fbpx
Articulos en Español

Semana de Oración por Misiones Internacionales


NOTA DEL EDITOR: Este artículo se publicó primero en la revista Nuestra Tarea, tirada de noviembre/diciembre 2005. Adaptado y actualizado, si usted encuentra este artículo después de la Semana de Oración (3–10 de diciembre) y su iglesia no ha participado, ¡escoja otra fecha en diciembre! Será una buena manera de celebrar la Navidad.

BIRMINGHAM, Ala. (BP)–Los datos acerca de los pueblos no alcanzados son alarmantes. La población mundial aumenta por más de 160,000 personas cada día, y aproximadamente la mitad de éstas no tiene acceso al evangelio.1 La urgencia que sentía la misionera Lottie Moon hace más de 100 años se ha multiplicado. Esta inquietud es la misma que debemos sentir hoy día cuando nos proponemos orar y ofrendar para la obra misionera.

LA URGENCIA DE LOTTIE

“¿Cuántos millones de almas más tienen que pasar a la eternidad sin haber escuchado el nombre de Jesús?” Esta pregunta, plasmada en las cartas de Lottie Moon, ardía en el corazón mientras plantaba su vida en China hace 100 años. ¿Cuántas almas más? ¿Cuántas habrá pensado ella? ¿Un millón? ¿cinco millones? ¿cincuenta millones?

Hoy contamos con más de 5,000 misioneros en el campo misionero. La meta de este año para la Ofrenda de Navidad Lottie Moon es de 150 millones de dólares. ¿Qué pensaría Lottie? ¿Estaría impresionada de que 16 millones de Bautistas del Sur están manteniendo a 5,000 misioneros? ¿Estaría de acuerdo en que 150 millones es una meta adecuada para alcanzar a las personas que viven con múltiples necesidades en la Última Frontera? “¿Cuántos millones de almas más tienen que pasar a la eternidad sin haber escuchado el nombre de Jesús?”

Apocalipsis 5:9 indica que un día personas de cada grupo étnico adorarán delante del trono de Dios. Los coordinadores de estrategia están trabajando para que esa visión se realice; esto es una responsabilidad que requiere mucho esfuerzo. ¿Ayudará usted por medio de sus oraciones y ofrendas a que todos los pueblos conozcan a Cristo?

SEMANA DE ORACIÓN

Durante esta Semana de Oración, del 3 al 10 de diciembre, exhorte a su congregación o grupo a orar por las misiones internacionales y por la Ofrenda de Navidad Lottie Moon. La Semana de Oración este año reseña las necesidades y el trabajo misionero entre la gente de África Occidental.

Esta semana aprenderá acerca de las necesidades de esos pueblos y acerca de algunos de los misioneros que sirven entre ellos. Podrá orar por ellos: los perdidos y los obreros. Véase la guía de oración, disponible gratuitamente de la UFM (WMU®) de su estado.

Esperamos que durante esta Semana de Oración por Misiones Internacionales tanto usted como su grupo o iglesia disfruten de una experiencia enriquecedora. Al estudiar y orar con conocimiento por la obra misionera, serán de bendición a otros. Es nuestro deseo que su corazón arda por las misiones.

PARA MEJORAR LA CELEBRACIÓN DE LA SEMANA

1. Si no presentó el Estudio de Misiones Internacionales en noviembre, haga planes para tenerlo en diciembre. Recuerde que este estudio es para toda la iglesia.

2. Distribuya las guías de oración de la Semana de Oración (disponibles de la UFM de su estado).

3. Presente el programa de cada día de oración de forma atractiva e interesante. Incluya los datos que se presentan en la guía de oración, y busque datos adicionales sobre cada uno de los ocho grupos y sus países. Esta información la puede obtener de libros de referencia, revistas, mapas y la Internet, especialmente http://hispanos.imb.org.

4. Reúna a las familias en sus hogares por áreas geográficas. Asigne un día a cada grupo.

5. Pida tiempo para orar por los misioneros durante los servicios de la iglesia esta semana. Presente alguna cápsula de información antes de cada oración.

6. Prepare el tablón de anuncios con información de la Semana de Oración. Trate de que la decoración sea atractiva para que todos se detengan para leerlo.

7. Publique en el boletín de la iglesia los datos y el horario de la Semana de Oración.

8. Publique la meta de la iglesia para la Ofrenda de Navidad Lottie Moon. Mantenga a los miembros informados sobre el progreso hacia la meta.

¿Adoptará su iglesia a un grupo étnico no alcanzado? Por información, visite http://hispanos.imb.org, escriba a [email protected] o llame al 1-866-407-9597 (oficina de movilización hispana, Junta de Misiones Internacionales).
–30–
http://dom.imb.org/the%20unfinished%20task.htm
http;//hispanos.imb.org/lottie/mujer/urgencia.asp

    About the Author

  • Por Carmen I. Figueroa