- Baptist Press - https://www.baptistpress.com -

Un servicio de oración especial y una sala de oración esperan a los mensajeros y líderes de la SBC 2022

[1]

ANAHEIM, Calif. (BP) – El pastor principal de la Long Hollow Church, Robby Gallaty, de Hendersonville, Tennessee, conoce el valor de clamar a Dios y sentarse en silencio a esperar su respuesta.

“Durante una temporada, estuve orando para que Dios arreglara los problemas de mi iglesia. Dios, ¿arreglarías el problema en el cuerpo de diáconos? ¿Arreglarías los problemas dentro del personal?” relató Gallaty a Baptist Press. “Después de pasar tiempo con el Señor, Él volvió y dijo: ‘Robby, el problema no es tu iglesia. No es el personal. No es el cuerpo de diáconos. El problema realmente eres tú’.

“Si alguna vez te has sincerado a ese nivel con el Señor, es doloroso, pero sabes, ahí es donde vino el verdadero avance y la transformación. Porque Dios comenzó a mostrarme mi propio orgullo, arrogancia y celos.”

Gallaty compartirá y alentará la transparencia, el arrepentimiento y la confesión cuando dirija un servicio especial de oración el 12 de junio a las 4 p.m. en el salón principal de la reunión anual de la SBC 2022 en el Centro de Convenciones de Anaheim, invitando a pastores, mensajeros e invitados al evento. Bill Elliff, pastor fundador y comprometido a nivel nacional de la Summit Church en North Little Rock, Arkansas, codirigirá la sesión de oración, que Gallaty estima que durará unos 90 minutos.

“Quiero desafiar a los pastores a que piensen, y voy a decirles: ‘Usted puede ser el coágulo de sangre para que el renacimiento llegue a su iglesia, pastor,” dijo Gallaty.

La reunión de oración, una actividad oficial de la Conferencia de Pastores de la SBC 2022, es una de las varias oportunidades de oración previstas para la reunión anual de la SBC 2022.

[2]

El Equipo de Oración de la SBC 2022, un grupo de líderes de oración provenientes de toda la vida de los bautistas del sur, está organizando a través de la Convención Bautista del Sur de California (CSBC) un portal en línea para ofrecerse como voluntario para orar en la Sala de Oración de la Reunión Anual de la SBC en Anaheim. También se anima a los bautistas del sur a orar antes de la reunión.

“Siempre que intentamos tomar decisiones para la obra de Dios, Él debe ser consultado, honrado y buscado,¨ dijo Grant Bennett, líder del Equipo de Oración de la SBC 2022, pastor de la First Baptist Church de Gilroy. Si Jesús oró antes de tomar cualquier decisión, ¿cuánto más deberíamos orar y buscar a Dios cuando decidimos el trabajo del reino?

“Únase a nosotros en la sala de oración mientras buscamos a Dios y elevamos nuestras oraciones a un Padre celestial que nos ama y quiere vernos unidos en su misión como una familia amorosa, cooperante y que honra a Cristo,” dijo Bennett. “En la sala de oración estamos orando por las decisiones de la convención, nuestros misioneros y nuestros mensajeros y el trabajo del reino. Estamos encantados de unirnos a ustedes para orar a nuestro asombroso Dios sobre lo que están enfrentando y donde necesitan que Su poder y amor los encuentre.”

Bennett hace un llamamiento a los líderes y mensajeros para que oren por la reunión anual, y anima a los líderes de las entidades de la SBC y a los pastores a que consideren ofrecerse como voluntarios para orar en la sala de oración durante al menos una hora. La sala contará con personal durante toda la reunión anual.

El equipo de oración compartió sus peticiones de oración con Baptist Press:

Gallaty cree que el avivamiento siempre nace de la oración, y ha dedicado tiempos especiales de silencio y oración antes de la reunión de oración del 12 de junio.

La reunión incluirá tiempos de silencio y soledad, adoración, meditación en las Escrituras, confesión, arrepentimiento, introspección y clamor a Dios.

“Quiero tener un esquema (del programa), pero también quiero dejarme guiar por el Espíritu y ver lo que Él quiere que hagamos,” dijo Gallaty. “El tono de toda la convención se establecerá en esa hora y media previa a la Conferencia de Pastores. La oración no es ‘una’ obra en la vida cristiana. La oración es ‘la’ obra de la vida cristiana.”