fbpx
Articulos en Español

Todavía es fuerte la EBV, pero una tendencia despierta cierta preocupación


NASHVILLE, Tenn. (BP)–Tal como ha sido el caso por muchos años, el número de profesiones de fe en la Escuelita Bíblica de Verano 2008 equivale al 25 por ciento de los bautizos en la convención, pero el hecho de que algunas iglesias están acortando la semana de la EBV está despertando cierta preocupación.

La EBV de LifeWay Christian Resources es reconocida como “la herramienta evangelística más exitosa de los bautistas del sur para afectar positivamente a los niños en cuando a hacer una decisión de recibir a Jesucristo como su Salvador personal,” dijo Jerry Wooley, el especialista en la EBV de LifeWay.

A pesar del valor evangelístico de la EBV, Wooley dijo que ve una tendencia que le preocupa: va creciendo el número de iglesias que están acortando la EBV a menos de cinco días.

“Nuestra información de las iglesias que enviaron un reporte de la Escuelita Bíblica de Verano y/o dieron información en su Perfil Anual de la Iglesia nos dice que el 76 por ciento tuvo una EBV que duró cinco días, 7 por ciento duró más de cinco días y 17 por ciento acortó su EVB a menos de cinco días,” dijo Wooley.

Wooley describió a la EBV como “cuidadosamente organizada para crear una experiencia total con estudio bíblico, misiones, recreación, evangelismo, manualidades y música. Cuando se abrevia alguna de sus partes o se deja fuera, los niños están perdiendo algo de valor espiritual.”

Wooley dijo que espera que las iglesias hagan lo que tengan que hacer para ofrecer cinco días completos de EBV para sus niños.

Las estadísticas de la EBV del 2008 muestran que de los casi 2.9 millones de niños, jóvenes y adultos que participaron, casi 87,000 hicieron una decisión para recibir a Cristo.

“Estas son noticias tremendas,” dijo Wooley.

Otra tendencia es el aumento del número de iglesias que están ofreciendo la EBV por las tardes – 69 por ciento en el 2008.

“Los problemas para encontrar personal parecen ser la razón primaria por la que las iglesias están ofreciendo más EBV por la tarde,” dijo Wooley. “Con más padres empleados y más niños involucrados en campamentos diurnos y otros tipos de cuidado de niños, junto con las escuelas que ahora están haciendo horarios que cubren todo el año, parece que esto tiene mucho sentido. También es más conveniente para las iglesias que ofrecen a los adolescentes y adultos su propia EVB.”

Más de 25,000 iglesias ofrecieron una EBV el año pasado. La mayoría se reunió en las instalaciones de su iglesia local, aunque algunos condujeron su EVB en parques, patios traseros y otros sitios.

“Lo importante,” dijo Wooley, “es que sabemos que la EBV marca una enorme diferencia en las vidas de todos los que participan, desde los que asisten a ella hasta los que enseñan y trabajan en recreación, decoración, alimentos y seguimiento. Nuestra oración es que cada uno tenga la mejor y más espiritualmente satisfactoria semana posible.”
–30–
Polly House es una especialista en comunicación corporativa en LifeWay Christian Resources.

    About the Author

  • Por Polly House