NASHVILLE (BP) – El tema y los oficiales de la Conferencia de Pastores de la SBC 2023 han sido anunciados por el presidente de la conferencia Daniel Dickard.
El tema de la conferencia, programada para el 11 y 12 de junio en Nueva Orleans, será “El carácter importa en el ministerio: Las bienaventuranzas de un pastor”. Ocho oradores predicarán a través de las Bienaventuranzas que se encuentran en Mateo 5.
Dickard, pastor de la Iglesia Bautista Friendly Avenue en Greensboro, N.C., también anunció la lista de pastores que servirán como oficiales de la conferencia en un hilo de Twitter el viernes 1 de julio.
Entre los oficiales anunciados estaban el vicepresidente Stephen Rummage, pastor principal de la Iglesia Bautista Quail Springs en Oklahoma City, Oklahoma, y el tesorero Robert Keatts, pastor asociado de administración de negocios en la iglesia de Dickard.
Dickard habló muy bien de ambos hombres.
“El Dr. Rummage es un pastor muy respetado de la SBC que está comprometido con la verdad bíblica y la predicación expositiva”, dijo. “Le dije al Dr. Rummage que él debería ser el presidente y yo su quinto vicepresidente. Aprecio que ningún cargo está por debajo de este pastor piadoso y humilde”. Rummage fue presidente del Comité Ejecutivo de la CBS entre 2016 y 2018.
Dickard añadió que Keatts “servirá con gran integridad y humildad”.
Además, Kenny Lamm, principal estratega del ministerio de adoración de la Convención Estatal Bautista de Carolina del Norte, dirigirá el equipo de selección de adoración, y un grupo de pastores bautistas del sur asistirá a Dickard en la selección de oradores para la conferencia.
Antes de que Dickard fuera elegido presidente de la conferencia, anunció la lista de pastores que nombraría para ayudarle a seleccionar a los predicadores de la conferencia del próximo año.
La lista incluye a Rummage, así como a Mac Brunson, pastor principal de la Iglesia Valleydale en Birmingham, Alabama; Quintell Hill, pastor principal de la Iglesia Comunitaria Multiply en Wake Forest, Carolina del Norte; Chad Campbell, pastor principal de la Iglesia Bautista Mount Pisgah en Easley, Carolina del Sur; Gevan Spinney, pastor principal de la Primera Iglesia Bautista Haughton, La. y Matt Capps, pastor principal de la Iglesia Bautista Fairview en Apex, Carolina del Norte.
Dickard dijo que seleccionará a los oradores entre las nominaciones presentadas por su equipo, y enumeró algunos criterios que está buscando.
“Los oradores seleccionados deben ser miembros de una iglesia bautista del sur, ser hombres de carácter creíble, que posean un historial probado de integridad según la definición de 1 Timoteo 3:1-7; Tito 1:6-9, y que evidencien el fruto del Espíritu en su vida personal, pública y ministerial”, dijo.
También deben ser “hombres inerrantistas bíblicos, dedicados a la autoridad y suficiencia de las Escrituras, y demostrar un compromiso con la predicación expositiva bíblica”.
“Hombres que son doctrinalmente sólidos, como lo demuestra su compromiso con el Mensaje y Fe Bautista 2000, y hombres que dan aliento a los pastores”.
Además de los ocho oradores que ofrecerán mensajes sobre cada bienaventuranza, Dickard dijo que nombrará a nueve oradores adicionales que darán charlas de 10 minutos bajo el tema “Lecciones personales que me mantuvieron en el ministerio”. Cada uno de estos oradores será bautista del sur con más de 25 años de experiencia pastoral.
Más allá del anuncio del tema y los oficiales, Dickard también mencionó las discusiones iniciales que él y su equipo han tenido sobre la posibilidad de desarrollar documentos de gobierno y estatutos para la conferencia.
“Se trata de una conversación en curso, y tenemos la esperanza y la expectativa de presentar documentos de gobierno que se someterán a votación en Nueva Orleans”, dijo Dickard. “Solicitaremos las aportaciones de los anteriores presidentes de la CPCBS en las próximas semanas y meses”.
Dickard dijo que él y su equipo ofrecerán actualizaciones cada mes y desarrollarán formas de recaudar fondos a través de asociaciones con las convenciones bautistas estatales.
Pidió a los compañeros bautistas del sur su apoyo no sólo financiero, sino también a través de la oración.
“Esperamos que su iglesia considere dar una pequeña donación para la Conferencia de Pastores, además de las contribuciones fieles y continuas de su iglesia al Programa Cooperativo, Lottie Moon, Annie Armstrong y otros programas similares de financiación de la SBC”, dijo. “Por favor, oren por nuestro equipo mientras nos preparamos para Nueva Orleans”.