- Baptist Press - https://www.baptistpress.com -

SEMANA DE ORACIÓN: Comprometidos en alcanzar a los no alcanzados

[1]

Veinte años es mucho tiempo. Ese es el tiempo que tomó en tener una presencia evangélica entre una etnia no alcanzada musulmana de 10 millones de personas en el Sur de Asia.

El ministerio en medio de esta etnia se interrumpió por varias razones. Los trabajadores de la IMB intentaron mudarse a la región, pero no tuvieron éxito. Otras familias se mudaron al área, pero también tuvieron que irse por diversos motivos.

Después de años de contratiempos, Luciano y Sofia Serrano*, una pareja cristiana de Brasil, se mudaron a la región. Los Serrano se han asociado con Ralph y Lovie Adair*, trabajadores de la IMB que viven en una región vecina.

Poco después de la llegada de la familia Serrano, Sofía y una cristiana local llevaron a varias mujeres al Señor y ahora las están discipulando.

La región donde viven las personas de esta etnia es conocida por su gran población cristiana. A pesar de la presencia de seguidores de Cristo en el área, muchos cristianos tienen miedo de compartir el evangelio con los musulmanes. Muchos tienen dudas sobre si los musulmanes seguirán a Cristo porque históricamente se han resistido al evangelio.

A través de esfuerzos ministeriales quieren darle confianza y equipar a los cristianos locales para que compartan el evangelio con sus vecinos musulmanes. Los Adair y los Serrano siempre están buscando a cristianos que hablen el mismo idioma que los integrantes de la etnia y que estén dispuestos a aprender a compartir el evangelio de manera eficaz con los musulmanes. Durante los eventos de capacitación ministerial, las parejas modelan el evangelismo y el discipulado uno a uno. Después, los participantes tienen la oportunidad de poner en práctica lo que aprenden saliendo a la comunidad para compartir.

[2]

“Confíen, el Espíritu de Cristo siempre ha dejado un testigo entre las etnias, incluso cuando no lo vemos. Sin embargo, ha llegado el momento, para que se levanten socios valientes nacionales”, dijo Ralph.

Saalim* es un socio nacional que ha abrazado el desafío. Saalim es parte de la etnia. El llego al cristianismo hace 10 años, pero recientemente se comprometió a compartir su fe más intencionalmente. Ralph, Luciano y Saalim comparten el evangelio en los vecindarios, y Saalim les da seguimiento a los hombres y mujeres que conocen.

La familia Adair cree que servir junto al cuerpo de Cristo es crucial para alcanzar a las etnias.

Pastores y voluntarios de dos iglesias en USA han viajado al Sur de Asia para aprender cómo sus iglesias pueden asociarse con los Adair. Ralph y Lovie oran para que más iglesias se unan a ellos tanto en oración como en viajes de corto plazo para sembrar semillas del evangelio que conduzcan a la plantación de iglesias.

“Las iglesias y los pastores no deben tener un conocimiento extenso de las misiones foráneas”, dijo Ralph. “Solo necesitan estar dispuestos a seguir a Cristo y a servir; ellos pueden aprender y crecer en los detalles de la tarea a medida que avanzan con confianza”.

El deseo de la familia Adair es que los próximos 20 años sean un capítulo transformador en la historia de la obra evangélica entre esta etnia.

OREMOS para que los cristianos locales se atrevan a compartir el evangelio con los Khaleela.

PIDAMOS discernimiento para los Adair y los Serrano para que compartan el evangelio y capaciten a los cristianos locales.

OREMOS para que el Señor envíe más obreros cristianos para que se sumen a los Serrano y a los Adair.