- Baptist Press - https://www.baptistpress.com -

SEMANA DE ORACIÓN: Una pareja capacita a hispanos y latinos en el sur de Asia

[1]

Nota de la editora: La Semana de Oración de las Misiones Internacionales es del 28 de noviembre al 5 de diciembre. Juntos oramos por misioneros alrededor del mundo. Cada día, 155.473 personas entran en la eternidad sin la esperanza de Jesús. Por favor únase a nosotros para observar la Semana de Oración de las Misiones Internacionales, donde los Bautistas del Sur oran por los misioneros de la IMB, sus ministerios y las personas no alcanzadas y lugares a los que sirven.

Los misioneros Skip y Kim Meyer*, obreros de la IMB, han pasado sus vidas en dos campos misioneros muy distintos, pero con el mismo propósito: dar esperanza a quien la necesita y capacitar a otros para hacer lo mismo.

[2]
La familia de Skip y Kim Meyer* investigan nuevas formas de ingresar a una zona remota para llevar su ministerio a los sudasiáticos.

Los misioneros Meyer se mudaron al sur de Asia en el 2004 con el deseo de establecerse en una zona con gran necesidad del evangelio. Sin embargo, sus vidas en el campo misionero comenzaron en Sudamérica, donde crecieron como amigos, siendo ambos hijos de misioneros. Después de casarse, supieron que su vocación era seguir sirviendo en las misiones internacionales.

Kim dijo: “Estamos dispuestos a ir a lugares difíciles a los que muchos otros no querrían ir. Dios confirmó, de una forma u otra, que el sur de Asia era el lugar donde nos quería. Tiene la mayor cantidad de gente no creyente del planeta y es un privilegio para nosotros servir aquí”.

Los 1700 millones de personas de la región ocupan un área de menos de la mitad del tamaño de EE.UU. Dios está usando el conocimiento del idioma español y la cultura latina de Skip y Kim con el fin de movilizar a los hispanos y latinos para servir a los países del sur de Asia que tienen una necesidad desesperada del evangelio.

A medida que la familia Meyer han ido a algunas de las zonas menos alcanzadas del sur de Asia, han ministrado junto a cristianos hispanos y latinos que se han comprometido a lograr que el evangelio llegue a regiones en las que nunca ha llegado.

[3]

Skip considera que es un gozo verlos obedecer el llamado de Dios a compartir las buenas nuevas en el sur de Asia. Los misioneros Meyer son firmes defensores de la movilización de las iglesias de las culturas de habla hispana.

[4]
El sur de Asia tiene la mayor concentración de no creyentes en el mundo. La necesidad de más obreros cristianos es grande.

Ellos organizan con frecuencia eventos de capacitación para voluntarios hispanos y obreros de larga y corta duración. Skip dice que su objetivo es guiarlos para que se conviertan en misioneros fieles y eficaces a largo plazo.

La pareja indica que la iniciativa de su alianza y movilización de hispanos y latinos surgió a través de una conexión con bautistas del sur hispanos de Chicago que llegaron en diversos viajes de corta duración. El Señor también facilitó una conexión con un equipo temporal de Sudamérica que viajó al sur de Asia para servir aproximadamente el mismo tiempo.

Skip comenta: “Estos equipos temporales se convirtieron en compañeros permanentes que continúan en nuestra región”.

Antonio Morales* se unió a uno de los equipos de voluntarios de Chicago y permaneció varias semanas más antes de regresar a Estados Unidos.

Skip indica: “Esto fue fundamental en su decisión de seguir al Señor en el sur de Asia. Volvió, convenció a su esposa Ana *, y el resto es historia ”. Antonio y Ana son ahora líderes de estrategia en la IMB.

Oremos por los hispanos y latinos que sirven en las regiones de difícil acceso del sur de Asia.

Oremos por la familia Meyer y otros misioneros de la IMB que sirven en zonas muy necesitadas del evangelio.

Oremos por que más hispanos y latinos respondan al llamado a servir.