
KERR COUNTY, Texas – Tras las inundaciones masivas en la región montañosa de Texas, un buscador encontró cuatro artículos personales con nombres de niños. Estos artículos están siendo devueltos a las familias con un toque especial de los voluntarios de Texanos en Misión.
Lacy Daves, voluntaria de Kingsland Baptist Church en Katy, Texas, fue enviada a Kerrville como parte de la respuesta de Texanos en Misión a la devastadora inundación del 4 de julio que cobró al menos 135 vidas.
“Mi vecino (en Houston) tenía un contacto aquí en Kerrville que estaba en búsqueda y rescate”, dijo Lucy. “Él encontró algunas pertenencias de los campistas que no sobrevivieron. Recogió algunos de sus artículos personales y envió una foto con los nombres”.
Lucy estableció más conexiones mientras se integraba a un equipo de recuperación tras las inundaciones la semana del 15 de julio. Estaba decidida a “llevar estas cosas a casa si las familias querían recuperar alguna de sus pertenencias”, dijo.
“Algunas de las mujeres aquí sabían lo que iba a hacer y querían hacerlo aún más especial”, dijo Lucy.
Jeannie Stover, voluntaria de Taylor’s Valley Baptist Church en Temple, Texas, había confeccionado mantas para los sobrevivientes de la inundación, y el grupo había estado orando para que Dios las usara para consolar a alguien. Entonces se enteraron del esfuerzo por devolver los artículos de los niños.
Los artículos recuperados, una manta y una Biblia firmada por voluntarios de Texanos en Misión fueron empaquetados en cestas para ser entregados a los padres de los niños.
A la iniciativa de Lucy Daves y Jeannie Stover se le unieron Fred Stover (esposo de Jeannie) y Gayle Romans, de First Baptist Church de Farmersville. Los Stover formaban parte de una unidad de duchas y lavandería, y Gayle Romans se desplegó como coordinadora in situ del equipo de gestión de incidentes de Texanos en Misión en Kerrville.
Con la ayuda de otros voluntarios, los cuatro armaron las canastas y oraron por el contenido, que será enviado a los padres de los niños.
“Nuestra oración es que Dios les dé consuelo y seguridad, y que sientan el amor y la protección de Jesús al hacer esto por ellos”, dijo Jeannie Stover. “Sale de lo más profundo de nuestro corazón”.
Fred Stover sintió una profunda conexión con los padres en duelo.
Perdí a un hijo hace poco más de un año. Por eso, siento el dolor de estos padres —dijo—. Y cuando se mencionó esto, las chicas me dijeron: “Necesitamos conseguir unas Biblias y que nos las firmen”. Así que fui a buscarlas.
Luego involucró al personal de Trinity Baptist Church de Kerrville en el esfuerzo.
“He recorrido toda la iglesia, el personal pastoral ha orado por estas Biblias y estas mantas, y hemos conseguido firmas de todos”, dijo Stover.
Romanos resume el deseo del equipo por el mensaje de las canastas citando las Escrituras. “En Romanos 15:13, dice: ‘Que el Dios de la esperanza los llene de todo gozo y paz en la confianza que tienen en él, para que rebosen de esperanza por el poder del Espíritu Santo’”, dijo.