- Baptist Press - https://www.baptistpress.com -

Un restaurante en España es el escenario para la salvación

[1]

MADRID (BP) – En un pequeño pueblo cerca de la capital de España, Walker y Becca Welch caminaron por una universidad con la esperanza de conocer a estudiantes chinos y compartir el Evangelio. La universidad normalmente recibe a más de 300 estudiantes chinos de intercambio cada año, pero debido a COVID 19, los Welches han tenido pocas oportunidades este año para conocerlos.

Mientras la pareja misionera caminaba, notaron un pequeño restaurante chino. Las fotos del menú estaban pegadas con cinta adhesiva a las ventanas y el letrero en el frente decía: “La cocina de mamá”, un nombre apropiado para un lugar que intenta atraer a estudiantes de intercambio que añoran su hogar.

Los Welches entraron con la esperanza de saber si los estudiantes se reunían allí. En cambio, conocieron a los dos dueños del restaurante, un hombre y una mujer. El hombre les mostró un menú, deseoso de que pidieran algo. La mujer, Sra. Zhao *, se sentó en una mesa cerca de la entrada, mirando su teléfono y apenas reconociendo a los nuevos clientes.

Después de que el hombre se fue a preparar la comida, Becca miró alrededor de la pequeña empresa.

Las decoraciones de temática china cubrieron las paredes, salsas tradicionales y palillos chinos adornaron las mesas. Una barra en forma de L estaba cerca del frente junto con la cocina, donde el hombre estaba cocinando su comida. Numerosas mesas y sillas se extendían desde la entrada hasta la parte trasera, pero los Welches no vieron a ningún otro cliente. Sin embargo, esto no les dejó perplejos, ya que los españoles comen típicamente mucho más tarde en el día.

Después de preparar su pedido, el hombre regresó con comida humeante en cajas para llevar y los involucró en una conversación amistosa.

[2]

Cuando Walker y Becca preguntaron cómo había estado el negocio sin estudiantes chinos, el hombre dijo que aunque “Momma’s Kitchen” había estado abierto por menos de un año, el restaurante estaba programado para cerrar definitivamente el domingo siguiente debido a la falta de clientes. De hecho, los Welches fueron los únicos clientes esa semana, y ya era martes.

Reconociendo una oportunidad de compartir su fe, los misioneros sacaron su última Biblia china y se la ofrecieron al mesero. Al ver el libro, la actitud de la Sra. Zhao cambió. Se puso de pie y preguntó: “¿Puedo ir a la iglesia contigo?”

Su repentino entusiasmo tomó a la pareja por sorpresa. Nunca antes habían visto una respuesta tan positiva al Evangelio en España.

“¡Por supuesto!” le respondieron. Cuando los cuatro empezaron a hablar, Walker y Becca empezaron a hacer preguntas y a compartir el Evangelio con más detalle, animados por el cambio en el comportamiento de la Sra. Zhao, que continuó alegrándose a lo largo de la conversación.

Los Welches se enteraron de que la Sra. Zhao había sido visitada antes por los testigos de Jehová y otros grupos religiosos, pero ninguno la había persuadido. Sin embargo, cuando entendió el verdadero Evangelio, quiso dedicar su vida a Cristo. Becca la guió en una oración de fe.

Después de separarse de su nueva hermana en Cristo, los Welches visitaron “Momma’s Kitchen” el viernes siguiente, antes de que cerrara, y llevaron otra Biblia china para la Sra. Zhao. Desde entonces, Becca se ha mantenido en contacto con ella.

Favor de orar para que su nueva fe en Jesús arraigue en el corazón de la Sra. Zhao y que encuentre una iglesia china a la que se pueda unir y crecer. Pídale que la proteja de las falsas enseñanzas. Por favor, también levante al socio comercial de la Sra. Zhao y ore para que el Señor lo lleve a aceptar a Cristo también.

*Nombre cambiado por seguridad.