- Baptist Press - https://www.baptistpress.com -

Tema del Día Nacional de Oración 2019, ‘Ámense los unos a los otros’

[1]

ROGERS, Ark. (BP) — “Ámense los unos a los otros” es el tema del Día Nacional de Oración 2019, el 2 de mayo, anunció hoy (30 de octubre) el presidente del evento Ronnie Floyd.

Cimentado en Juan 13:34, el tema busca movilizar a la nación en oración el 2 de mayo en cada sitio en EE.UU. a través de todas las líneas generacionales, étnicas y lingüísticas, dijo Floyd, pastor sénior de la metacéntrica Iglesia Cross en el noroeste de Arkansas.

“Me doy cuenta de que nuestra tarea hoy es sobrecogedora y bastante intimidante,” dijo Floyd en su anuncio en Facebook, “pero no es imposible.

“Yo no tengo todas las respuestas, y no creo que ninguno de nosotros tenga todas las respuestas,” dijo, “pero sí sabemos finalmente quien sí tiene todas las respuestas, quien sí tiene una mayor pasión y una mayor visión para redimir al mundo. Y ese es Jesucristo, el Hijo viviente de Dios.”

Floyd, expresidente de la Convención Bautista del Sur, anunció el tema y el pasaje durante la Cumbre Nacional del Liderazgo de dos días que termina hoy en el campus Pinnacle Hills de la Iglesia Cross en Rogers.

El Día Nacional de Oración está buscando alcanzar a 328 millones de personas en 3,142 condados y 19,510 lugares incorporados, incluyendo ciudades, pueblos y caseríos.

[2]

“La vasta mayoría de EE.UU. no luce como nosotros, no cree como nosotros, no habla como nosotros ni nos entiende,” dijo Floyd. “Pero eso también va para el lado opuesto. No nos vemos como la mayoría de EE.UU., ni creemos como la mayoría de EE.UU., ni hablamos como la mayoría de EE.UU, y ciertamente no entendemos a la mayoría de EE.UU.”

Casi un tercio, 29 por ciento, de estadounidenses no profesan ninguna religión, y están en los extremos que van desde la oposición religiosa al secularismo sólido, dijo Floyd, refiriéndose a los números divulgados por el Centro de Investigación Pew en agosto. Yuxtapuesto a los que no tienen religión está el 17 por ciento de estadounidenses que Pew categorizó como domingueros incondicionales, dijo Floyd, “queriendo decir tradicionalistas activamente involucrados en su fe y en sus congregaciones.”

“El resto de las personas más allá de estos extremos,” dijo Floyd, “creen toda clase de cosas y participan en toda clase de maneras en la vida estadounidense de hoy en día.”

Por lo menos un evento en cada ciudad, pueblo y condado de EE.UU, en más de 350,000 iglesias que abarcan 200 denominaciones, e incluyen todas las generaciones, etnicidades y lenguajes hablados en EE.UU. es la meta de la iniciativa de oración.

“¿No sería absolutamente extraordinario que un día,” preguntó Floyd, “el día Nacional de Oración fuera escuchado en cada lenguaje hablado en Estados Unidos?”

Además de Floyd, la cumbre ofreció perspectivas de 14 líderes nacionales que abarcan etnicidades, denominaciones cristianas y generaciones, e incluyen ambos sexos.

Kie Bowman, pastor sénior de la Iglesia Bautista Hyde Park y la Iglesia Quarries de Austin, Texas, estuvo entre los presentadores de la cumbre. Él animó a los asistentes a movilizar sus iglesias en oración.

“Saquen la reunión de oración del closet,” dijo Bowman, quien predicó el sermón de la reunión anual de la SBC 2018 en Dallas. “Es tiempo de orar para ir al grupo. Es tiempo de llevarla a la congregación. Es tiempo de llevarla a la plaza pública.

“Las reuniones de oración cambian el mundo,” dijo. “Y en esos entornos, el Espíritu Santo habla.”

Hay información adicional disponible del Día Nacional de Oración en el sitio web del evento, nationaldayofprayer.org, y en su página en Facebook.