- Baptist Press - https://www.baptistpress.com -

Sí, en 2020 sucedió el COVID, pero mire lo que hicieron los bautistas del sur

[1]

Aunque el COVID-19 continúa remodelando y afectando todo en Estados Unidos y el mundo en 2020, quiero compartir algunas cosas maravillosas que Dios ha hecho a través de nuestro trabajo juntos como bautistas del sur a pesar de una pandemia mundial.

En nuestro año fiscal que finalizó el 30 de septiembre de 2020, los bautistas del sur dieron:

Cuando sumas eso, significa que nuestras iglesias han dado más de $675,873,000 a nuestras misiones y ministerios de la Gran Comisión durante este año de incertidumbre. Más allá de esta cantidad, también se han dado millones de dólares a otras necesidades de los bautistas del sur más allá de estas tres prioridades financieras principales.

Incluso en medio de este año de pandemia mundial, hemos designado a 416 nuevos misioneros para llevar el evangelio a las naciones.

Los bautistas del sur tienen la tercera organización de ayuda en casos de desastre más grande de Estados Unidos, sólo después de la Red Cross y el Salvation Army. Por medio de los ministerios de Southern Baptist Disaster Relief:

Send Relief es una asociación entre la Junta de Misiones Internacionales y la Junta de Misiones de América del Norte que inspira, equipa y capacita a las personas para satisfacer sus necesidades físicas en persona en docenas de países, compartiendo la esperanza del evangelio en todo el mundo. Send Relief se trata de satisfacer necesidades y cambiar vidas. Por ejemplo, en 2020:

[2]

Mientras enfrentar circunstancias extraordinarias y sin precedentes, nuestros seis seminarios bautistas del sur pudieron preparar y equipar:

Además, Mission: Dignity, un ministerio de GuideStone Financial Resources que ayuda a los pastores bautistas del sur jubilados o sus viudas, está en camino de establecer un récord de recaudación de fondos, habiendo recaudado más de $1 millón en Domingo de Mission: Dignity y casi $ 900,000 en el énfasis nacional #GivingTuesday.

Esta no es una lista completa de todo lo que pudimos hacer juntos como bautistas del sur. Cada una de nuestras entidades nacionales, 42 convenciones estatales y más de 1,200 asociaciones pueden contar su propia historia de todo lo que Dios ha hecho a través de nuestro trabajo conjunto a pesar de esta pandemia global de COVID-19.

Todo lo que hacemos  es sólo posible debido a la obra  que Dios está haciendo a través de nuestras iglesias bautistas del sur en esta nación. Si cada una de nuestras 51.000 iglesias y congregaciones pudiera contar su propia historia, escucharíamos miles de historias que nos asombrarían y aumentarían enormemente nuestra fe en Dios.

Anímate: Dios ha hecho tantas cosas este año y nos está preparando a cada uno de nosotros para cosas aún mayores el año que viene.

Grande es la fidelidad de Dios a cada uno de nosotros y a nuestras iglesias. Cada día, recuerde estas palabras:

“Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad”. Lamentaciones 3:22-23

Ahora es el momento de liderar.