- Baptist Press - https://www.baptistpress.com -

Tarjetas de oración conectan iglesias y capellanes

[1]

ALPHARETTA, Ga. (BP) — Mientras desarrollaba su sermón para niños, Mark Standridge planeaba no proporcionarle una tarjeta a su joven audiencia. El pastor de la Iglesia Bautista Placer Heights en Placerville, California, inició su corto mensaje con una pregunta para los niños.

“¿Alguno de ustedes ha coleccionado tarjetas de béisbol?” preguntó Standridge. “Cuando yo era niño tenía muchísimas tarjetas de béisbol. Esos jugadores eran mis héroes. Pero hoy quiero compartir algunas tarjetas con ustedes que tienen verdaderos héroes.”

Standridge entonces distribuyó las Tarjetas de Oración de las Capellanías Militares de la Junta de Misiones Norteamericanas entre el grupo. Le dio una tarjeta de oración a cada niño excepto a Timothy Collins de siete años. El niño estaba un poquito desilusionado de haber sido pasado por alto. Entonces Standridge mostró su última tarjeta.

“¿Reconoce alguien a este capellán?” preguntó Standridge mientras mostraba en alto la tarjeta durante el sermón infantil del 25 de mayo. Timothy gritó: “¡Ese es mi papá!” Standridge dijo: “Timothy, esta tarjeta es para ti.”

La tarjeta, por supuesto, era del capellán comandante James Collins, quien sirve en la Guardia Nacional del Ejército en Kuwait. Timothy pudo contarle la historia del sermón infantil a su papa vía Skype esa noche.

“Timothy estuvo llorando en la iglesia, y yo también cuando me contó la historia,” dijo Collins. “Nuestra iglesia ha ordenado más tarjetas. Todos están orando por su capellán, especialmente los niños.”

[2]

Las tarjetas de oración por el capellán es uno de los recursos producidos por la Junta de Misiones Norteamericanas para ayudar a las iglesias a apoyar a sus capellanes. NAMB envió un set de 50 tarjetas a cada iglesia bautista en mayo. Además se pueden obtener tarjetas gratis adicionales llamando al 866-407-6262 o visitando www.nambstore.com. Hay disponibles versiones digitales de las tarjetas en www.namb.net/honoring-military-chaplains.

“Ha habido una total respuesta positiva tanto de los capellanes que han recibido apoyo como de los bautistas del sur que han expresado gratitud por haber logrado obtener un mayor aprecio por sus capellanes y por el papel que ellos llevan a cabo, especialmente sus ministerios evangelizadores,” dijo Doug Carver, director ejecutivo de capellanía de NAMB y comandante retirado del ejército de EE.UU. “Las tarjetas de oración verdaderamente cumplen el objetivo de nuestra meta de crear un vehículo de comunicación entre los capellanes y las iglesias y de mantener a los capellanes conectados con las iglesias.”

Carver y su equipo reciben de los capellanes continuas confirmaciones de esa comunicación y apoyo. La experiencia del teniente coronel Oliver J. Bergeron es típica.

“Me siento honrado por la tremenda y abrumadora respuesta que he recibido vía correo electrónico de gente de todo el país en respuesta a las tarjetas de oración por los capellanes,” le reportó Bergeron a Carver. “¡Ha sido verdaderamente un tesoro saber que tengo gente que no conozco que ora por mí!”

Bergeron funge como capellán en la Guardia Aérea Nacional de Kansas en la base de la fuerza aérea McConnell. El apoyo de oración lo ha animado.

“Estoy agradecido y me siento bendecido por las oraciones de los bautistas del sur y siento sus oraciones,” dijo Bergeron. “A través de esas oraciones Dios está usándome de maneras maravillosas para alcanzar gente y ministrar sus necesidades. Hace dos domingos (mi pastor) se me acercó y dijo: ‘Adivine lo que llegó de NAMB y adivine ¿la foto de quién estaba de primero?’ Él estaba tan emocionado como yo estaba apenado. Pero la respuesta y los correos electrónicos personales de todas partes han significado mucho y me han hecho más fuerte a través del Espíritu al ministrar a las tropas.”

Collins comparte la emoción. Pero él tiene un equipo de oración que conoce bien.

“Cuando hablo con mis hijos por Skype me cuentan que oran por su capellán,” dijo Collins, quien está programado para regresar al hogar en diciembre. “Mis hijos están intercambiando las tarjetas con otros niños de la iglesia para orar por más capellanes.

“La cosa más difícil de estar destacado es estar lejos de mi esposa (Amanda) y mis hijos (Timothy, Abby, 10 y John, 4). Pero es una gran bendición saber que ellos están orando por mí y por otros capellanes debido a las tarjetas de oración.”

Visite www.namb.net/Honoring-Military-Service_Members-and-Chaplainspara obtener otros recursos que las iglesias e individuos pueden usar para honrar a los miembros del ejército y capellanes que regresan.
–30–
Joe Conway escribe para la Junta de Misiones Norteamericanas.