- Baptist Press - https://www.baptistpress.com -

Semana Santa: bautismos, salvaciones, récord de asistencia

[1]

NASHVILLE (BP) – Sucedió [2] en las iglesias, pero también en el estadio, el parque de la ciudad y la escuela. Hoy, varios líderes de convenciones estatales compartieron con Baptist Press varios informes positivos acerca de los servicios de Semana Santa y Pascua.

El director ejecutivo estatal de Ohio, Jeremy Westbrook, transmitió varios informes positivos de las distintas iglesias.

First Baptist en Kettering tuvo una asistencia récord en sus dos campus y celebró 17 bautismos junto con nuevas profesiones de fe después de los servicios.

Living Hope Columbus celebró su desayuno anual con pancakes y un servicio de Pascua al aire libre, con la mayor asistencia de sus siete años de historia.

Grace Point Fellowship en Middleton comisionó a 60 familias para iniciar Grace Point Hunter en una comunidad adyacente, así como Grace Point en Español. En lo que es ahora una iglesia en dos sedes con tres congregaciones, el Pastor Reagan Wagoner informó que 285 personas estuvieron presentes para el lanzamiento de Grace Point Hunter y Grace Point en Español. La asistencia fue de aproximadamente 100 visitantes por primera vez.

[3]

El pastor Yves Ceron bautiza a tres personas en la Iglesia Bautista Evangélica Haitiana de Atlantic City el 20 de abril. Foto: Red de Recursos Bautistas.

Wagoner y su esposa, Heather, comenzaron Grace Point en 2015 como plantadores de iglesias de Send Network. Grace Point Hunter es liderada por Devin Delgrosso mientras que Adrián Céspedes lidera Grace Point en Español. Ambos son plantadores a través de la Red NAMB/Send.

La Iglesia H2O de Bowling Green bautizó a 19 estudiantes universitarios durante el mes de abril. En Pascua, siete más decidieron bautizarse, informó el catalizador de la región noroeste, Matt Pardi.

Dios ha continuado su presencia entre los atletas universitarios [4]. Varios miembros del equipo de fútbol americano de la Bowling Green State University que asisten a la iglesia planearon su propio bautismo y pidieron a la Iglesia H2O que se encagara del sistema de sonido y la alabanza. Una docena de jugadores y entrenadores están programados para el bautismo en un servicio de 25 de abril, dijo Pardi, con lo que el número total de este mes llega a 38.

Josh Remy, catalizador estatal de la SCBO para esa región, envió un correo electrónico a Westbrook en el que decía: «Hemos recibido estupendos informes por parte de nuestras iglesias en pueblos pequeños y comunidades rurales en el sudeste de Ohio. Se celebraron decenas de bautismos en las semanas cercanas a la Pascua y en este último domingo, muchas iglesias establecidas tuvieron la mayor asistencia desde el COVID.»

«Los informes incluyen una iglesia que celebró un servicio al amanecer dirigido por sus jóvenes con 200 asistentes a las 7 de la mañana; varias iglesias nuevas que establecieron récords de asistencia y una iglesia en un pueblo de menos de 200 personas que informó de una asistencia en Pascua de ¡450! Alabado sea Dios».

En el medio oeste del país, Paden Rogers y Roberto Sánchez, co-pastores de jóvenes en Cross Fellowship Church de Colorado Springs, ayudaron a organizar un evento interdenominacional centrado en los estudiantes durante la Semana Santa junto con las congregaciones bautistas del sur Heart of the Springs Church y Vista Grande Baptist Church.

«Creemos que Dios actuó de una manera que todavía no hemos desentrañado del todo», dijo Rogers. «Seguimos escuchando muchas historias acerca la obra de Dios y creemos que veremos los efectos en cadena de este evento durante el próximo año».

One Big Wednesday (Un Gran Miércoles) tuvo lugar el 16 de abril en el UC Health Park, sede del equipo independiente de béisbol de ligas menores Rocky Mountain Vibes. En la concentración de jóvenes de toda la ciudad estuvieron representadas 29 iglesias, 14 de ellas bautistas del sur y situadas en la zona. El acto reunió también a casi 1400 estudiantes repartidos en 34 escuelas, 184 líderes y 122 voluntarios. Se registraron 76 profesiones de fe y más de 272 respondieron a un llamamiento al discipulado y a alcanzar a sus amigos.

El director ejecutivo de Nueva Inglaterra, Terry Dorsett, compartió que una serie de malentendidos pusieron a la iglesia City on a Hill de Boston en apuros para conseguir un lugar donde reunirse. Sin embargo, las cosas salieron bien, ya que al final todas las sillas puestas a su disposición en la escuela donde se reunieron se llenaron con unos 400 asistentes.

La iglesia Grace de Moscow, Vermont. también registró un lleno total, que incluía a muchos trabajadores de verano provenientes de Jamaica, Guatemala y varias naciones asiáticas que llegaron para trabajar en la zona turística de Stowe.

«El Día de la Resurrección nos recuerda la nueva vida en Cristo», dijo Dorsett, que también es pastor asociado de la Primera Iglesia Bautista de Marlborough, Massachusetts. «No se me ocurre mejor manera de celebrarlo que bautizando a nuevos creyentes. Bautizamos a tres en nuestra iglesia y sé que formaron parte de los más de 100 bautismos en iglesias de toda Nueva Inglaterra.»

En la costa este, numerosas iglesias a través de la Red de Recursos Bautistas de Pennsylvania/South Jersey reportaron salvaciones y bautismos, dijo el director ejecutivo Barry Whitworth a BP.

Entre ellos, cuatro personas hicieron profesión de fe en la Iglesia Bautista Internacional Nueva Esperanza por el pastor Kanmoh Jackson y otros tantos en la Iglesia Bautista LifeWay con el pastor Yaroslav Narovchenko.

Roger Bantawan, pastor de ReNew Bible Church International, compartió que 16 personas hicieron una profesión de fe.

La Iglesia Evangélica Bautista Haitiana de Atlantic City bautizó a tres personas.

La Iglesia Bautista de Pittsburg, que tiene una asistencia media de 73 personas, presentó una orquesta de Pascua y fue testigo de la asistencia de 114 personas el domingo.

«El Domingo de Resurrección de este año registró un aumento significativo de la asistencia, lo que refleja una tendencia más amplia en todas las iglesias de BRN en PASJ», dijo Whitworth.

«Muchos pastores han informado acerca de una notable participación de miembros de la Generación Z y millenials en la  Semana Santa.»