedia interactiva, incluye manuscritos bíblicos raros, Biblias impresas y artículos históricos como papiros bíblicos antiguos, porciones de la Biblia Gutenberg y múltiples primeras ediciones de la Biblia en inglés a través de la versión King James.

Un vocero de la Colección Green dijo que la familia amasó la colección “no con la intención de encerrarla bajo llave para protegerla o meterla en un centro de estudios, si no para compartirla con el mundo. No se consideran a sí mismos como coleccionistas. Su meta es que la historia, erudición e impacto de la Biblia sean accesibles para todos.
–30–
Compilada por Erin Roach, el editor asistente de Baptist Press.

    About the Author

  • Por el Personal