- Baptist Press - https://www.baptistpress.com -

SEMANA DE ORACIÓN: Unidos

[1]

Todos los días podemos “agradecer” a los Bautistas del Sur que dan generosamente para que el evangelio se extienda a todas las naciones. Durante este tiempo muchas iglesias lo han escogido para dar a través de la ofrenda Lottie Moon, así que el mostrar agradecimiento es muy significativo. Este año, tanto los misioneros como ustedes se han enfrentado con desafíos, por la pandemia mundial causada por el COVID-19 (coronavirus). Incluso mientras el mundo continúa ajustándose a una nueva normalidad, nuestros misioneros quieren darles una palabra especial de agradecimiento por acordarse de ellos, por orar fervientemente y por dar sacrificialmente.

En marzo de este año (2020), la iglesia del misionero de la IMB, Reid Karr, no pudo reunirse porque el gobierno italiano ya había restringido las reuniones. Un bautizo que ya estaba planeado en la iglesia de Karr tuvo que hacerse en una bañera y se mostró en línea a la iglesia. Gracias a sus ofrendas, Karr y su familia han podido permanecer en Roma y continuar el ministerio.

“Me gustaría aprovechar esta ocasión para agradecer a nuestros fieles Bautistas del Sur quienes continúan dando fielmente a la Ofrenda de Navidad Lottie Moon”, dice Karr. “Nunca sabrán el impacto que su generosidad está teniendo en el reino de Dios alrededor de las naciones. Son momentos como estos los que nos recuerdan la importancia de lo que los Bautistas del Sur están haciendo en todo el mundo mientras trabajan junto a sus socios y la iglesia local para que el evangelio se proclame y transforme corazones y vidas”.

En medio de la cuarentena en su ciudad, David y Sarah McNeill querían implementar nuevas oportunidades para propagar la esperanza de Cristo en su edificio. Sus hijos escribieron notas con versículos de la Biblia a los vecinos, dejaron dibujos coloridos y pequeños regalos en cada puerta.

“Queremos expresar nuestro agradecimiento por el apoyo que recibimos a través de la Ofrenda de Navidad Lottie Moon”, dicen los McNeill. “Gracias al sacrificio y generosidad de los Bautistas del Sur, nuestra familia ha recibido todo lo que necesitamos para servir como misioneros en Bogotá, Colombia. Este año, gracias a su generosidad, pudimos establecer relaciones con socios nacionales, compartir el evangelio, enseñar la Biblia e incluso plantar una nueva iglesia”.

[2]

Desde Japón, los misioneros Daniel y Tara Rice mandan sus agradecimiento. Este ha sido un año difícil para ellos, ya que ellos estaban al frente del ministerio y las actividades de la IMB que se realizarían durante los Juegos Olímpicos en Tokio 2020.

“Estamos profundamente agradecidos por sus oraciones y el apoyo financiero que recibimos para cumplir con nuestros esfuerzos ministeriales. Como habrán oído, debido a la pandemia, los Juegos Olímpicos de Tokio se han pospuesto hasta el verano del año 2021 debido a la pandemia. Hemos visto este retraso como una bendición y una oportunidad que nos brinda el Señor, no solo para ministrar a nuestros vecinos en este momento único de la historia, sino también para mejorar nuestros planes de ministerio y administrar aún más sabiamente las ofrendas que hemos recibido. ¡Gracias por sus oraciones y el apoyo mientras aprovechamos esta oportunidad especial para alcanzar a los no creyentes japoneses y animar a los creyentes japoneses!”

ALABADO SEA DIOS por el trabajo continuo de los Bautistas del Sur que han permanecido comprometidos a alcanzar a los que no conocen a Cristo durante más de 175 años.

PIDÁMOSLE A DIOS que envíe más individuos e iglesias comprometidas con la visión de alcanzar a todas las naciones y a todos los pueblos con el evangelio.

GRACIAS A DIOS por sostener el trabajo de los misioneros en todas las circunstancias, incluyendo la más reciente pandemia mundial.

[3]