- Baptist Press - https://www.baptistpress.com -

Sostiene perdón víctima del Tiroteo en Aurora

[1]

AURORA, Colorado (BP) — Pierce O’Farrill, uno de los miembros de The Edge Church, una nueva iglesia en Aurora, Colorado, se ganó la atención nacional como uno de los sobrevivientes del tiroteo dentro de la sala de cine—no sólo al relatar su cercano encuentro con la muerte y cómo escapó de ella, si no por sus declaraciones de haber perdonado al tirador.

Amber Cassady, una corresponsal para la Convención Bautista General de Colorado, condujo una entrevista vía telefónica con O’Ferrill para conversar sobre su experiencia en el cine y la manera en que quisiera ministrar a las demás víctimas y al pistolero culpable.

O’Farrill, de 28 años de edad, recibió un tiro en el brazo derecho y en el pie izquierdo y tiene una herida de metralla en su pecho. A continuación, una transcripción editada de la entrevista:

CASSADY: Pierce, ¿sientes que ya has asimilado las cosas? ¿Sientes que lo has podido procesar?

O’FARRILL: Todavía lo estoy procesando. Requerirá algo de tiempo superar algunas de las cosas que vi.

C: Estoy segura que esto te ha llevado a depender aún más del Señor.

[2]

O: Por supuesto, eso ha sido mi única fuente de fortaleza.

C: ¿Tengo curiosidad por saber si pudiste perdonar al tirador de inmediato o si ha sido un proceso en tu corazón durante los últimos días?

O: No, definitivamente fue de inmediato. Tengo la bendición de conocer al Señor, y Él está presente muy profundamente en mi corazón. El Señor me ha perdonado.
En mi vida hubo varios años sin Jesús. El hecho de que Dios me perdonó después de todo lo que había hecho, y me rescató… en serio, oro que Él me use diariamente.

C: Puede ir en contra de la corriente el perdonar a aquellos que nos dañan, pero tú has sido muy abierto acerca de haber perdonado al tirador desde un principio. ¿Has recibido comentarios negativos sobre esto?

O: No, nunca. Todos han sido increíblemente positivos. Todos los mensajes siguen llegando a través de Facebook y por todos lados.

He hechos unas siete entrevistas por la radio en las últimas 24 horas a través de estaciones por todo el país. La gente por doquier ha escuchado y siguen diciéndome que soy una fuente de inspiración.

Cada una de estas entrevistas ha sido por estaciones radiales seculares y yo he aclarado: Mi mayor temor en todo esto es que mi familia, mis amigos y otras personas culpen a Dios.

Esto no fue un acto de Dios. Había una presencia malévola en ese [cine]. Mientras veía al hombre en las audiencias en la corte, veía en él una mirada en blanco y un alma perdida. Ese no era el mismo hombre que estaba matando a las personas en ese [cine].

C: He escuchado mencionar en varias ocasiones que estabas orando fervientemente durante todo esto. ¿Cuál es tu oración?

O: Estaba orando para que mi familia entendiera si es que yo iría a casa [con el Señor]. Oraba para que Jesús me acompañara en el viaje si es que Él quería eso para mí.

Le dije que confiaba en Su decisión, y que si Él estaba listo para llevarme a casa entonces yo confiaba en eso, y si Él quería que yo me quedara entonces definitivamente también confiaba en eso. Iba a pelear contra el dolor y contra todo lo que sentía.

C: ¿Recuerdas que te llevaron al hospital?

O: Recuerdo todo. Nunca perdí el conocimiento. Recuerdo claramente todo lo que sucedió. Cuando llegué al hospital, mis heridas no amenazaban mi vida, así que me pusieron en un pasillo en una cama de hospital.

Había una joven en una cama en frente de mí. Pedí una Biblia y me la trajeron. Comencé a leerla y a llorar lágrimas de gozo de que Jesús me salvó ahí. [La joven] también estaba llorando.

C: ¿Leías en voz alta para ella?

O: Sí, ella me lo pidió. Leía Efesios. Me di cuenta que le reconfortaba. Ella también era una cristiana profundamente devota.

Tuve la oportunidad de visitarla anoche y fue algo poderoso. Había hablado por teléfono antes con ella y ella está radiando luz a través de todo esto.

Todo lo que he estado diciendo, también ella lo ha dicho. Fue como si escuchara una grabación sobre todas las cosas que yo había estado diciendo. Ella alaba a Jesús. Está tan feliz de estar viva. Sólo tiene perdón hacia el asesino.

Ella recibió un tiro muy malo en la pierna. Tuvo que ir a cirugía de emergencia y casi perdió su pierna. Tuvieron que sacar una vena de su pierna derecha e insertarla en la pierna izquierda tan sólo para mantener el flujo de la sangre. Pero ella es muy positiva.

Le prometí que iría a verla a su cuarto en cuanto pudiera. Lo hice anoche. Me levanté de la cama, y caminé por el pasillo y la encontré [con su familia y amigos]. Yo llevé a un par de amigos.

Tuvimos una hora de alabanza pura. Oramos juntos. Cantamos himnos. Cantamos Sublime Gracia. Escuchamos música de alabanza en el iPhone de alguien. Fue algo poderoso. Fue increíble. Fue la hora de alabanza más poderosa que haya tenido en toda mi vida.

C: ¿Sientes que Dios te ha revelado por qué te salvó [de la muerte]? ¿Cuál crees que es Su propósito para ti ahora?

O: Ha sido una bendición increíble. Sé que Jesús me protegió en esa sala de cine. A través de esto puedo darle toda la alabanza y toda la gloria. Él me llevó hasta este momento. Ahora comienza el verdadero trabajo y solamente estoy tan feliz de haber sido elegido de esta manera.

Tuve un momento clave hace unos años. Yo vendía autos y me iba muy bien y todo eso. Tuve unos días en que no podía dormir muy bien por la noche. Me levanté y le di un paseo a mi perro y tuve este momento de claridad espiritual donde podía sentir que el Señor me llamaba a Su servicio. Pasaron dos años y medio. Todo apuntaba hacia este momento.

Estoy tan bendecido de tener Su gracia en mi corazón porque, ya sabes, quiero hablar con James, el tirador. Quiero darle un abrazo. Quiero tomar su mano y quiero orar con él.

Quiero que mis primeras palabras sean, ‘Te perdono, James.’ Solamente quiero compartirle acerca de la Luz. Quiero orar que la Luz llegue a su corazón.

C: ¿Sabes si hay alguna posibilidad de que hagas eso?

O: No lo sé. Me imagino que no la habrá si no hasta que sea sentenciado y esté en prisión. Pienso que una vez que ya esté en la prisión yo pudiera ir y visitarlo. [Otras víctimas] han comentado que le van a escribir algunas cartas. No sé si eso está permitido antes del juicio.

C: ¿Hay algo más que deseas añadir, Pierce?

O: La verdad de toda esta situación—la oscuridad existe y el enemigo existe. Pero en la hora más oscura de toda mi vida, la Luz siguió brillando aún más, y la Luz me sacó de ahí.
Todo se lo debo al amor de Jesús. Alabo al Señor por todo lo que el Señor ha estado preparando. Quiero pasar mi vida glorificándolo y viviendo para Él. Definitivamente él me ha dado una enorme oportunidad para hacerlo.
–30–