- Baptist Press - https://www.baptistpress.com -

Se entrega al Congreso la a petición de cuidado de la salud firmada por 1.3 millones

[1]

WASHINGTON (BP)–Richard Land, el líder de ética de los bautistas del sur se unió el 9 de septiembre a otros locutores de programas radiales para presentar al Congreso una petición firmada por más de 1.3 millones de norteamericanos que se oponen a la legislación actual sobre el cuidado de la salud.

Land, presidente de la Comisión de Ética y Libertad Religiosa (ERLC, por sus siglas en inglés) y el anfitrión del programa “Richard Land en vivo,” se unió a los otros para entregar la petición al Rep. John Boehner, R.-Ohio, el líder de la minoría de la Cámara de Representantes, y a otros miembros del Congreso en una conferencia de prensa en Capitol Hill. Todos los locutores de radio pertenecen al Network Salem Radio.

La petición, la cual es considerada por sus organizadores como “la petición pública más grande que se haya llevado al Congreso,” manifiesta su preocupación de que la legislación origine que el gobierno de los Estados Unidos controle el seguro médico. También pide libertad para escoger proveedores del cuidado de la salud, cuidado “enfocado en los pacientes,” ayuda del gobierno para aquellos que realmente lo necesiten y un seguro que se transfiera junto con la persona cuando ésta cambia de empleo.

El número de personas que firmaron la petición “demuestra que existe demasiada oposición de las bases y preocupación porque el gobierno controle la parte mayoritaria del seguro médico en los Estados Unidos”, Land comentó a Baptist Press al término de la conferencia de prensa.

El Senador Jim DeMint, R.-C.S, mencionó en la conferencia de prensa que su oficina considera que una llamada telefónica representa a por lo menos 100 personas; por lo tanto, las peticiones firmadas representan alrededor de 130 millones de norteamericanos. Las cajas con las peticiones firmadas fueron entregadas durante la conferencia al aire libre en arcas que fueron trasportadas en una ambulancia.

La entrega de las peticiones sucedió casi seis horas antes que el Presidente Obama estuviera programado para ofrecer un mensaje a las dos cámaras del congreso y televisado a la nación para pedirles su apoyo para la reforma del cuidado de la salud. El esfuerzo congresista en la reforma de la salud, apoyado por la Casa Blanca, enfrentó una creciente oposición por todo el país durante el verano.

[2]

Después de la conferencia de prensa, Land mencionó su deseo para el mensaje del presidente: “Yo esperaría que el presidente dijera, ‘¿Saben?, promoví mi campaña como un presidente que va más allá de los partidos políticos; por lo tanto, para mantener el mismo espíritu, voy a cambiar lo que a todas luces es un plan que no tiene el apoyo mayoritario de los norteamericanos y voy a volver a bosquejar el plan con los líderes de los republicanos y los demócratas en el Congreso, y vamos a crear un plan que logre el apoyo del promedio de los norteamericanos”.

En un análisis de nueve páginas dado a conocer a inicios de agosto, la CELR dijo que es seguro que una propuesta de ley de la Cámara aprobada por tres comités “conllevará a la disminución del cuidado de la salud para la mayoría de los estadounidenses, menos opciones, mayores impuestos y una intrusión gubernamental sin precedentes en cada uno de los niveles y aspectos de la sociedad, desde los negocios, a la educación, al matrimonio, hasta la libertad individual.”

La versión de la Cámara es la Ley de las Opciones de Salud Costeables en América, H.R. 3200.

La CELR cree que la reforma del cuidado de la salud es necesaria, ha dicho Land, pero se opone a las medidas aprobadas por los comités de las Cámaras de Representantes y de los Senadores. Esas propuestas pondrían en quiebra a otros negocios de seguros médicos, porque mucha gente perdería su seguro médico actual y controlaría lo que hacen los planes privados, según la CELR.

Una gran preocupación es que la propuesta de la Cámara de Representantes explícitamente permite el financiamiento para abortos voluntarios, lo cual ha despertado una fuerte oposición por parte de Land, la CELR y otros grupos a favor de la vida. Obama ha negado que dicha propuesta pagaría los abortos, pero los antiabortistas han dicho que el presidente ha malinterpretado las propuestas del Congreso. Los comités en la Cámara de Representantes y de Senadores rechazaron los esfuerzos para excluir el financiamiento de abortos en la legislación del cuidado de la salud.

Land ha dicho que Obama podría resolver el problema fácilmente.

“Si, como alega el presidente, el aborto no se está considerando como un procedimiento cubierto en cualquiera de las opciones del gobierno, ¿qué problema es el que lo diga específicamente al excluirlo en lenguaje legislativo? Yo insto al Presidente Obama a que tome el teléfono y llame a los líderes de su partido en la Cámara y les diga que dejen de oponerse a que se excluya específicamente al aborto como un procedimiento cubierto en cualquier ley propuesta,” dijo Land.

La petición presentada por el anfitrión radial declara: “Yo, ciudadano de los Estados Unidos, pido al Congreso de los EE UU que detenga cualquier aumento del papel del gobierno en mis decisiones de cuidado médico de la salud. También pido al Congreso de los EE UU que proteja mi derecho de elegir a mi propio doctor y hospital sin tardanza o negación, para obtener el cuidado médico que sea centrado en el paciente, y a tener un seguro médico de la salud que sea personal, transferible junto con la persona y que sea el que mejor se ajuste a mis necesidades.”

Además de Boehner y DeMint, otros miembros del Congreso, todos republicanos, que hablaron en la conferencia de prensa fueron la Sen. Kay Bailey Hutchinson de Texas y los Rep. Eric Cantor de Virginia, Mike Pence de Indiana, Tom Price de Georgia, Pete Sessions de Texas y John Shadegg de Arizona.

Los anfitriones de programas radiales de Network Salem Radio que hablaron en la conferencia fueron Mike Gallagher, Hugh Hewitt, Michael Medved, Janet Parshall y Dennis Prager.

El análisis que hizo la CELR acerca de la propuesta H.R. 3200 está a su disposición en www.erlc.com.
–30–
Tom Strode es el jefe del buró de Baptist Press en Washington.