Articulos en Español

Townes anuncia retiro del Comité Ejecutivo de la SBC


NASHVILLE (BP) — William “Bill” Townes, director financiero del Comité Ejecutivo de la Convención Bautista del Sur (SBC), anunció su retiro del puesto a partir del 31 de diciembre de 2020. Townes y su esposa DeAnna se reubicarán en Georgia para ayudar con el cuidado de las necesidades especiales de su nieto quien enfrenta retos significativos en su vida debido a condiciones genéticas.

“He tenido el honor de servir a los bautistas del sur durante casi 30 años tanto en la iglesia local como en la denominación, incluyendo la Junta Bautista de Misiones de Georgia , la Junta de Misiones Internacionales y la Junta de Misiones Norteamericanas, antes de llegar a trabajar al Comité Ejecutivo de la SBC hace casi una década,” dijo Townes en su carta de renuncia. “Durante este tiempo, he tenido el privilegio de apoyarme en siervos fieles que llegaron antes que yo, y de trabajar junto a dedicados hombres y mujeres que aman al Señor, y de servir a los bautistas del sur.”

En su rol como director financiero, las responsabilidades de Townes han incluido supervisar las operaciones financieras del Comité Ejecutivo y de la organización de la reunión anual de la SBC.

“Perder a Bill Townes en nuestro equipo es desafiante para todos acá y también para la SBC,” dijo Ronnie Floyd, presidente y director ejecutivo del Comité Ejecutivo. “Él es un líder probado y de confianza usado por Dios de muchas maneras – siempre haciendo su trabajo con excelencia, integridad y la más alta competencia. Extrañaré trabajar con él ya que se ha convertido en un querido amigo y compañero en el ministerio. Por favor, oren por Bill durante el proceso de cambiar su enfoque en su llamado a tenerlo en su familia, pero también oren por el Comité Ejecutivo en nuestra búsqueda del Señor para saber a quién está preparando Dios para ayudarnos en esta gran necesidad en nuestra Convención.”

Townes se unió al Comité Ejecutivo en diciembre de 2010 y fue nombrado vicepresidente de finanzas de la convención en febrero de 2011. Durante su tiempo en el Comité Ejecutivo, Townes ha sido el líder innovador de la Reunión Anual de la SBC. Él dirigió la expansión de la política de expositores la cual resultó en ahorros de miles de cientos de dólares para el Comité Ejecutivo. Inició una aplicación para el evento, negoció nuevos contratos con las ciudades anfitrionas, y supervisó el desarrollo del uso de tecnología actualizada en el evento.

Él llevó la misma innovación al lugar de trabajo con una nueva gestión de viajes, recursos humanos y sistemas de reporte de gastos, el cual fue en línea el año pasado. Townes también proveyó asesoría a varias entidades de la SBC y a directores financieros estatales durante la pandemia global de COVID-19 y el tiempo relacionado con la incertidumbre financiera.

Nacido en la República de África Central de padres misioneros, Bill es licenciado de contador público y ministro bautista ordenado. Previamente a su tiempo en el Comité Ejecutivo, sirvió como pastor interino, profesor universitario y director de centro de conferencia y campamento.