Articulos en Español

Trump decreta directriz militar transexual


WASHINGTON (BP) — El presidente Trump ha decretado que las Fuerzas Armadas de EE.UU. “regresen a la antigua política” de imposibilitar a los individuos transexuales para el servicio militar.

En un memorándum del 25 de agosto al secretario de defensa y al secretario de seguridad interna, quien supervisa la Guardia Costera, Trump le indicó al ejército que les prohibiera a los transexuales ingresar al servicio. Para el 23 de marzo del 2018, la Fuerzas Armadas también deben “detener todo uso” de fondos gubernamentales para pagar cirugías de reasignación de género al personal militar, declaró Trump, “salvo en la medida que sea necesario para proteger la salud de una persona que ya ha comenzado un tratamiento para reasignar su sexo.”
Adicionalmente, Trump le ordenó al secretario de defensa James Mattis presentar para el 21 de febrero un plan “para abordar el tema de los individuos transexuales que sirven actualmente en el ejército de Estados Unidos.” Ese plan será implementado el 23 de marzo.
El estimado del número total de soldados transexuales en el ejército de EE.UU. abarca entre algo más de 1,000 a más de 10,000. En total, hay más de 2 millones de soldados en servicio activo y la reserva.
Las directrices de Trump fueron adelantadas el 23 de agosto en un reporte del Wall Street Journal y fueron el tema de un reporte de Baptist Press del 24 de agosto http://www.bpnews.net/49422/new-transgender-military-guidelines-called-wise en el cual los bautistas del sur con experiencia militar y seguridad interna destacaron el concepto bíblico de género e instaron a orar por los líderes de las Fuerzas Armadas.
En su memo, Trump criticó a la administración Obama por su decisión de 2016 de levantar una decisión previa sobre miembros transexuales en el servicio.
“A mi juicio,” escribió Trump, “la administración anterior no identificó bases suficientes para concluir que terminar la política y la práctica de largo tiempo de los departamentos no impediría la efectividad del ejército y la letalidad, desestabilizaría la cohesión de la unidad, o los recursos de los impuestos militares, y ahí persisten las preocupaciones de que se necesitan estudios más amplios para asegurar que esa implementación continua del cambio de política del año pasado no tendría esos efectos negativos.”
La prohibición para los soldados transexuales seguirá activa, declaró Trump, “hasta el momento en que existan suficientes bases para concluir que terminar esa política y esa práctica no tenga” efectos negativos en el ejército.
El presidente dejó abierta la posibilidad de permitir el servicio militar transexual en el futuro si la secretaría de defensa “provee una recomendación … que yo encuentre convincente.”

    About the Author

  • Por David Roach