fbpx
Articulos en Español

Tony Evans a NAAF: La iglesia se ha vuelto más partidista que cristiana

Tony Evans


Frank Williams

ANAHEIM, Calif. (BP) – El notable pastor y autor Tony Evans comparó la iglesia de hoy con referís  en un campo de fútbol que han escogido lados.

“Se vuelve desafortunado cuando aquellos que van a ser independientes en el campo deciden ponerse la camiseta de los equipos que compiten, porque en el momento en que lo hacen, han perdido su singularidad, su distinción”, predicó Evans ante el National African American Fellowship de la Convención Bautista del Sur (NAAF) durante su servicio de adoración el 12 de junio en la Friendship Baptist Church en Yorba Linda.

“Y lo que descubres es que los equipos competidores los usan en lugar de seguir su ejemplo”.

Evans le dijo a NAAF que la iglesia de Dios necesita llevar a cabo su propósito creado de proclamar y defender la Palabra de Dios, incluso en medio de la agitación política y racial de Estados Unidos.

“El punto hoy es que la iglesia de Jesucristo ha perdido su singularidad. En lugar de salvar y representar al equipo en el cielo, han estado imitando a los equipos de la cultura”, dijo Evans. “Han decidido ser más demócratas que cristianos, o más republicanos que cristianos.

“En realidad, somos una iglesia que participa en la cultura de la cancelación”, dijo Evans, “porque dirigimos iglesias y cancelamos la Palabra de Dios mediante la doctrina del secularismo decidiendo ser cristiano solo cuando es conveniente, sin tomar una posición con Jesucristo, porque tenemos estos cuerpos legislativos.

“Es por eso que puede continuar la esclavitud y continuar el racismo, y continuar el culturalismo… y esto y aquello, y esto y aquello, porque no es la última palabra. Hay dos respuestas para cada pregunta: la respuesta de Dios y la de todos los demás”.

Evans basó su sermón en Mateo 16:13-19, respaldándolo en parte con 1 Pedro 2:5. Exhortó a la iglesia en su llamado que se encuentra en el significado de la palabra “Ecclesia”, una iglesia que es un cuerpo legislativo que declara la Palabra de Dios.

“Y Él dijo que todo lo que atares en la tierra, habrá sido atado en el cielo, y todo lo que desatares en la tierra, habrá sido desatado en el cielo”, dijo Evans. “En otras palabras, si pateas, te respaldaré. Muchos de nosotros estamos esperando en Dios, y Dios nos está esperando. Él dice que si atas, si sueltas, si prohibes, si permites, te respaldaré, siempre y cuando lo que hagas es del reino”.

Evans, fundador y pastor principal de Oak Cliff Bible Fellowship en Dallas, es autor de más de 100 libros, incluida la Biblia de estudio y comentario CSB Tony Evans, el primer trabajo de este tipo realizado por un afroamericano.

Los asistentes llenaron Friendship Baptist a la capacidad en el servicio al que asistieron los líderes de NAAF y la CBS, incluido el presidente de NAAF, Frank Williams, pastor principal de  Bronx Baptist Church y Wake-Eden Community Baptist Church, ambas en Nueva York; el director ejecutivo de la NAAF, Dennis Mitchell; el presidente de la CBS, Ed Litton, pastor principal de Redemption Church en Saraland, Ala.; el presidente del Comité Ejecutivo de la CBS, Rolland Slade, pastor principal de Meridian Baptist Church en El Cajón; director del Comité Ejecutivo  interino Willie McLaurin; El presidente interino de la Comisión de Ética y Libertad Religiosa, Brent Leatherwood, así como otros funcionarios de la NAAF. Kenneth C. Curry Jr. fue el pastor anfitrión.

Litton animó a NAAF por hacer la obra de Dios.

“Esta es la obra de Dios, y es una buena obra, y es un trabajo duro”, dijo Litton, “pero es la obra de Dios y no pueden parar. Dios los bendiga, iglesia”.

Greg Perkins, director de la región occidental de la NAAF y pastor principal de The View Church en Menifee, California, moderó el evento y reconoció a los expresidentes de la NAAF presentes, incluido Mark Croston, director nacional de Black Church Ministries en Lifeway Christian Resources; Ken Weathersby, vicepresidente retirado del Comité Ejecutivo de la CBS para el avance de la convención; AB Vines, pastor principal de la Iglesia New Seasons en Spring Valley; Robert Anderson, pastor principal de la Iglesia Colonial Baptist en Randallstown, Maryland; y Michael Pigg, líder del equipo de evangelización de la Convención Bautista de Carolina del Sur.

Perkins reconoció a la Iglesia Bautista Franklin Avenue en Nueva Orleans, dirigida por el pastor principal y ex presidente de la CBS, Fred Luter, como un “lider” en las ofrendas misioneras entre las iglesias afroamericanas; y honró a la Iglesia Bautista Browns Memorial en Southaven, Mississippi, dirigida por el pastor principal Bartholomew Orr, como una iglesia bautista del sur líder en bautismos.