fbpx
Articulos en Español

Sí, en 2020 sucedió el COVID, pero mire lo que hicieron los bautistas del sur


Aunque el COVID-19 continúa remodelando y afectando todo en Estados Unidos y el mundo en 2020, quiero compartir algunas cosas maravillosas que Dios ha hecho a través de nuestro trabajo juntos como bautistas del sur a pesar de una pandemia mundial.

En nuestro año fiscal que finalizó el 30 de septiembre de 2020, los bautistas del sur dieron:

  • $467,073,000 por medio del Programa Cooperativo, que es el apoyo financiero que financia nuestro trabajo de la Gran Comisión a nivel estatal, nacional e internacional.
  • $159.5 millones para la Ofrenda de Navidad Lottie Moon para misiones internacionales, que es la segunda ofrenda más alta en su historia.
  • 49,3 millones de dólares para la Ofrenda de Pascua de Annie Armstrong para las misiones norteamericanas. Después de tres ofrendas que batieron récords, esto sigue siendo un nivel asombroso de compromiso de ofrendas a pesar del inicio de la pandemia en el momento en que se recogía esta ofrenda.

Cuando sumas eso, significa que nuestras iglesias han dado más de $675,873,000 a nuestras misiones y ministerios de la Gran Comisión durante este año de incertidumbre. Más allá de esta cantidad, también se han dado millones de dólares a otras necesidades de los bautistas del sur más allá de estas tres prioridades financieras principales.

Incluso en medio de este año de pandemia mundial, hemos designado a 416 nuevos misioneros para llevar el evangelio a las naciones.

Los bautistas del sur tienen la tercera organización de ayuda en casos de desastre más grande de Estados Unidos, sólo después de la Red Cross y el Salvation Army. Por medio de los ministerios de Southern Baptist Disaster Relief:

  • 753,977 comidas fueron preparadas para sobrevivientes de desastres nacionales
  • 668,687 horas de trabajo fueron brindadas por voluntarios
  • 7,975 trabajos de recuperación fueron completados por voluntarios, que incluyen trabajos de motosierra, así como inundaciones, incendios y remoción de escombros
  • 6,813 presentaciones del evangelio
  • 875 personas tomaron la decisión de seguir a Jesucristo como Salvador y Señor

Send Relief es una asociación entre la Junta de Misiones Internacionales y la Junta de Misiones de América del Norte que inspira, equipa y capacita a las personas para satisfacer sus necesidades físicas en persona en docenas de países, compartiendo la esperanza del evangelio en todo el mundo. Send Relief se trata de satisfacer necesidades y cambiar vidas. Por ejemplo, en 2020:

  • Este año se llevaron a cabo más de 700 proyectos en América del Norte y en 77 países de todo el mundo
  • Se donaron 228.000 máscaras N95 y trajes protectores a hospitales y personal de primeros auxilios en 13 estados
  • Se distribuyeron 304.000 comidas a través del ministerio Send Relief en todo Estados Unidos

Mientras enfrentar circunstancias extraordinarias y sin precedentes, nuestros seis seminarios bautistas del sur pudieron preparar y equipar:

  • 25,023 estudiantes para el ministerio del evangelio
  • 3,287 de esos estudiantes se graduaron este año

Además, Mission: Dignity, un ministerio de GuideStone Financial Resources que ayuda a los pastores bautistas del sur jubilados o sus viudas, está en camino de establecer un récord de recaudación de fondos, habiendo recaudado más de $1 millón en Domingo de Mission: Dignity y casi $ 900,000 en el énfasis nacional #GivingTuesday.

Esta no es una lista completa de todo lo que pudimos hacer juntos como bautistas del sur. Cada una de nuestras entidades nacionales, 42 convenciones estatales y más de 1,200 asociaciones pueden contar su propia historia de todo lo que Dios ha hecho a través de nuestro trabajo conjunto a pesar de esta pandemia global de COVID-19.

Todo lo que hacemos  es sólo posible debido a la obra  que Dios está haciendo a través de nuestras iglesias bautistas del sur en esta nación. Si cada una de nuestras 51.000 iglesias y congregaciones pudiera contar su propia historia, escucharíamos miles de historias que nos asombrarían y aumentarían enormemente nuestra fe en Dios.

Anímate: Dios ha hecho tantas cosas este año y nos está preparando a cada uno de nosotros para cosas aún mayores el año que viene.

Grande es la fidelidad de Dios a cada uno de nosotros y a nuestras iglesias. Cada día, recuerde estas palabras:

“Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad”. Lamentaciones 3:22-23

Ahora es el momento de liderar.

    About the Author

  • Ronnie Floyd