- Baptist Press - https://www.baptistpress.com -

Se planta iglesia bilingüe en Las Cruces

[1]

LAS CRUCES, N.M. (Baptist New Mexican) — Se ha plantada una nueva iglesia en el área de Las Cruces, patrocinada por cinco iglesias de la Asociación Bautista de Río Grande. Dicha área está al oeste del Río Grande, y la ocupan más de 4,000 familias hispanas.

Una preocupación por la obra bilingüe entre la población de esta área creó la visión para este esfuerzo. Las iglesias que están uniéndose con la asociación, la cual es dirigida por James Underwood, director de misiones en Mesquite Baptist Church, son Fairacres Baptist Church, Hill Baptist Church, Hatch First Baptist Church, Mesquite Baptist Church y la Primera Iglesia Bautista de Las Cruces. Fairacres acordó ser la iglesia líder y proveer el edificio y cubrir los gastos de los servicios básicos de la nueva obra.

El pasado mes de diciembre, Betty y Thomas Eason, misioneros jubilados de la Junta de Misiones Internacionales, IMB, y la Convención Bautista de Nuevo México, sintieron el llamado para ayudar en la formación de un grupo clave, y Dios no permitió que se desanimaran, dijo Tom Eason.

“En febrero, Dios duplicó la congregación de ser dos miembros a cuatro miembros!” exclamó Eason. “Una linda mujer de México vino buscando saber más sobre Jesús. Hizo muchas preguntas sobre Jesús y luego oró para recibirlo en su vida. Su familia expresó su sorpresa por tal cambio en su vida. Ella y su hija comenzaron a asistir al estudio bíblico de cada semana.”

El crecimiento ha sido lento, reconoció Eason, pero Dios está llamando a líderes y están respondiendo. La asistencia está creciendo, siendo una visión para alcanzar a la gente en la comunidad.

Se están utilizando varios métodos evangelísticos. Las celebraciones por el Día de las Madres y el Día del Padre atrajeron a otras tres familias.

[2]

El pequeño grupo también quería alcanzar a la comunidad a través de una Escuelita Bíblica de Vacaciones. Se planificó una caminata de oración por la comunidad, y unos grupos visitaron áreas determinadas para orar por las familias y distribuir las invitaciones para la EBV.

Se registraron cincuenta niños en la EBV. Mientras ellos disfrutaban el estudio bíblico, la música y los juegos, los adultos estaban participaron en un estudio bíblico y de ministerio.

“Algunos de los adultos hicieron preguntas sobre muchos tipos de iglesias y creencias,” dijo Eason. “Como resultado, una de las mujeres en el estudio bíblico ha comenzado a venir a los servicios dominicales.”

Dios ha llamado a varias familias para que se comprometan a ser parte de la nueva obra y están sirviendo como el grupo clave de líderes. La mayor asistencia registrada desde que se inició la obra ha sido de 23 personas, diez veces más en tan sólo seis meses. “Se solicitan y valoran las oraciones por esta obra,” dijo Eason.
–30–
Este artículo apareció originalmente en Baptist New Mexican, el boletín informativo de la Convención Bautista de Nuevo México (bcnm.com).