- Baptist Press - https://www.baptistpress.com -

Se nombran a 18 hispanos como miembros del consejo

[1]

NASHVILLE, Tenn. (BP)–Se han nombrado a los miembros de un Consejo Asesor Hispano en conjunto con el Comité Ejecutivo de la Convención Bautista del Sur, la Junta de Misiones Norteamericanas (NAMB) y otras entidades de la CBS con la meta de lograr “iglesias hispanas bautistas más integradas dentro del tejido total de la vida y ministerio bautistas del sur.”

El consejo asesor de 18 miembros está codirigido por Daniel Sánchez y Bob Sena.

Sánchez es profesor de misiones en el Southwestern Baptist Theological Seminary, donde también es el decano asociado de la Escuela de Evangelismo y Misiones Roy Fish y director del Instituto Scarborough de Crecimiento de Iglesias.

Sena es un evangelista hispano y líder de conferencias, jubilado del puesto de consultor de plantación de iglesias en la Junta de Misiones Norteamericanas.

La iniciativa ministerial hispana que durará 3 años está siendo lanzada por Frank Page, presidente del Comité Ejecutivo y Kevin Ezell, presidente de la Junta de Misiones Norteamericanas, como una respuesta ante una petición por parte del Consorcio Hispano, una reunión anual de líderes hispanos quienes sirven en el personal de las entidades de la CBS. La creación del Consejo Asesor Hispano podría ser el primero de otros grupos asesores de orientación étnica, dijo Page.

Otros miembros del Consejo Asesor Hispano son:

[2]

— Francisco Aular, pastor asociado de Emmanuel Baptist Church, en Etobicoke, Ontario, Canadá.

— Pedro Avilés, director de evangelismo en la Convención Bautista de Puerto Rico.

— Elías Bracamonte, pastor de la Iglesia Bautista Nueva Vida en Topeka, Kansas, y presidente de la National Hispanic Baptist Fellowship.

— Jason Carlisle, director de movilización hispana para la Junta de Misiones Internacionales.

— Yolanda Calderón, escritora y conferencista; directora de ConPaz en California, un ministerio de restauración para mujeres; anteriormente sirvió como secretaria de actas para la WMU nacional.

— Joshua Del Risco, coordinador de movilización de iglesias con la NAMB.

— Mike Gonzales, director de ministerios multiétnicos para la Southern Baptist of Texas Convention.

— Luis López, director de LifeWay International & Español para LifeWay Christian Resources.

— Jorge Meléndez, estratega de plantación de iglesias hispanas para la Asociación Bautista del Estado de Illinois.

— Fran k Moreno, director de la división de idiomas de la Convención Bautista de Florida.

— Salomón Orellana, pastor de la Iglesia Bautista El Buen Pastor y de la Iglesia Bautista Luz de las Naciones, ambas en Hempstead, N.Y., y presidente de la Asociación Bautista Hispana de Nueva York/Nueva Jersey.

— Jesse Rincones, pastor de Alliance Baptist Church y abogado en Lubbock, Texas; presidente de la Convención Bautista Hispana de Texas.

— Daisy J. Ríos, maestra de escuela primaria y esposa del pastor de una iglesia en Bergenfield, N.J.

— Jonathan Santiago, director asociado de evangelismo estudiantil con la Convención Bautista de Nueva York.

— Gus Suárez, profesor y plantador de iglesias en Midwestern Baptist Theological Seminary en Kansas City, Mo., donde también dirige el Centro para las Misiones y Plantación de Iglesias Norteamericanas y el programa hispano de doctorado en ministerio.

— Fermín A. Whittaker, director ejecutivo de la Convención Bautista del Sur en California.

En una declaración ante Baptist Press dada a conocer durante la reunión que tuvo el Comité Ejecutivo en Nashville, Tenn., el 19 y 20 de septiembre, Page dijo que el concilio ayudará al Comité Ejecutivo, a la NAMB y a otros líderes de las entidades de la CBS a entender las perspectivas que las iglesias hispanas y los líderes de las iglesias aportan a la meta común de alcanzar a la nación y al mundo con Evangelio.

“El consejo representa las regiones del país y refleja la diversidad cultural de la población hispana,” dijo Page. “Su propósito es el de consultoría, comunicación y cooperación. No lanzará ni ejecutará ministerios. Su papel es proveer información, entendimiento y consejo al personal de la NAMB y del Comité Ejecutivo con relación a las necesidades especiales y preocupaciones de las iglesias hispanas y de los líderes en la familia de iglesias bautistas del sur.”

El Consejo Asesor Hispano utilizará sondeos, conferencias por teléfono, comunicación vía internet y juntas en persona para reunir y comunicar la información proveniente de los grupos hispanos tales como las asociaciones estatales hispanas, la National Hispanic Fellowship of Southern Baptist Churches, los líderes hispanos en el personal de las convenciones estatales, los pastores hispanos y los laicos así como el Consorcio Hispano, el cual es una reunión de líderes hispanos sirviendo en el personal de las entidades de la CBS.
–30–
Compilado por Art Toalson, el editor de Baptist Press.